A young boy learns to play baseball during our volunteer sports coaching in schools in Belize

Voluntariado como Profesor de Educación Física en Belice

Vive en Belice y da clases de educación física que motiven a los niños a mantenerse activos

Únete a un voluntariado como profesor de educación física en Belice y ayuda a mejorar la condición física de niños desfavorecidos. Trabajarás en una escuela y motivarás a los niños a divertirse haciendo ejercicio periódicamente. También les enseñarás la importancia de un estilo de vida saludable. Es una gran forma de ayudar y ganar experiencia como entrenador al mismo tempo.


La obesidad infantil se ha incrementado en Belice porque las familias no pueden comprar alimentos sanos. Además, las escuelas no cuentan con clases estructuradas de educación física. Como voluntario planearás e impartirás clases que ayuden a los niños a mantenerse activos y mejorar sus habilidades deportivas.


Vivirás en la hermosa ciudad isleña de San Pedro y te alojarás con una familia hospedera local, que se convertirá en tu segunda familia. También te permitirán sumergirte en la hospitalidad, cultura y tradiciones beliceñas. 

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Belice > Enseñar Educación Física

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

4 semanas

Ubicación:

San Pedro (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

A Projects Abroad volunteer gets sports coaching work experience in Belize

¿Un voluntariado como profesor de educación física en Belice es el indicado para mí?

Si eres un amante del deporte, quieres ayudar a personas que lo necesitan y disfrutas trabajar con niños, este proyecto es perfecto para ti. Ayudarás a otros mientras ganas experiencia como entrenador, lo cual fortalecerá tu CV. También adquirirás habilidades como liderazgo, establecimiento de metas y motivación a otros.

No necesitas experiencia para unirte, pues nuestro personal estará disponible para ayudarte y orientarte. ¡Sólo necesitas pasión por los deportes! Serás profesor de educación física en una primaria, enseñando deportes como fútbol, baloncesto, voléibol o atletismo.

Este voluntariado se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras por un mínimo de cuatro semanas. Toma en cuenta que el proyecto no está disponible desde finales de junio hasta inicios de septiembre por las vacaciones escolares.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación Física en Belice?

En este voluntariado deportivo darás clases de educación física en escuelas desfavorecidas. Algunas de las actividades en las que podrías participar son:


  • Entrenar a niños en escuelas desfavorecidas
  • Implementar técnicas de entrenamiento creativas
  • Ampliar tus horizontes al aprender nuevas habilidades

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Impartir clases de deporte


El aspecto más importante de tu voluntariado será enseñarle deportes a niños pequeños. Trabajarás con entrenadores para desarrollar sus habilidades en fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo. Junto al personal local coordinarás programas de entrenamiento que motiven a los niños a usar sus habilidades, mantenerse activos y desarrollar su condición física. ¡Tus programas deben ser creativos y divertidos!


Buscar y planear métodos de entrenamiento creativos


Los entrenadores locales podrían no tener acceso a la misma información que tú. Antes y durante tu proyecto puedes buscar las últimas tendencias en entrenamiento del deporte que dirijas. Puedes presentarlas a los entrenadores locales y a tus estudiantes y compartir información que podrán usar durante varios años.


Aprender nuevas habilidades


Tener la oportunidad de implementar, practicar y mejorar tus técnicas de entrenamiento te será de mucha utilidad en el futuro. Además, vivir en Belice es una gran oportunidad para que practiques tus habilidades en inglés.

¿En qué parte de Belice trabajaré?

San Pedro

Tu voluntariado de deportes se desarrollará en la antiguo pueblo pesquero San Pedro. La ciudad posee un encanto caribeño y un ambiente tranquilo. San Pedro se ha convertido en el destino más popular en el norte del país gracias a sus sitios premium de buceo, deportes acuáticos y oportunidades de observación de aves.


Serás profesor de educación física en una primaria pública. Las escuelas suelen carecer del financiamiento necesario para contratar un profesor de educación física, por lo que tu ayuda será muy agradecida.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.

A volunteer gains sports coaching work experience in Belize by organising a baseball game

Un día típico en el Voluntariado de Educación Física en Belice

Trabajarás de 8:30 am a 2:30 pm de lunes a viernes en varias escuelas.


Cada clase de educación física dura alrededor de 45 minutos. Ya que planearás e impartirás cada clase, podrás elegir cuál será el enfoque de cada una. Debes tratar de crear un ambiente positivo para enfatizar la importancia de una buena condición física y una vida sana.


A las 2:30 pm termina la escuela, así que puedes ayudar a los maestros con deportes extracurriculares de 3 a 5 pm. En las tardes volverás a cenar con tu familia hospedera. Te sugerimos aprovechar para conocerlos mejor y contarles cómo estuvo tu día.


Puedes dedicar tus fines de semana a explorar tus alrededores. ¿Qué te parecería ir a nadar a la playa o bucear en reservas de vida marina a lo largo de la Barrera del Arrecife de Belice?

A Projects Abroad volunteer coaching sports in schools in Belize encourages players

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es promover entre los niños la importancia de vivir sanamente y mantenerse activo.


En San Pedro, la mayoría de primarias son financiadas por el gobierno. Tienen recursos limitados para los salarios de los maestros, y a menudo un solo profesor imparte todas las materias, incluyendo deportes. No hay nadie dedicado a planear estas clases y concientizar sobre la importancia del ejercicio regular. Aunado a esto, la obesidad infantil está al alza en Belice.


Por eso necesitamos entrenadores voluntarios en Belice. Tus clases motivarán a los niños a divertirse y mantenerse activos al mismo tiempo. Tu labor también los ayudará a trabajar en equipo y ganar confianza en sí mismos.


Únete a nuestro Voluntariado para Enseñar Educación Física en Belice ¡y ayuda a motivar a los niños a través del deporte!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en San Pedro. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en la cultura beliceña y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Belice es un hermoso país tropical rodeado de las aguas del Mar Caribe. Hay mucho que puedes hacer para pasar tu tiempo libre si eres un amante de la playa, un aficionado a la cultura o un aventurero.


En tu tiempo libre puedes disfrutar hacer snorkel a lo largo de la colorida Barrera del Arrecife de Belice. Si quieres algo más tranquilo, puedes pasar el rato en una playa de arenas blancas, disfrutando un delicioso jugo de papaya bajo el sol.


También hay muchas actividades culturales para que conozcas la historia y herencia cultural del país. Puedes visitar las ruinas maya o pasar un día en una galería de arte o museo.


Durante tu viaje conocerás a otros voluntarios de todo el mundo, así que puedes viajar por tu cuenta o junto a otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios