Durante su voluntariado ambiental para adolescentes, un joven bucea en Belice.

Voluntariado Ambiental para Adolescentes en Belice

Aprende a bucear y a proteger la vida marina de la increíble barrera de coral de Belice

¿De qué se trata?

Ya puedes descubrir el mundo submarino con nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Belice. Colaborarás con auténticos conservacionistas para proteger la barrera de coral de Belice. Y para hacerlo tendrás que aprender a bucear y conseguir tu propio certificado. El submarinismo es una experiencia mágica, pero hacerlo con un objetivo es aún más gratificante.


Tras ver las maravillas del mundo subacuático por ti mismo, podrás ayudar a sensibilizar sobre la importancia de proteger los corales. Tendrás que enseñar distintos modos de colaborar con los esfuerzos conservacionistas a los lugareños.


Estarás en Placencia junto a otros adolescentes de todo el mundo. Colaboraréis por la comunidad, aprenderéis y exploraréis Belice juntos.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años


¿Es adecuado para mí este voluntariado de buceo y conservación marina para jóvenes en Belice?

Este proyecto es perfecto si tienes ganas de aventuras y de proteger el planeta. Y si te gusta la vida marina, estás tardando en unirte a nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Belice.


No necesitas ningún tipo de experiencia para participar. Nuestro personal está lleno de expertos que te guiarán durante toda tu estancia con ellos. Y también son buzos profesionales, por lo que estarás seguro en todo momento durante las inmersiones. Es una gran oportunidad para aprender de biólogos marinos cualificados y conseguir una experiencia única.


¿Nunca has buceado? Ni te preocupes. Durante la primera semana te ayudaremos a sacar tu certificado de buceo PADI.


Este proyecto está diseñado especialmente para adolescentes, por lo que tendremos un itinerario listo para que exprimas el tiempo al máximo. Las fechas para ir son fijas, así que solo tienes que elegir la que más te convenga. Nuestro personal estará a tu lado durante el desarrollo de todo el proyecto.

Adolescente realizando un voluntariado de conservación marina en Belice le enseña a unos niños sobre el medio ambiente.

¿Qué haré durante el voluntariado ambiental para adolescentes en Belice?

Este voluntariado del medio ambiente para adolescentes en Belice puede parecer corto, pero será porque siempre tendrás algo que hacer. Ayudarás a reducir el impacto del hombre en la barrera de coral de Belice con tareas como:


  • Conseguir tu certificado de buceo PADI
  • Realizar inmersiones para recoger información y observar la vida marina
  • Limpiar las playas y el agua para crear un entorno más limpio
  • Participar en labores comunitarias para prevenir la erosión de las playas plantando algas
  • Descubrir el legado cultural de esta isla tropical en excursiones de fin de semana

Durante el proyecto te dedicarás a:


Conseguir tu certificado de buceo PADI


Durante la primera semana tendrás que conseguir tu certificado PADI. En este curso aprenderás todo lo necesario para poder participar en nuestras inmersiones, críticas para nuestros esfuerzos de conservación. Con el certificado, te unirás a nuestros equipos y descubrirás zonas de buceo a las que querrás regresar sin dudarlo en el futuro. Este curso no tiene coste adicional y viene incluido en el proyecto.


Inmersiones de estudio


Recogerás información durante las inmersiones para contribuir con enormes bases datos. El Ministerio de pesca local lo utiliza para informarse de los mejores métodos para proteger el arrecife. Tendrás que observar especies de peces, su tamaño y la temperatura del agua para determinar las condiciones aptas para cada una.


La experiencia de nadar a través de bancos de peces tropicales y coloridos arrecifes no se puede describir con palabras. Lo que verás allí abajo te maravillará hasta el punto de querer proteger esa belleza aún más si cabe.


Limpieza de playa e inmersiones


¿Has salido alguna vez del agua a toda velocidad al confundir una bolsa de plástico con una medusa? Se parecen, ¿verdad? La basura y los residuos tienen efectos devastadores en la vida marina. Muchas criaturas se comen plásticos no biodegradables o quedan atrapados en redes de pesca descartadas. Gracias a Planeta Azul 2, de David Attenborough, el problema de los plásticos de los océanos ha llamado la atención del mundo. Tú puedes formar parte de esta iniciativa mundial.


Ayuda sumergiéndote para limpiar la basura de los corales y quítala también de las playas antes de que se la lleve el mar. Será importante que limpies bien las playas que usan las tortugas para depositar sus huevos. Así las crías podrán llegar al agua más fácilmente.


Labores comunitarias


También ayudarás a la comunidad levantando barreras para detener la erosión costera y limpiar la basura. Podrás plantar algas marinas con pescadores locales, que les sirven como fuente de ingresos alternativa.


Descubrir todo lo que Belice tiene que ofrecer


Belice tiene un rico legado cultural y un entorno natural sin precedentes. Durante los fines de semana, nuestro personal tendrá preparadas actividades increíbles como:


  • Nadar en aguas cristalinas bajo una impresionante cascada
  • Bucear en el famoso Agujero Azul
  • Explorar antiguas ruinas mayas


Y todo acompañado de más chicos voluntarios de tu edad de todo el mundo.

Socios del proyecto

Sin la colaboración de PADI, este Proyecto de Conservación Marina no sería posible. Esta asociación nos permite prepararte para bucear con seguridad y ayudar en la protección del arrecife.


También estamos asociados con el Ministerio de Pesca de Belice. Toda la información que le proporcionamos influye directamente en su política. El ministerio no tiene suficiente personal y fondos para hacerlo por sí mismo, por lo que tu labor como voluntario es muy importante.


¿En qué parte de Belice realizaré el voluntariado ambiental para adolescentes?

Placencia

Estarás en Placencia, una península idílica del mar del Caribe. Participarás en las inmersiones de estudio en dos parques de conservación de la barrera de coral de Belice. Contamos con el permiso del Ministerio de Pesca para ello.


Las zonas marinas protegidas del sur del país no tienen tanta atención como las del norte. Aquí aún falta mucho trabajo de investigación por hacer. Por este motivo, el voluntariado de buceo y conservación marina para jóvenes en Belice se realiza aquí.


Placencia será donde vivas durante tu estancia. Irás a islas más aisladas dos noches a la semana para los viajes de buceo. Debes estar preparado para instalaciones modestas y básicas y el estilo de vida isleño.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es proteger la barrera de coral de Belice y toda su vida marina.


La barrera de coral de Belice es la segunda más grande del mundo, pero se encuentra gravemente amenazada por:


  • El cambio climático
  • Los residuos
  • El desarrollo costero no sostenible
  • La sobrepesca


Si perdemos los arrecifes de coral, perderemos muchas de las especies marinas que los habitan y la pesca y el turismo se resentirá. Tanto la economía como las fuentes de alimento se verán gravemente afectados.


Tu labor aquí ayudará a proteger el coral, ayudando a sensibilizar sobre la importancia de su conservación. También participarás en labores para hacer que Placencia sea una zona más limpia y sostenible.


Este voluntariado del medio ambiente para adolescente en Belice podría marcar tu vida. Conseguir un certificado internacional de buceo y experiencia única es solo la punta del iceberg. Aprenderás mucho sobre la los ecosistemas marinos tropicales y de especies de tiburones, tortugas, rayas y de multitud de peces y corales.


¡Únete a nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Belice y protege las maravillas del mundo submarino!

Durante su programa de voluntariado de conservación para jóvenes, los voluntarios pasean por Belice.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida Y Alojamiento

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Placencia. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y conocer los alrededores juntos.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad Y Respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios