Durante su voluntariado de corto plazo con niños en Ghana, los voluntarios leen algunos libros para los pequeños.

Voluntariado Social en Equipo en Ghana

Viaja al África con un grupo e impulsen juntos el desarrollo infantil

Viaja al África y únete a voluntarios de todo el mundo en Voluntariado Social en Equipo en Ghana. Juntos apoyarán a maestros y cuidadores e impulsarán el desarrollo infantil temprano en un centro de cuidado. También harás renovaciones, como pintar o crear muebles.


Tu grupo formará parte de nuestros esfuerzos para ayudar a los niños ghaneses. Para lograrlo, planearán y realizarán actividades didácticas y divertidas. También mejorarán el ambiente de aprendizaje pintando un colorido mural o cultivando un huerto. ¡Prepárate a ensuciarte las manos y traer mucha energía contigo!


Vivirás y trabajarás en Cape Coast con tu grupo y te alojarás con una familia hospedera local. Hemos organizado muchas actividades y un emocionante fin de semana para que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero. Y claro, contarás con el apoyo de nuestro personal en todo momento. 

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes en Equipo - Únete a voluntarios de todo el mundo y enfrenten nuevos retos juntos

Proyecto:

Ghana > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas en cualquier época del año

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cape Coast (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

  • Viajes turísticos de fin de semana

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este Voluntariado Social en Equipo en Ghana es el indicado para mí?

Si disfrutas trabajar con niños y quieres ayudar a otros con tus propias manos, este voluntariado social en grupo es perfecto para ti. Formarás un equipo con personas de todo el mundo y contarás con apoyo constante de nuestro personal. Este es uno de nuestros Viajes en Equipo, realizados en fechas fijas para que voluntarios de todo el mundo se unan con un mismo fin. ¡Es una gran forma de ayudar mientras haces amigos internacionales!


En este proyecto todo está organizado desde el momento en que bajes del avión. Tu grupo tendrá un itinerario completo con trabajo voluntario, actividades en las tardes y un viaje de fin de semana al Bosque Kakum. Trabajarán y harán actividades turísticas juntos.


No necesitas experiencia para unirte. Colaborarás con maestros y cuidadores locales y nuestro personal te brindará ayuda y resolverá tus dudas. También puedes compartir ideas con tu grupo para realizar actividades con los niños.


Además de ayudar, este voluntariado también impulsará tu carrera profesional, pues adquirirás experiencia de cuidado infantil y tendrás mucho de qué hablar en tus entrevistas laborales. También desarrollarás tus habilidades de comunicación y de adaptabilidad al trabajar con personas de diferentes países y culturas.


Este programa tiene fechas específicas y puedes elegir las que más te convengan. 

Como parte de su trabajo comunitario de corta duración, una voluntaria ayuda a maestros con actividades en el aula.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en Equipo en Ghana?

Durante tu voluntariado social en grupo ayudarás a maestros y cuidadores en un centro de cuidado o preescolar. Algunas de tus actividades serán:


  • Promover el desarrollo infantil temprano con actividades didácticas
  • Alentar a los niños a practicar buena higiene diariamente
  • Participar en renovaciones para mejorar los ambientes de aprendizaje
  • Experimentar la cultura y estilo de vida ghaneses
  • Conocer a voluntarios de todo el mundo

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Impulsar el desarrollo infantil temprano


Tu papel principal será apoyar a maestros y cuidadores enfocándote en el desarrollo infantil temprano. Ayudarás en el desarrollo físico, social y cognitivo de los niños con juegos y actividades didácticas. Las habilidades que aprendan, como mejorar su coordinación ojo-mano, les servirán cuando inicien la escuela.


Ayudar a mejorar los niveles de alfabetización y matemáticas


También ayudarás a impulsar los niveles de alfabetización y matemáticas. Leer, escribir y contar son habilidades básicas para todos. Al enseñar estas habilidades en una edad temprana, les daremos a los niños un buen inicio escolar.


Motivar a los niños a tener buena higiene


Otra de tus tareas será encargarte de motivar a los niños a practicar una buena higiene. Tener una higiene descuidada puede causar muchas enfermedades. Al enseñarle esto a los niños, podemos reducir la cantidad de infecciones y mejorar la salud de toda la comunidad.


Trabajo comunitario


Ayudarás en el jardín o con renovaciones ligeras, como pintar o decorar. ¡No dudes en compartirnos tus ideas! Serán especialmente útiles si son de bajo costo. Al dar tu apoyo de esta forma beneficiarás a la comunidad durante mucho tiempo después de que tu grupo haya regresado a casa.


¡Trabajar en equipo también significa que lograrán mucho en poco tiempo!


Explorar Ghana


Podrás explorar y experimentar el estilo de vida de África Occidental acompañado por tu grupo de voluntarios internacionales. Tendrás actividades sociales y eventos culturales en tu tiempo libre ¡y un viaje de fin de semana! Nuestro personal los acompañará para asegurarse de que cuenten con apoyo constante. 

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Cape Coast

Tu trabajo voluntario grupal se realizará en Cape Coast, donde apoyarás a la comunidad local y un centro de cuidado. La mayoría de los centros cuidan niños de familias donde ambos padres trabajan demasiadas horas. En la mayoría de los casos el financiamiento de estos lugares es limitado, por lo que cuentan con pocos recursos y en ocasiones, personal insuficiente. 


Cuando no estés en tu proyecto, explorarás esta histórica ciudad costera junto a tu grupo. Ghana es conocido por sus amables habitantes, convirtiéndolo en el país perfecto para visitar África por primera vez. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es unir a personas de todo el mundo para mejorar el desarrollo infantil temprano y la educación en Ghana.


Los centros de cuidado donde colaboramos cuentan con poco personal y recursos. Necesitan ayuda extra para garantizar que cada niño adquiera las habilidades que necesitan para comenzar la escuela sin problemas. ¡Y tu grupo formará parte de nuestros esfuerzos para ayudarlos! En este voluntariado corto, cada miembro del equipo será un par de manos extra para el personal de los centros. Unirán sus fuerzas para mejorar el desarrollo infantil temprano y los niveles de alfabetización y matemáticas.

Tu grupo también mejorará el entorno de aprendizaje pintando un colorido mural o creando un huerto.


Nuestro otro objetivo es fomentar el intercambio cultural y de conocimientos y habilidades entre los miembros de tu grupo y la comunidad local.


Únete a nuestro Voluntariado Social en Equipo en Ghana y forma parte de nuestros esfuerzos para ayudar a niños y comunidades desfavorecidas.

Niños participando en un juego durante nuestro voluntariado social grupal en Ghana.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios