Un abogado consulta a un cliente durante uno de nuestros voluntariados de derecho en Sudáfrica.

Voluntariado de Derechos Humanos para Adolescentes en Sudáfrica

Colabora junto a profesionales de derechos humanos en la hermosa Ciudad del Cabo

Ya puedes ir hasta África con chicos de tu edad de todo el mundo con nuestro voluntariado de derechos humanos para adolescentes en Sudáfrica. Aprenderás sobre esta especialidad legal y sus leyes además de conseguir una increíble experiencia profesional.


Estarás en nuestra Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en Ciudad del Cabo. La primera semana aprenderás sobre derecho y prepararás un caso para un juicio simulado. Tu investigación la harás tomando el papel de acusación o de defensa. La segunda semana la emplearás en la labor práctica de los derechos humanos en comunidades locales.


Una familia hospedera local te acogerá en la ciudad y tendrás la oportunidad de visitar lugares como la Montaña de la Mesa y la isla Robben. Todas las actividades estarán ya organizadas y nuestro personal estará contigo en todo momento. Es una forma genial de conocer a gente de todo el mundo y expandir tus horizontes.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Sudáfrica > Derechos Humanos

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado de derechos humanos en Sudáfrica?

Este proyecto es perfecto si quieres saber lo que es dedicarse a luchar legalmente por los derechos humanos. Puede que incluso descubras que este es el futuro que quieres. Y eso sin contar la experiencia que conseguirás y las fronteras que cruzarás.


Además de aprender sobre este campo, también tendrás la oportunidad de concienciar sobre las violaciones de los derechos humanos en Sudáfrica. Compartirás tus conocimientos con los lugareños y les ayudarás a comprender cuales son sus derechos básicos. Así podrás demostrar tu compromiso para usar la ley por el bien de los necesitados.


Y no necesitas experiencia ni formación para participar. Estarás con profesionales que te enseñarán todo lo que debes saber y que te supervisarán todo el tiempo.


Este voluntariado para jóvenes en Sudáfrica tiene fechas preestablecidas en verano. Puedes unirte en las que mejor se ajusten a tu calendario. Todo el proyecto está organizado y supervisado por nuestro personal, así que estarás siempre en buenas manos.

Presentación durante uno de nuestros voluntariados de derecho legal y derechos humanos en Sudáfrica.

¿Qué haré durante el voluntariado de derechos humanos para adolescentes en Sudáfrica?

Te unirás a más chicos de tu edad en nuestra Oficina de Derechos Humanos de Ciudad del Cabo y en comunidades locales. Estas son algunas actividades en las que participarás:

  • Preparar un caso legal y participar en un juicio simulado
  • Formar parte de programas de concienciación de los derechos humanos en comunidades locales
  • Aprender sobre la historia de Sudáfrica
  • Explorar Ciudad del Cabo con tus compañeros de voluntariado

Durante tu estancia, tu labor se centrará en:


Preparar un caso legal para un juicio simulado


Durante este voluntariado para jóvenes en Sudáfrica tendrás que preparar un caso como la defensa o la acusación. Después participarás en un juicio simulado para practicar y poner a prueba tu investigación. La primera semana visitarás comisarías o centros de crisis para ver el trabajo de los abogados allí. Será perfecto para preguntar a los profesionales por su labor diaria y aprender más sobre los derechos humanos.


Participar en programas de concienciación de los derechos humanos


Participarás en programas de concienciación adaptados a las necesidades de las zonas que visitarás y en actividades como:


  • Evaluar el impacto de nuestras clínicas legales
  • Realizar una encuesta de necesidades en una zona que podría necesitar más ayuda
  • Ayudar en la enseñanza de los niños de la calle sobre sus derechos fundamentales


Aprender sobre la historia de Sudáfrica


Sudáfrica es un país con una historia política y legal complicada. Durante tu estancia allí, aprenderás sobre esta historia y visitarás museos y lugares históricos.


Explora Ciudad del Cabo con tus compañeros de voluntariado


Durante los fines de semana y las tardes, nuestro personal tendrá organizadas muchas actividades para todo el grupo. Visitaréis la Montaña de la Mesa y la playa de Boulders y lugares emblemáticos como la isla de Robben y el distrito 6. Pero también os llevarán a circuitos de karts y boleras por poner un par de ejemplos. Y en todas las actividades contaréis con su supervisión y vigilancia.

¿En qué parte de Sudáfrica realizaré el voluntariado para adolescentes?

Ciudad del Cabo

En la ciudad aún hay una gran brecha de igualdad con mucha gente que no puede acceder a asistencia legal. Una gran parte desconoce sus derechos, lo que les deja en una situación de vulnerabilidad. Financiamos y operamos nuestra Oficina de Derechos Humanos para ofrecer asistencia legal gratuita para quien la necesite. Pasarás parte de tu tiempo en ella y otra en las comunidades locales, participando en varios programas de derechos humanos.


Ciudad del Cabo es una hermosa ciudad rodeada de mar y montaña, con playas de arena blanca y numerosas reservas naturales. También está llena de historia en sus museos, arte y arquitectura, y de actividades en las que participar.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia sobre los derechos humanos.


Aunque han pasado 20 años desde el apartheid, Sudáfrica aún sufre una más que notable desigualdad. Muchos ciudadanos no pueden acceder a la asistencia legal y desconocen sus derechos. Al unirte a este proyecto, te unirás a nuestra causa para empoderar a las comunidades locales y darles asistencia legal gratuita.


Con este voluntariado adquirirás importantes habilidades para tu futuro y podrás decidir si te quieres dedicar profesionalmente a los derechos humanos.


¡Únete ya a nuestro voluntariado de derechos humanos para adolescentes en Sudáfrica!

Voluntarios de derecho en Sudáfrica despidiéndose de su proyecto.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios