Estudiantes de Madagascar aprendiendo inglés en nuestro voluntariado educativo.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Madagascar

Consigue experiencia docente mientras ayudas en la educación de niños desfavorecidos en Madagascar

El voluntariado para enseñar inglés en Madagascar te da la oportunidad de ayudar a profesores de colegios públicos rurales o dar educación de la infancia temprana a niños pequeños. Conseguirás experiencia docente en un entorno educativo y ayudarás a quienes más lo necesitan al mismo tiempo. Es una manera excelente de potenciar tu Currículum para tu futuro.


Los colegios, que sufren de escasez de recursos y clases abarrotadas, agradecen toda la ayuda que otro par de manos pueda dar. La tuya permitirá mejorar la labor de los profesores para alfabetizar a los niños y tendrás a pequeños grupos con más dificultad para aprender a tu cargo. Además, ayudarás a tus alumnos a mejorar su nivel de inglés oral.


Vivirás con una familia hospedera local y trabajarás en el pueblo de Andasibe. Esta es una oportunidad única en la vida para descubrir un mundo nuevo. Tienes mucho que ver y experimentar en la selva y en toda la isla.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Madagascar > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Andasibe (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Estudiantes aprendiendo vocabulario en inglés de nuestro voluntariado de Educación en Madagascar.

¿Qué haré durante el voluntariado para enseñar inglés en Madagascar?

Si tu objetivo es dedicarte a la educación, el voluntariado para enseñar inglés en Madagascar es una oportunidad excelente para adquirir la experiencia que necesitas. Añadirá un gran valor a tu Currículum y te dará una ventaja de la que otros no gozarán para fases de selección.


No necesitas tener experiencia previa para participar. Recibirás una sesión de orientación de tu supervisor, que siempre estará contigo para cuando te toque a ti enseñar. Nuestro personal también estará a tu disposición para asesorarte cuando lo necesites. Además, realizamos con frecuencia talleres para nuestros voluntarios de Educación y puedes consultar nuestra base de datos en línea para buscar ideas.


Durante las vacaciones escolares de junio a septiembre no tendrás que involucrarte en clases de tipo formal ya que los colegios estarán cerrados. En su lugar, colaborarás en una escuela de verano y darás clase de refuerzo para alumnos con dificultades.


El proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando lo desees durante un mínimo de cuatro semanas. Piensa que cuanto más tiempo te quedes, mayor será la huella que dejes con tu labor allí.

¿Qué haré durante el voluntariado para enseñar inglés en Madagascar?

Colaborarás con los profesores de un colegio de educación primaria o secundaria en tareas como:


  • Ayudar a los alumnos a mejorar su nivel de inglés oral
  • Mejorar la alfabetización y matemáticas
  • Ayudar a mejorar el entorno de aprendizaje de los alumnos

Tu labor se centrará en lo siguiente:


Ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés


El inglés se ha convertido en el idioma mundial para los negocios. Y, además, el turismo en Andasibe es una de sus principales fuentes de ingreso. Tener un buen nivel de francés y un inglés básico puede abrir muchas oportunidades laborales allí para una persona.


Andasibe es una pequeña aldea rural de Madagascar, por lo que las oportunidades de aprender el idioma se limitan al contacto con los turistas. Como voluntario, tendrás un papel muy importante ayudando a los estudiantes a aprender y practicar. Trabajarás su fonética, pronunciación y gramática con el apoyo de un profesor de la zona.

Mejorar la alfabetización y matemáticas


Es fundamental tener desde pequeño unas habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas para las exigencias de su futura educación. En los colegios, trabajarás con pequeños grupos de alumnos para desarrollarlas, lo que a su vez ayudará a reducir la tasa de repetidores en los colegios.


También puedes elegir enseñar en el Centro de Desarrollo de la Infancia Temprana de Projects Abroad. Es ideal si prefieres enseñar en un ambiente más informal, pero igualmente organizado. Aquí nos centramos en enseñar lectura, escritura y matemáticas básicas a los pequeños. Así nos aseguramos de que tengan el nivel adecuado para enfrentarse a la educación primaria.


Ayudar a mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes


Un factor importante que influye en gran medida a la tasa de asistencia y rendimiento de los alumnos es la calidad de su entorno de aprendizaje. Por desgracia, los colegios de Madagascar tienen pocos fondos y recursos para garantizarla.


Como voluntario de enseñanza, tendrás que crear un entorno de aprendizaje que sea positivo y motive a los estudiantes en clase. Crear nuevos recursos para las clases como posters y tarjetas que puedan seguir siendo usados después sería una opción.

¿En qué parte de Madagascar realizaré mi voluntariado de educación?

Andasibe

Estarás en la aldea de Andasibe, en el interior de la selva de la costa este de Madagascar.


Solo hay un camino de tierra que cruza la aldea y puede ser muy fangosa debido a las lluvias, más en la estación de huracanes. Te recomendamos llevar ropa cálida para las noches y calzado resistente que no te importe que se ensucie.


Aunque Madagascar es una isla, es considerablemente grande y da hogar a una variedad única en el mundo de especies animales. De hecho, el 80% de las especies del país son endémicas, lo que quiere decir que no las podrás ver en libertad en ningún otro lugar del mundo.


Colaborarás en un colegio de educación primaria o secundaria. En ambos casos, los centros sufren escasez de personal y recursos para enseñar inglés, y apenas pueden darles a los alumnos la atención que necesitan. También tendrás la posibilidad de colaborar en nuestro Centro de Desarrollo de la Infancia Temprana, que financia y opera exclusivamente Projects Abroad. Si quieres enseñar en un entorno más informal, pero igualmente organizado, te recomendamos esta opción.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada Madagascar.

Una voluntaria senior de Educación enseña una canción en inglés a sus alumnos.

Un día habitual en el Voluntariado de Educación en Madagascar

La jornada normal suele comenzar sobre las 7:30h, que es cuando los niños empiezan a llegar, hasta las 16:00h, cuando las clases terminan.


Durante las primeras clases del día es probable que ayudes en el desarrollo de varias asignaturas, incluyendo inglés. Tu función principal dependerá de tu nivel de experiencia y confianza. Podrás ayudar al profesor y trabajar con pequeños grupos de alumnos practicando hablar en inglés, o dirigir tú mismo la clase de principio a fin.


Tras la hora del recreo, que suele ser de media hora, será hora de clases como arte dramático, música y educación física. Cuando terminen las clases del día, podrás volver con tu familia hospedera para almorzar y descansar un poco.


Tendrás que regresar al colegio a las 14:00h para ayudar con las actividades extraescolares, que mantienen entretenidos a los niños y les da refuerzo a quienes lo necesitan. También puedes optar por ir a nuestro Centro de Desarrollo de la Infancia Temprana por las tardes. Si hay algo en concreto que quieras hacer durante esas horas, los profesores estarán siempre dispuestos a escuchar tus sugerencias. Quizás quieras enseñar un nuevo deporte, hacer una actividad semanal de manualidades o fundar un club de conversación en inglés.


Los colegios están cerrados durante las vacaciones de junio a septiembre, por lo que en lugar de estar en clases normales colaborarás en una escuela de verano.


El resto del tiempo serás libre para explorar el país a tu antojo con otros voluntarios del proyecto.

Alumnos de Madagascar en nuestro voluntariado de Educación.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a los profesores a mejorar los niveles de alfabetización, matemáticas, inglés y francés de sus alumnos.


Los idiomas oficiales de Madagascar son el francés y el malgache, pero el inglés se ha vuelto cada vez más popular por el turismo y los negocios internacionales. Poder hablar inglés y francés es importante para la gente del país y representa una gran oportunidad para una mejor educación y futuro laboral.


Sin embargo, los niveles de francés e inglés de los colegios de Andasibe son bajos tanto en profesores como en alumnos. Tu principal función como profesor de inglés es ayudar a los alumnos a establecer las bases de sus habilidades con el idioma. También ayudarás a los profesores con las suyas y podrás enseñar francés si tienes fluidez con el idioma.


Además, si quieres enseñar en un entorno más informal, pero igualmente organizado, puedes sumarte a nuestro Centro de Desarrollo para la Infancia Temprana. Está financiado y operado por Projects Abroad y se dedica a preparar a los niños para la educación primaria.


Con tu ayuda, podemos asegurar que los niños de las zonas rurales tengan las mismas oportunidades de aprender y dominar el inglés. Para ello, hemos establecido cinco objetivos que rigen nuestro Proyecto de Educación en Madagascar.


  • Mejorar el nivel de inglés
  • Mejorar los entornos de enseñanza
  • Mejorar el nivel de matemáticas
  • Mejorar el nivel de alfabetización
  • Mejorar el acceso a la educación en zonas desfavorecidas


¡Únete a nuestro Voluntariado de Educación en Madagascar y ayúdanos a cumplir nuestros objetivos!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Andasibe. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios e internos, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


El alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Madagascar es sinónimo de especies únicas de flora y fauna. Lleno de lémures y camaleones, el país tiene muchos lugares interesantes para los amantes de la naturaleza.


Mientras estés aquí recuerda visitar uno de los diversos parques nacionales. ¡Podrás admirar a los animales salvajes que viven ahí! La Avenida de los Baobabs también es una visita obligada. Estos árboles enormes con troncos inusuales son conocidos como árboles de la vida.


Podrás ver acantilados e interesantes formaciones rocosas en Tsingy de Bemaraha. Madagascar tiene el tercer sistema de arrecife de coral más grande del mundo, así que es un lugar perfecto para bucear.


Tenemos varios proyectos aquí, lo que te permitirá viajar por tu cuenta o compartir tu aventura con otros voluntarios e internos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios