Students lead a health campaign on obesity as part of their Projects Abroad Public Health work for teenagers in Belize.

Voluntariado para Adolescentes de Salud en Belice

Explora el campo médico junto a otros adolescentes realizando chequeos de salud y concientizando sobre enfermedades

Estas vacaciones haz algo diferente y realiza labores de salud pública en Belice con otros adolescentes. Trabajarás junto a profesionales médicos durante brigadas médicas y campañas de salud. Es una gran forma de aprender mientras ayudas a otros.


En Belice muchas comunidades desfavorecidas no tienen acceso a los servicios de salud que necesitan. Esto se debe a que las clínicas rurales cuentan con poco personal, equipo o financiamiento. Con tu ayuda podemos brindar servicios de salud básicos para las personas que los necesitan. También compartirás información sobre prevención de enfermedades como la diabetes y presión alta.


Vivirás junto a otros adolescentes de tu edad en la ciudad costera de San Pedro y te alojarás con una familia hospedera local. Nuestro personal también preparará actividades por las tardes y un emocionante viaje de fin de semana para que explores este hermoso país.  

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Belice > Salud Pública

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

San Pedro (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado para adolescentes de Salud Pública en Belice es el indicado para mí?

Si quieres explorar el campo médico y ayudar a otros al mismo tiempo, ¡este proyecto es para ti! Es perfecto para jóvenes que quieran hacer algo diferente y apoyar a una comunidad local.


Este programa de voluntariado para jóvenes añadirá experiencia médica a tu CV y aprenderás habilidades como trabajo en equipo y planeación. También tendrás mucho de qué hablar en tus solicitudes de ingreso a la universidad o entrevistas laborales. Además demostrará tu compromiso en ayudar a otros.


No necesitas experiencia para unirte. Nuestro personal te enseñará todo lo que necesites saber y trabajarás bajo supervisión.


Este voluntariado está diseñado especialmente para adolescentes. Tendrás un itinerario organizado y nuestro personal estará contigo en todo momento para orientarte. Esta programa se realiza en fechas fijas por dos o cuatro semanas.

On the Projects Abroad Public Health internship for teenagers in Belize, a student and local man talk.

¿Qué haré en este voluntariado de salud pública en Belice para adolescentes?

Te dedicarás a realizar chequeos de salud en comunidades locales. Ayudarás en las siguientes actividades:


  • Realizar campañas de salud pública
  • Asistir al personal de enfermería en brigadas médicas
  • Ampliar tus horizontes explorando la vida isleña

Tus actividades se desarrollarán así:


Participar en brigadas médicas y campañas de salud pública


Las brigadas médicas y campañas de concientización serán una parte importante de tu trabajo. Concientizarás sobre enfermedades no transmisibles como afecciones cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Quizá también hagas labores de concientización para jóvenes sobre sexualidad, salud reproductiva y VIH/SIDA.


Puedes hacer investigaciones y crear carteles llamativos sobre enfermedades comunes en San Pedro. Después irás a las comunidades y darás charlas o talleres para que los estudiantes piensen en su salud. La concientización es importante para prevenir enfermedades y crear una comunidad de individuos sanos.


También organizamos ferias de salud más grandes donde puedes desarrollar tus habilidades de gestión de proyectos.


Asistir a enfermeras en procedimientos básicos


Durante las brigadas trabajarás junto a enfermeras locales para revisar la presión, glucosa y peso. Las enfermeras usarán esta información para hacer derivaciones o recomendar cambios al estilo de vida que pueden prevenir o controlar enfermedades.


Ampliar tus horizontes


Mientras ayudas a la comunidad local y al medioambiente también cambiará tu visión del mundo. Vivirás con una familia hospedera local, interactuarás con beliceños y aprenderás más sobre cultura. El inglés es el idioma oficial del país, así que también puedes practicarlo.


Tenemos un itinerario organizado con excelentes actividades en las que participarás con otros voluntarios de tu edad. También te llevaremos a un viaje de fin de semana para explorar más de San Pedro. Esto te dará la oportunidad conocer mejor el país y comprender el estilo de vida local. 

¿En qué parte de Belice trabajaré?

San Pedro

Nuestro Especial para Adolescentes se realiza en San Pedro, en Cayo Ambergris. Es la isla más grande de la costa de Belie. Este pequeño pueblo pesquero tiene una población de 15,000 personas. Cuando pasees por las calles verás a los habitantes locales en carritos de golf y bicicletas, las formas más comunes de transporte.


La mayor parte de tu tiempo participarás en brigadas médicas en comunidades locales. También realizarás campañas de concientización en escuelas. Las comunidades donde trabajarás serán menos desarrolladas que las de tu país y las personas no cuentan con acceso regular a instalaciones de salud.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es apoyar a comunidades de bajos recursos dándoles acceso a servicios de salud y educación. También queremos que explores el campo de la medicina para tu futura carrera.


En la isla Cayo Ambergris los servicios médicos básicos son limitados y no hay hospitales. Las únicas instalaciones médicas son dos clínicas privadas y una policlínica. No hay suficientes doctores ni enfermeras para ayudar a todos. Además, el transporte público es limitado y a la gente se le dificulta viajar para acceder a servicios de salud.


Nos ayudarás a brindar servicios médicos básicos en estas comunidades. Participarás en tareas como medir la presión y glucosa. Las enfermeras usarán los resultados para diagnosticar y tratar a los pacientes.


Únete a nuestro Voluntariado de Salud Pública Especial para Adolescentes en Belice ¡y ayúdanos a mejorar la atención médica en comunidades desfavorecidas!

On the Projects Abroad Public Health internship for teenagers in Belize, students prepare for an outreach day.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en San Pedro. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida beliceño y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios