Niña dibujando su mano durante una lección sobre desarrollo de habilidades en nuestro voluntariado social en Madagascar.

Voluntariado con Niños en Madagascar

Viaja a una aldea en Madagascar y trabaja con niños para impulsar su desarrollo

Toma un camino diferente a todos y participa en nuestro Voluntariado Social en una aldea de Madagascar. Trabajarás en un centro de desarrollo infantil temprano financiado y dirigido por Projects Abroad.


Muchos de los niños en el centro provienen de familias severamente desfavorecidas. Tu papel será darles las habilidades que necesitan para tener buenos resultados en la escuela, por lo que les enseñarás a leer, escribir y contar.


Durante tu tiempo en el extranjero aprenderás más sobre el desarrollo infantil temprano, además de obtener experiencia en cuidado infantil. También perfeccionarás habilidades que te ayudarán en tu futura carrera.


Vivirás en un alojamiento compartido en la aldea Andasibe. Madagascar es una isla con selvas tropicales, playas, montañas, ríos y varias ciudades y pueblos. La aventura te espera en cada esquina, ¡así que no olvides tu mochila y tus botas!

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Madagascar > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Andasibe (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Un voluntariado con niños en Madagascar es el indicado para mí?

Si estás lleno de energía, eres dinámico y disfrutas trabajar con niños, definitivamente un Voluntariado Social en Madagascar es la elección correcta. Puedes unirte sin importar tu edad y nivel de experiencia.

Aquí podrás ampliar tus habilidades, especialmente si estudiarás una carrera en cuidado infantil. También adquirirás aptitudes de liderazgo, pues te encargarás de planear actividades en el centro. Verás que todo lo que aprendas hará resaltar tu currículum.  

No te preocupes por trabajar por tu cuenta. Nuestro personal siempre estará encantado de orientarte y aconsejarte. También contamos con muchos recursos en línea para puedas utilizarlos y realizamos talleres periódicos para nuestros voluntarios.

Si además disfrutas explorar lugares inusuales, este voluntariado también es perfecto para consentir a tus sentidos en una isla única en el mundo.

Voluntaria social en Madagascar ayudando a niños a desarrollar su motora fina.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en Madagascar?

Como voluntario en Madagascar tu papel es crucial para el funcionamiento adecuado de nuestro centro. Estas serán algunas de tus tareas:


  • Organizar actividades que impulsen el desarrollo infantil temprano
  • Comenzar a enseñar a los niños a leer, escribir y contar para prepararlos para la escuela
  • Asegurarte de que los niños tengan buena higiene cada día y hablarles sobre temas de salud
  • Dirigir un programa vacacional

Tu trabajo voluntario se desarrollará de la siguiente forma:

Organizar actividades que ayuden a los niños a alcanzar sus etapas de desarrollo

Trabajarás con niños de 3 a 6 años que provienen de familias que no pueden pagar su educación.

Es muy importante que reciban la estimulación necesaria para alcanzar sus etapas de desarrollo. Tus tareas incluirán juegos didácticos, manualidades y actividades divertidas que fomenten el aprendizaje.

Además, nos hemos asociado con una organización que pagará la educación primaria de los niños cuando se hayan graduado de nuestro centro.

Comenzar a enseñarles a leer, escribir y contar

Cuando llegan al centro, muchos niños no saben leer, escribir, contar o identificar formas. Los ayudarás a prepararse para la escuela enseñándoles inglés básico y francés (si lo hablas) y con juegos numéricos divertidos.

Mejorar los estándares de higiene

Enseñarás a los niños higiene personal para reducir las enfermedades infecciosas. Practicar una buena higiene en el centro reforzará lo que aprendan en casa y lo convertirá en una rutina. Para lograrlo, debes asegurarte de que laven sus manos antes de comer y después de ir al baño y ayudarlos a cepillarse los dientes correctamente.

Dirigir un programa vacacional

Si te unes a nuestro proyecto entre junio y finales de septiembre, las vacaciones escolares más largas, nos ayudarás a organizar un programa vacacional. Aquí continuarás nuestro trabajo educativo enseñando los números e inglés básico o francés. También involucrarás a los niños en pequeños proyectos comunitarios.

¿En qué parte de Madagascar trabajaré?

Andasibe

Tu proyecto se realizará en la pequeña aldea Andasibe en la costa de Madagascar, en nuestro Centro de Desarrollo Infantil Temprano, financiado y dirigido por Projects Abroad. Aquí ayudamos a niños pequeños cuyas familias necesitan apoyo para la educación de sus hijos.

También colaboramos con una organización que financia su educación primaria cuando se gradúan de nuestro centro.

Sólo hay un camino en Andasibe ¡y es muy lodoso! Llueve todo el año, por lo que te recomendamos traer ropa caliente para las noches y zapatos resistentes que no te importe ensuciar.

Aunque Madagascar se considera una isla, es bastante grande y posee una de las faunas más diversas del mundo. De hecho, 80% de las especies son endémicas, lo que significa que no las encontrarás en otra parte del mundo.

Un día típico en el Voluntariado Social en Madagascar

Tu trabajo iniciará a las 8 am, ayudando a los niños a instalarse cuando lleguen al centro. En seguida comenzarás con las clases, ya sea de inglés, francés, matemáticas, fonética o el alfabeto hasta las 10 am.


Después de un descanso de 30 minutos para los niños, organizarás juegos y actividades para practicar las lecciones hasta las 12 pm.


Reiniciarás actividades a las 2 pm con sesiones de canciones, manualidades, juegos o deportes. El día laboral normalmente termina a las 4:30 pm.


Puedes usar las tardes o tu hora de comida para preparar materiales y actividades para el día siguiente. Tendrás libres los fines de semana, así que aprovéchalos para descansar y explorar Madagascar junto a tus compañeros voluntarios.

Voluntaria social en Madagascar hace burbujas para un grupo de niños.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a mejorar los niveles de alfabetización y matemáticas de niños cuyos padres no pueden pagar el preescolar. Para lograrlo, financiamos y dirigimos nuestro propio Centro de Desarrollo Infantil Temprano. Sin él, los padres estarían forzados a mantener a sus hijos en su casa.


Tu trabajo voluntario es muy importante. Este centro depende de voluntarios como tú para apoyar la educación básica de los niños y para ayudarlos a prepararse para la primaria.


Junto a nuestra organización asociada, seleccionamos a los niños de familias que necesitan más ayuda. Cuando se gradúan de nuestro centro y tienen la edad adecuada para la escuela, nuestra organización asociada pagará su educación.


Hemos establecido cinco metas en nuestro Plan de Gestión de Voluntariado Social para estructurar este proyecto:


  • Incrementar los niveles de alfabetización
  • Mejorar los niveles de inglés y francés
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Concientizar sobre una vida saludable
  • Mejorar las vidas de quienes viven con discapacidades


Hacemos un seguimiento de estas metas a largo plazo con nuestra Base de Datos de Impacto Global, que ayudarás a actualizar.


¡Únete como voluntario en Madagascar y ayúdanos a darles a estos niños las habilidades que necesitan para un gran futuro!

Projects Abroad volunteers with children in Madagascar are playing outdoor activities with children using a big parachute to develop motor skills in a school.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Andasibe. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios e internos, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


El alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Madagascar es sinónimo de especies únicas de flora y fauna. Lleno de lémures y camaleones, el país tiene muchos lugares interesantes para los amantes de la naturaleza.


Mientras estés aquí recuerda visitar uno de los diversos parques nacionales. ¡Podrás admirar a los animales salvajes que viven ahí! La Avenida de los Baobabs también es una visita obligada. Estos árboles enormes con troncos inusuales son conocidos como árboles de la vida.


Podrás ver acantilados e interesantes formaciones rocosas en Tsingy de Bemaraha. Madagascar tiene el tercer sistema de arrecife de coral más grande del mundo, así que es un lugar perfecto para bucear.


Tenemos varios proyectos aquí, lo que te permitirá viajar por tu cuenta o compartir tu aventura con otros voluntarios e internos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios