Estudiante escribe su tarea de una voluntaria de educación en Sudáfrica.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Sudáfrica

Haz un voluntariado de enseñanza y mejora los niveles de alfabetización en escuelas desfavorecidas

Haz un voluntariado de educación en Sudáfrica y ayuda a mejorar los niveles de alfabetización de los estudiantes. Trabajarás en una escuela primaria en un área desfavorecida apoyando a maestros sudafricanos. Obtendrás experiencia docente mientras ayudas donde más se necesita.

Los niños en escuelas de bajos recursos generalmente tienen un nivel de alfabetización menor que los estudiantes de escuelas privadas. Las aulas saturadas también hacen más difícil darle apoyo a los alumnos con dificultades. Por ello, ayudarás a estos jóvenes a mejorar sus habilidades de lectura en inglés, colocando así las bases para su futuro aprendizaje.

Vivirás y trabajarás en Ciudad del Cabo y te alojarás con una familia hospedera local. Durante tu tiempo libre podrás disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Sudáfrica > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Un voluntariado de Educación en Sudáfrica es el indicado para mí?

¿Buscas experiencia docente en una cultura diferente a la tuya? ¡Entonces nuestro proyecto es perfecto para ti! Además de darle a tu currículum un impulso adicional, adquirirás aptitudes como planificación y administración.

No necesitas experiencia para unirte, pues al llegar te daremos una introducción completa con todo lo que necesitas saber sobre tu voluntariado.

Nuestros supervisores se asegurarán de que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero. También realizamos talleres, donde podrás compartir ideas, planificar actividades y pedir consejos. Además, podrás perfeccionar tus habilidades en inglés.

No es necesario que traigas material educativo, ya que los salones están equipados con lo básico, como pizarrón y tiza. Si crees que será de utilidad traer materiales adicionales, puedes hacerlo.

La duración mínima es de cuatro semanas y tenemos fechas flexibles, por lo que puedes unirte cuando más te convenga. Nuestro proyecto está disponible casi todo el año, excepto en las vacaciones escolares. Si quieres participar en el periodo vacacional, contáctanos.

Niños escuchan la clase de inglés de voluntaria de educación.

¿Qué haré en este voluntariado?

En nuestro proyecto de Educación en Sudáfrica podrás involucrarte en diferentes tareas que incluyen:


  • Trabajar con grupos pequeños de estudiantes para mejorar su nivel de alfabetización
  • Asistir a maestros con una variedad de tareas en el aula
  • Enseñar materias adicionales como deportes y computación

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Trabajar con grupos pequeños

Este proyecto se enfoca a trabajar con niños que tienen dificultades al leer inglés. Ayudarás  a los estudiantes en grupos pequeños y les brindarás apoyo individual. Te sugerimos hacer tus clases divertidas e interactivas para mantener a tus alumnos concentrados y motivados. Aunque la escuela tiene pocos recursos básicos, el programa de alfabetización que realizamos está bien surtido con diferentes materiales que puedes utilizar.

Asistir a maestros

También tendrás la oportunidad de ser asistente de maestro, brindándoles apoyo adicional en el aula. Quizás también pidan tu ayuda para evaluar exámenes o a vigilar durante los mismos.

Enseñar materias adicionales

Si quieres añadir variedad a tu proyecto, puedes combinarlo enseñando Computación  o Deportes. Hay una gran necesidad de maestros para dichas materias y es una gran forma de compartir tus habilidades si tienes la experiencia.

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Trabajarás en la hermosa Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más grande de Sudáfrica y un destino turístico popular. Tu voluntariado se realizará en una escuela primaria en un área desfavorecida dando clases de inglés.

Hay varias opciones de transporte público y privado, por lo que podrás moverte con facilidad. Ciudad del Cabo es famosa gracias a sus vistas panorámicas, su gastronomía diversa y su patrimonio cultural, así que hay mucho por hacer. Puedes dar paseos por la playa, visitar los mercados locales y probar la comida típica en un restaurante. ¡Y no te olvides de visitar una reservas de vida salvaje durante un fin de semana!

Un día típico como voluntario de Educación en Sudáfrica

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hogar de tu familia hospedera, un conductor de Projects Abroad te llevará a la escuela.

Tu horario será de 9 am a 2:30 pm de lunes a viernes. Comenzarás el día trabajando con grupos pequeños de niños de 7 a 9 años, identificados por sus maestros como alumnos que requieren apoyo adicional.

Te sugerimos usar toda tu creatividad para hacer las clases divertidas e interactivas. Y no olvides monitorear el progreso de tus alumnos, pues esta información puede ser utilizada para sus informes y calificaciones finales.

Semanalmente realizamos un taller para nuestros voluntarios en nuestra oficina local. Aquí podrás compartir tus logros, desarrollar ideas para actividades y aprender más sobre el sistema escolar de Sudáfrica.

Durante tu tiempo libre en las tardes y fines de semana puedes explorar Ciudad del Cabo. Hay algo para todos los gustos, ya sean actividades turísticas o disfrutar braii (parrillada) con tu familia hospedera.  

Estudiantes en Sudáfrica realizando un ejercicio de nuestra voluntaria de educación.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de alfabetización de niños pequeños en Sudáfrica.

Leer es una habilidad esencial que constituye la base de todo el aprendizaje. Aunque Sudáfrica tiene un alto índice de alfabetización, muchos niños tienen problemas leyendo inglés. La situación es difícil, pues las escuelas enseñan en este idioma. Sin embargo, muchos niños no hablan inglés como su lengua materna.

Aunado a esto, las clases en escuelas de áreas desfavorecidas suelen tener de 60 a 70 estudiantes. Por ello, es imposible para los maestros brindarle atención personalizada a los estudiantes. La desigualdad entre las escuelas privadas y públicas es un problema creciente en el sistema educativo sudafricano.

Los primeros años de educación son esenciales para rectificar este problema. Para ayudarles a mejorar, trabajarás con grupos pequeños de niños de 7 a 9 años que necesitan apoyo.

Te enfocarás en varias metas que hemos identificado para nuestro Proyecto de Educación en Sudáfrica:

  • Mejorar el nivel de alfabetización
  • Fomentar el aprendizaje a través de la creatividad
  • Mejorar las técnicas educativas
  • Incrementar la enseñanza de Informática y Deportes
Voluntaria de educación junto a sus estudiantes en Sudáfrica.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios