Voluntaria ayuda a mejorar las habilidades de alfabetización de sus estudiantes en su voluntariado de educación en Belice.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Belice

Enseña a los niños a leer, escribir y contar en las tranquilas comunidades costeras de San Pedro

Únete a nuestro Voluntariado de Educación como maestro en Belice y obtén experiencia docente dando clases de inglés en escuelas públicas. Nos ayudarás a apoyar la educación de niños de bajos recursos y a incrementar los niveles de alfabetización. Podrás experimentar la vida diaria de un maestro para prepararte para tu carrera en educación.

Trabajarás junto a maestros locales en primarias o secundarias, enfocándote en dar apoyo adicional a los estudiantes rezagados. También puedes unirte a nuestro programa de alfabetización para enseñar a leer y escribir en inglés.

Tu voluntariado se desarrollará en San Pedro, una encantadora comunidad costera de Belice y vivirás con una familia hospedera. En tu tiempo libre puedes visitar los mercados locales, explorar cuevas o hacer un increíble viaje a la jungla.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Belice > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

San Pedro (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Niña aprende el abecedario durante nuestro voluntariado para enseñar inglés en Belice.

¿Un voluntariado para enseñar inglés en Belice el indicado para mí?

Si te apasionan la enseñanza y trabajar con niños, esta es tu oportunidad para marcar la diferencia en la vida de los estudiantes de Belice. Nuestro supervisor de Educación te ayudará a planear tus clases, así que sólo necesitas energía, entusiasmo y amor por los niños.

Nuestro voluntariado también te ayudará a desarrollar diferentes capacidades y a perfeccionar tus aptitudes de administración y planificación. También podrás perfeccionar tus propias habilidades en inglés.

Si te interesa una carrera en docencia, podrás experimentar cómo es el día de un maestro. Ya que tendrás horarios flexibles y orientación profesional, te encontrarás en el ambiente perfecto para aprender y encontrar tu camino como maestro.

Puedes unirte cuanto más te convenga, pues el proyecto se realiza todo el año. La duración mínima es de dos semanas, pero puedes quedarte tanto tiempo como quieras.


¿Qué haré en este Voluntariado de Educación en Belice?

No hay nada más gratificante que ver a un niño tener buenos resultados en la escuela gracias a tu apoyo. La flexibilidad de este programa te permite encargarte de un grupo o dar clases de regularización a estudiantes que necesitan apoyo adicional. Tus actividades serán las siguientes:

  • Organizar y planear clases creativas en inglés con ayuda de tu supervisor
  • Asistir a los maestros o dirigir tus clases de diferentes materias
  • Dar clases de regularización enfocándote en los problemas de los estudiantes
  • Desarrollar actividades didácticas y herramientas de aprendizaje como juegos y carteles

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Asistir o dirigir una clase

Como asistente trabajarás junto a profesores para desarrollar tus propias planeaciones de clases en diferentes materias. Con ayuda de tu supervisor, delinearás los objetivos de tus clases y evaluarás si alcanzaste esas metas.


Si al llegar no te sientes cómodo para dar clases por tu cuenta, no te preocupes. Puedes asistir a los maestros locales o brindar apoyo individual a grupos pequeños de estudiantes. Adaptaremos tu trabajo de acuerdo a tu experiencia y nivel de confianza.

Apoyo educativo enfocado

Una parte importante de este proyecto es apoyar a los estudiantes para desarrollar sus habilidades y autoestima. Al trabajar con grupos pequeños, puedes enfocarte en las áreas donde cada niño tiene problemas para que no queden rezagados en sus estudios. Ayudarás a maestros a evaluar trabajos para identificar a los niños que tienen dificultades y sugerirás ideas creativas para ayudarlos.

¿Qué te parecería utilizar conchas marinas para que las matemáticas sean más visuales? O puedes convertir las letras del abecedario en imágenes para que los estudiantes las recuerden más fácilmente. Lograr que el aprendizaje sea emocionante y divertido ayuda a los estudiantes a ver de otro modo la educación y a que retengan más información.

Programa de alfabetización

Realizamos un programa de alfabetización que se enfoca en enseñar inglés. Tendrás clases de 30 minutos, donde trabajarás con los estudiantes en mejorar sus habilidades de lectura y escritura. Tener buenas habilidades en inglés les ayudará a seguir en la escuela, ya que es el idioma oficial de Belice.

Este programa se organiza junto a tus tareas habituales y puedes elegir participar en las clases de alfabetización una o varias veces a la semana. También puedes dividir tu tiempo equitativamente entre las clases y las lecciones de alfabetización.

Crear recursos educativos

¿Listo para poner a prueba tu creatividad? Prepara las hojas de colores, el pegamento y las tijeras y crea un collage colorido del mapa mundial. O puedes hacer carteles didácticos sobre la importancia de lavarse las manos. Estos carteles te ayudarán a hacer que las aulas sean más acogedoras.

¿En qué parte de Belice trabajaré?

San Pedro

Trabajarás en escuelas primarias y secundarias en San Pedro. Esta ciudad se encuentra al sur de Cayo Ambergris, una isla frente a la costa de Belice. Estas escuelas no cuentan con recursos, por lo que tu trabajo manteniendo el interés de los niños durante las clases es muy importante.

Cuando no estés en tu proyecto aprovecha para explorar todas las bellezas de San Pedro. Puedes bucear entre bosques de coral multicolor en la Barrera del Arrecife de Belice o hacer un recorrido en bote a lo largo de la costa. Las islas tropicales de arenas blancas son algo que definitivamente tienes que ver, o quizá simplemente prefieras disfrutar un cóctel junto al mar.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.

Maestro voluntario en Belice ayuda a estudiante a mejorar sus habilidades para leer.

Un día típico en como voluntario de Educación en Belice

Iniciarás tu día con el tranquilo sonido de las olas bañando la orilla. Antes de prepararte, disfrutarás un delicioso desayuno de frutas frescas junto a tu familia hospedera. Puedes tomar un pintoresco paseo en bicicleta o caminar para llegar a la escuela donde trabajes.

Las clases inician a las 8:30 am y asistirás a un maestro o darás la clase por tu cuenta. Utiliza actividades que hagan del aprendizaje algo divertido, como representar escenas en inglés o hacer un examen diferente que los emocione.

Cuando terminen las clases, puedes evaluar las tareas para saber qué áreas se les dificulta a los estudiantes. Una vez las identifiques, puedes darles clases de regularización para ayudarlos. Seguramente encontrarás nuevas formas para explicar conceptos y fomentar el aprendizaje interactivo a través de juegos y actividades. Terminarás alrededor de las 4 pm, dependiendo de las actividades en las que participes.

Tendrás las noches libres, así que podrás relajarte en la playa o jugar a las cartas con otros voluntarios. Aunque se vuelvan un poco competitivos al jugar, seguramente harás amigos para toda la vida.

Voluntaria de educación en Belice muestra un ejercicio del abecedario de una estudiante.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a los estudiantes con problemas el nivel requerido para ayudarlos a tener buenos resultados en la escuela.

La población de San Pedro crece continuamente, causando que en cada aula haya más de 30 estudiantes para un solo maestro. Por ello, los profesores no siempre puedan ayudar a los estudiantes rezagados. Además, la falta de recursos públicos provoca que los maestros deban comprar sus propios materiales y recursos didácticos. En consecuencia, las aulas no suelen ser muy inspiradoras, con paredes desnudas o carteles didácticos muy viejos.

Puedes ayudar a mejorar el apoyo en las aulas dando atención individual y personalizada a los estudiantes con problemas. También apoyarás a los maestros locales para quitarles algo de presión. Finalmente, ayudarás a mejorar el ambiente de aprendizaje al crear recursos didácticos y añadiendo color a las aulas.

También trabajarás en las habilidades en inglés de los estudiantes. Con ello los ayudarás a mantenerse en el sistema escolar y les darás mejores oportunidades laborales para su futuro.

Junto al personal local hemos identificado tres metas principales para nuestro Plan de Gestión de Educación en Belice:

  • Incrementar los niveles de alfabetización
  • Mejorar el apoyo escolar
  • Mejorar el aprendizaje a través de la creatividad

¡Únete a nuestro Voluntariado de Educación en Belice y ayuda a que las escuelas locales alcancen estos objetivos!

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en San Pedro. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en la cultura beliceña y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Belice es un hermoso país tropical rodeado de las aguas del Mar Caribe. Hay mucho que puedes hacer para pasar tu tiempo libre si eres un amante de la playa, un aficionado a la cultura o un aventurero.


En tu tiempo libre puedes disfrutar hacer snorkel a lo largo de la colorida Barrera del Arrecife de Belice. Si quieres algo más tranquilo, puedes pasar el rato en una playa de arenas blancas, disfrutando un delicioso jugo de papaya bajo el sol.


También hay muchas actividades culturales para que conozcas la historia y herencia cultural del país. Puedes visitar las ruinas maya o pasar un día en una galería de arte o museo.


Durante tu viaje conocerás a otros voluntarios de todo el mundo, así que puedes viajar por tu cuenta o junto a otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios