Voluntarios medioambientales en Nepal se toman un descanso.

Voluntariado Ambiental en Nepal

Vive y trabaja en el Himalaya y ayuda a preservar y mejorar la biodiversidad del área

Ayuda en la conservación del Himalaya uniéndote a nuestro voluntariado ambiental en Nepal. Apoyarás en la investigación de vida salvaje y trabajarás con expertos. Formarás parte de nuestros esfuerzos para proteger la biodiversidad de la cordillera Annapurna.

Vivir y trabajar a la sombra del majestuoso Himalaya es la mejor forma de añadir experiencia a tu CV y ayudar a proteger nuestro planeta al mismo tiempo. Participarás en tareas como configurar y monitorear cámaras trampa e identificar y contar especies. También ayudarás a crear conciencia en las comunidades locales sobre la importancia de proteger al medioambiente.

Te alojarás en una casa de huéspedes en Ghandruk, un pequeño pueblo rural donde podrás admirar al Himalaya desde cualquier punto. ¡Tendrás una experiencia única mientras vives en la cima del mundo!

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Nepal > Conservación del Himalaya

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ghandruk (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios medioambientales disfrutan el paisaje durante su voluntariado ambiental en Nepal.

¿Este voluntariado medioambiental en Nepal es el indicado para mí?

Si te apasiona la conservación ambiental y quieres trabajar en un lugar único, sin duda este proyecto es para ti.


Vivirás y trabajarás en una región montañosa, rodeado de picos imponentes y bosques mientras aprendes de expertos. No tendrás una oportunidad mejor, pues somos la única organización de voluntariado con un Proyecto de Conservación en el área y contribuyendo a la investigación ecológica. También añadirás experiencia a tu CV, lo que ayudará a tu futura carrera.


No necesitas títulos o experiencia para participar. Nuestro personal se encargará de prepararte y te dará orientación y consejos cuando lo necesites. Toma en cuenta que el proyecto involucra caminar y participar en excursiones, así que necesitas tener buena condición física.


Este proyecto se realiza todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte el doble para evitar demasiado tiempo en traslados. ¡Y el viaje valdrá totalmente la pena!

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Investigación de vida salvaje


Asistirás y participarás en varios de nuestros programas de investigación de vida salvaje. Gracias a estas iniciativas podemos monitorear la población de animales en el área. De esta forma podemos vigilar el balance de los ecosistemas y crear una base de datos sólida para la creación de estrategias de conservación. Lo logramos a través de las siguientes actividades:


  • Censos e inventario de aves y mariposas
  • Estudios de reptiles y anfibios
  • Censos de indicadores de especies
  • Monitoreo con cámaras remotas con censor de imagen
  • Montaje y monitoreo de cámaras trampa


Estudios medioambientales

Es probable que participes en el Censo de Regeneración de Azaleas durante tu voluntariado medioambiental en Nepal. El objetivo de este estudio es confirmar si el área de Annapurna aloja el bosque de rododendro más grande del mundo. Ayudarás midiendo árboles y recolectando información.


Concientizar sobre la importancia de proteger al medioambiente


Crear conciencia en comunidades locales es parte de nuestro trabajo de conservación en Nepal. Ayudarás realizando talleres y eventos en la comunidad. En los talleres, enseñarás a los locales sobre el entorno natural que los rodea y la importancia de preservarlo. Además, les hablarás sobre reciclaje y cómo la basura y la contaminación dañan el medioambiente. También realizamos limpiezas de playa periódicamente.

Nuestras organizaciones asociadas en Nepal

En nuestro voluntariado ambiental en Nepal trabajamos con el Área de Conservación del Annapurna (ACAP, por sus siglas en inglés).

ACAP es una organización gubernamental que trabaja para preservar y mejorar la biodiversidad en el área. Los ayudamos a crear una base de datos en línea que muestre la necesidad de crear estrategias de conservación. Después, los ayudamos a implementar dichas estrategias de forma exitosa. ACAP también utiliza esta información para medir el progreso y el impacto de nuestros esfuerzos en conjunto.

¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Ghandruk

Vivirás y trabajarás en Ghandruk, un pintoresco pueblo rural en la cordillera Annapurna en Nepal. Sus habitantes son amables y podrás admirar espectaculares paisajes del Himalaya. Te alojarás en una casa de huéspedes.

Pokhara, una de las ciudades más grandes de Nepal, es la ciudad más cercana. Encontrarás muchas atracciones turísticas y restaurantes para visitar. ¡Es el destino ideal para un viaje de fin de semana!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

Voluntarios mirando con binoculares en su voluntariado ambiental en el Himalaya, Nepal.

Un día típico como voluntario ambiental en Nepal

Comenzarás tu día desayunando antes de iniciar tus actividades. Trabajarás entre cinco y ocho horas de lunes a viernes.

Tu día se dividirá en actividades matutinas, vespertinas o nocturnas con una duración de dos a cuatro horas. Por ejemplo, un día podrías monitorear animales con cámaras trampa por la mañana y ayudar en un estudio sobre los bosques por la tarde.

Recibirás tu itinerario al inicio de cada semana. Lo más probable es que trabajes en diferentes programas en una sola semana, así que no tendrás días iguales. También podrías participar en algunas iniciativas que requieren el día completo o viajar durante la noche. En estos casos, tu itinerario se adaptará al viaje.

En la casa de huéspedes te darán todas las comidas, así que volverás para almorzar y cenar. Tendrás las tardes libres para conocer mejor a tus compañeros voluntarios, pasear por el pueblo o simplemente descansar.

Voluntaria participando en una investigación durante su voluntariado de conservación del Himalaya en Nepal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es proteger la biodiversidad de la cordillera Annapurna en el Himalaya. Para lograrlo, contamos con tareas de investigación y trabajo comunitario.


Annapurna es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, incluyendo varias especies vulnerables y endémicas del Himalaya. El área se encuentra bajo amenaza debido a la degradación del hábitat, manejo fallido de recursos naturales y el cambio en los medios de sustento de los habitantes locales.


A través de este proyecto buscamos reducir estas amenazas y preservar la hermosa biodiversidad del Himalaya. Nos esforzamos por alcanzar esta meta trabajando de manera cercana con una organización gubernamental local. Juntos realizamos investigaciones y estudios y ayudamos a la población local a comprender la importancia de proteger su medioambiente.


Al unirte serás parte de nuestros esfuerzos. Ya que somos la única organización de voluntariado haciendo este tipo de trabajo en Annapurna, necesitamos más gente como tú para ayudar. Mientras más voluntarios se unan, podremos proteger mejor el medioambiente.


Únete como voluntario de conservación ambiental en Nepal ¡y ayúdanos a proteger y mejorar la biodiversidad del Himalaya!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Ghandruk. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


Nuestro alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios