Clase de fútbol en nuestro voluntariado como profesor de educación física en Perú.

Voluntariado como Profesor de Educación Física en Perú

Entrena a niños durante clases de educación física en escuelas de pocos recursos y ayúdalos a mejorar su condición física

Únete a un voluntariado como profesor de educación física en Perú y ayuda a estudiantes de bajos recursos a mejorar su estado físico y aprender sobre el trabajo en equipo. Trabajarás con entrenadores locales durante las clases de educación física. Adquirirás experiencia entrenando niños mientras desarrollas aptitudes como liderazgo y organización.


Las escuelas donde serás entrenador no cuentan con suficientes profesores de deportes. Por ello, es muy importante tu ayuda mejorando la condición física de los niños y desarrollando sus habilidades deportivas. Darás entrenamiento en fútbol y básquetbol, pero también podrías participar en otros deportes.


Vivirás y trabajarás en Cuzco y te alojarás con una familia hospedera peruana. Y por supuesto, tendrás tiempo libre para explorar esta antigua capital del Imperio Inca.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Perú > Enseñar Educación Física

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Una voluntaria como profesora de deportes en Perú hace demostraciones a su equipo.

¿Un voluntariado deportivo es el indicado para mí?

¿Eres un aficionado a los deportes y disfrutas mantenerte activo? ¿Quieres experiencia entrenando niños? ¡Entonces nuestro Voluntariado de Educación Física en Perú es perfecto para ti!

Si además estás considerando una carrera como profesor de educación física este voluntariado es una excelente manera de adquirir experiencia.

Nuestro proyecto te permitirá desarrollar habilidades y aptitudes como liderazgo, planificación, organización, establecimiento de metas y cómo motivar a otros. Podrás aplicarlas en cualquier carrera y te ayudarán a impulsar tu CV.

No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás con entrenadores locales que te orientarán y nuestro personal también estará disponible para apoyarte. Si tienes experiencia como entrenador de fútbol puedes entrenar a equipos más avanzados si lo deseas.

Nuestro proyecto se realiza casi todo el año, excepto durante las vacaciones escolares y puedes unirte en cualquier momento. Te sugerimos contactarnos para ayudarte a saber cuáles son las mejores fechas para viajar a Perú. Aunque puedes quedarte por un mínimo de dos semanas, te sugerimos participar más tiempo para que logres un mayor impacto.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación Física en Perú?

Algunas de las actividades en las que te enfocarás durante tu voluntariado deportivo en Perú son:


  • Entrenar a estudiantes en varios deportes durante sus clases de educación física
  • Investigar y planear nuevas y creativas formas de entrenamiento
  • Desarrollar aptitudes como liderazgo, planificación, fomentar el trabajo en equipo y motivar a otros

Tus actividades como profesor de educación física se desarrollarán así:


Entrenar a estudiantes en diversos deportes


Te unirás a los profesores en sus clases de educación física. Tus estudiantes serán desde niños pequeños hasta adolescentes. Te enfocarás en desarrollar su condición física y entrenarlos en diferentes deportes:


  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Gimnasia
  • Ping-pong
  • Ciclismo
  • Natación


Si practicas otro deporte, también puedes compartirlo con los estudiantes y entrenadores.


Investigar y planear nuevas técnicas de entrenamiento


Si conoces técnicas de entrenamiento nuevas no dudes en compartirlas con los entrenadores y los niños. Así lograrás que sus deportes favoritos sean aun más emocionantes.


Los profesores de deportes en Perú suelen tener poco acceso a recursos e información, por lo que puedes enseñarles las últimas tendencias en entrenamiento deportivo. ¡Con tu retroalimentación podrías inspirar el desarrollo de nuevo talento y futuras estrellas deportivas!


Desarrollar aptitudes personales


Ser entrenador es una gran forma de adquirir aptitudes importantes. Al orientar a los estudiantes fortalecerás tus habilidades de liderazgo. Practicarás motivando a los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y ayudando a que alcancen sus metas. Además, al preparar tus sesiones de entrenamiento y ejecutar tus planeaciones perfeccionarás tus habilidades de planificación y organización.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Trabajarás como profesor de educación física en una escuela en Cuzco. Las escuelas donde trabajamos tienen niños que provienen de comunidades de bajos recursos y cuentan con poco personal y equipo limitado.


Cuzco es una ciudad fascinante, rica en historia y cultura. Hace siglos fue la capital del antiguo Imperio Inca y actualmente es un Patrimonio Mundial de la UNESCO.


En sus calles encontrarás hermosa arquitectura que te contará siglos de historia. Las famosas ruinas de Machu Picchu no están muy lejos, así que no olvides tomar un fin de semana para visitarlas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Instructora de voleibol participando en su voluntariado como profesor de deportes en Perú.

Un día típico en el Voluntariado de Educación Física en Perú

Después de iniciar tu día desayunando con tu familia hospedera, te dirigirás a la escuela utilizando el transporte público o caminando. En tu primer día nuestro personal te mostrará el camino más fácil.

Trabajarás durante el horario escolar, de 8 am a 1:45 pm, en las clases de educación física junto a los profesores peruanos.

En tus clases ayudarás a mejorar las habilidades deportivas de tus estudiantes. Tus actividades específicas dependerán del deporte que estés enseñando y lo que solicite el programa escolar en ese momento. Puedes enfocarte en diferentes aspectos como la técnica, estrategia y trabajo en equipo. O puedes enfocarte en desarrollar la condición física de los niños.

Te recomendamos utilizar las tardes para planear tus clases y pensar en nuevas ideas para hacerlas más atractivas. Por las noches, volverás a cenar con tu familia hospedera.

Tendrás las tardes y fines de semana libres, así que aprovecha para explorar Cuzco. Disfruta de sus calles bordeadas por arquitectura y prueba la deliciosa comida típica. Si quieres aventurarte un poco, viaja a las montañas de los Andes, donde te encontrarás con simpáticas llamas paseando libremente.

Voluntario ganando experiencia como profesor de deportes en Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a estudiantes de bajos recursos en Perú la oportunidad de desarrollar sus habilidades atléticas y su condición física.

En Perú muchas escuelas cuentan con recursos y acceso limitado al entrenamiento deportivo. Además, los profesores de educación física necesitan apoyo adicional. Por esta razón necesitamos a voluntarios como tú. Ayudarás a los niños a mejorar su estado físico, desarrollar sus habilidades y fomentarás una vida saludable.

Nuestro proyecto también te ayudará a ti, pues obtendrás experiencia como entrenador y desarrollarás aptitudes personales como liderazgo y planificación.

Únete a este Voluntariado de Educación Física ¡y ayúdanos a alentar a los niños a mantenerse en forma y practicar deportes!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar alpacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios