Pasante de Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas aprendiendo del personal.

Voluntariado de Fisioterapia para Adolescentes en Filipinas

Trabaja con otros adolescentes del mundo entero y aprende de fisioterapeutas profesionales

¿De qué se trata?

Ya puedes apuntarte a nuestro voluntariado de fisioterapia para adolescentes en Filipinas. Allí podrás colaborar en un centro de rehabilitación fundado por Projects Abroad y observar distintas afecciones y tratamientos. Es una forma fantástica de ver si te quieres dedicar a la fisioterapia en el futuro y empezar a ganar experiencia por adelantado.


Estarás con otros chicos de tu edad en multitud de actividades distintas:


  • Talleres educativos
  • Visitas a domicilio
  • Programas de alcance médico
  • ¡Y mucho más!


Podrás conocer cómo se práctica la fisioterapia en un país en desarrollo y ver los desafíos a los que se enfrentan las personas discapacitadas.


Vivirás una familia hospedera en Ciudad de Bogo. Ellos te darán un hogar durante el voluntariado y te enseñarán cómo es su estilo de vida. Nuestro personal organizará excursiones de fin de semana y actividades para que aproveches tu tiempo de ocio. ¡Y todo mientras conoces a otros jóvenes voluntarios de todo el mundo!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés


¿Es adecuado para mí este voluntariado de fisioterapia para adolescentes en Filipinas?

¿Te estás planteando un futuro como fisioterapeuta? ¿Quieres saber cómo es la profesión de verdad? ¿O ya estás decidido y quieres empezar a ganar experiencia cuanto antes? Busques lo que busques, este proyecto se ajusta a lo que quieres.


Es perfecto para empezar a conseguir experiencia antes de la universidad y aprender observando a profesionales de un país distinto. También es una gran oportunidad para empezar a desarrollar técnicas básicas que pondrás en práctica en los programas de alcance médico. Allí podrás demostrar tu compromiso por querer ayudar a los demás.


Viajar solo puede resultar intimidante, pero no tienes de qué preocuparte. Nuestro personal estará disponible las 24 horas del día para ayudarte cuando lo necesites. Además, estarás con más adolescentes de todo el mundo. El proyecto está totalmente organizado y supervisado, así que solo tendrás que seguir el horario de actividades.

Pasante del Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas tomando notas durante una brigada médica.

¿Qué haré durante el voluntariado de fisioterapia para adolescentes en Filipinas?

Este proyecto te da la oportunidad de formar parte de actividades muy ilustrativas, como:


  • Observar la labor de fisioterapeutas profesionales
  • Participar en talleres educativos y programas de alcance
  • Experimentar la cultura filipina junto a tus compañeros

Tu labor principal será la de:


Observar la labor de fisioterapeutas profesionales


Tendrás la oportunidad de observar a fisioterapeutas trabajando en un centro de rehabilitación comunitario. Es una buena forma de aprender de profesionales y conocer más el oficio.


Observarás las consultas y cómo los fisioterapeutas trabajan con sus pacientes. Es posible que les acompañes a visitas a domicilio en la comunidad. Es una oportunidad emocionante para ver cómo trabajan en una zona rural sin muchos recursos. Aprovecha y pregunta sobre todo lo que quieras saber.


Participar en talleres educativos y programas de alcance


Durante el voluntariado de fisioterapia para adolescente en Jamaica participarás en talleres sobre distintos temas de la profesión. Aprenderás cómo se práctica en Filipinas y las técnicas que utilizan.


Desde Projects Abroad organizamos programas de alcance médico frecuentes a comunidades desfavorecidas. Estos proveen servicios básicos como chequeos médicos y tratamientos menores. Podrás ayudar al personal cuando lo necesiten, ya sea midiendo la presión sanguínea o dispensando medicación. Todo lo que hagas aquí estará supervisado por los profesionales sanitarios.


Experimentar la cultura filipina junto a tus compañeros


Ya que has ido hasta Filipinas, qué menos que aprovechar el tiempo en el país. Nuestro personal tendrá preparado una increíble excursión de fin de semana a la isla Bantayan con playas de arena blanca y aguas cristalinas. También tendrán organizadas actividades sociales para aprender sobre la cultura local mientras te lo pasas en grande. Y todo acompañado los demás adolescentes del programa y la supervisión constante de nuestro equipo.


¿En qué parte de Filipinas realizaré el voluntariado de fisioterapia para adolescentes?

San Remigio

Estarás en el pueblo costero de San Remigio, en la zona norte de la isla de Cebú. Allí tendrás todas las comodidades modernas que necesitarás, como tiendas, bancos y restaurantes.


Colaborarás en un centro de rehabilitación local que provee múltiples servicios a personas con discapacidades que no pueden viajar hasta la ciudad. El centro se fundó con la ayuda de Projects Abroad y es el primero de su tipo en esta zona de Filipinas. Pasarás mucho tiempo fuera del centro, visitando a domicilio por las diferentes aldeas de la zona.


Filipinas es un país con un paisaje de infarto y mucho que ofrecer a sus turistas. Descubrirás los parajes de la zona y su cultura en las actividades sociales y viajes de fin de semana que estarán preparados.


Vivirás con una familia hospedera en Bogo, a 12 km de San Remigio.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Filipinas.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte una experiencia educativa y ayudar a acceder a cuidados básicos a personas desfavorecidas.


Muchos de los estudiantes que se unen al proyecto buscan adquirir experiencia en un entorno cultural diferente. Nosotros te ofrecemos un voluntariado estructurado donde aprender de profesionales. Participarás en muchas actividades interesantes que te permitirán conocer más las prácticas de fisioterapia.


También trabajarás con pacientes que necesitan tratamiento bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Esto incluye ayudar con las sesiones de hidroterapia o visitas a domicilio.


Hay más de 1,000 personas con discapacidades en San Remigio y el 10% necesitan rehabilitación. Por desgracia, muchas no pueden acceder al tratamiento que necesitan debido a los altos costes o la ausencia de centros cercanos.


En centro donde estarás fue fundado con la ayuda de Projects Abroad y es el único de su clase en esta zona del país. Proporciona servicios de fisioterapia vitales totalmente gratuitos para la comunidad.


¡Únete a nuestro voluntariado de fisioterapia para adolescentes en Filipinas y consigue una valiosa experiencia ayudando a los necesitados!

Jóvenes pasantes visitan hogares durante brigada médica de nuestro Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad Y Respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones