Comida camboyana en un puesto callejero.

Ruta Gastronómica en Vietnam

Descubre cómo la historia de Vietnam influyó en su comida

¿De qué se trata?

Es hora de consentir a tu foodie interior con un tour gastronómico en Vietnam. Este viaje de una semana te inspirará a experimentar en la cocina mientras aprendes a preparar deliciosos platillos vietnamitas. El país es famoso por sus comida saludable y variada y por su delicioso café. ¡Deleitarás todos tus sentidos!

Probarás diferentes platillos y conocerás muchas delicias locales, desde vino de arroz hasta café con huevo. También tendrás una cena especial que refleja la vida durante el periodo de subsidio económico, en el que se compraba la comida con cupones.

Mientras aprendes sobre la historia de Vietnam comprenderás mejor cómo influenció sus sabores y aromas. ¡Prepárate a un viaje de sabor! 

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


Actividades principales

Prepara tu estómago y papilas gustativas para las actividades principales de tu viaje: 

  • Probar diferentes tipos de cocina en Vietnam
  • Comer en un restaurante que emula el periodo de subsidios en Hanói
  • Aprender a cocinar comida vietnamita
  • Recorrer los arrozales en los valles montañosos de Mai Chau
  • Dejarte guiar por el caos de los mercados en el Barrio Antiguo de Hanói
  • Probar comida callejera y delicias caseras tradicionales en Mai Chau
  • Visitar templos, museos y monumentos en Hanói

¿Este viaje a Vietnam es el indicado para mí?

Si te consideras todo un foodie y te encanta experimentar en la cocina, este tour gastronómico en Vietnam es para ti. Nuestros guías locales te enseñarán sobre la historia, cultura y tradiciones del país, y la influencia que tuvieron en su comida. Experimentarás sabores de todas las regiones del país mientras chefs, dueños de restaurantes, expertos locales y familias te enseñarán sobre su comida.

Cualquiera mayor a 18 años puede unirse. Este viaje se realiza en grupo y compartirás alojamiento en varias áreas. En Mai Chau te alojarás en una casa rural, lo que te ayudará a comprender mejor cómo viven aquí los vietnamitas.


Día 1 – Llegada a Hanói

En cuanto llegues a Vietnam nuestro personal te estará esperando. Te llevarán directamente a tu alojamiento, donde conocerás al resto de tu grupo. Aprovechen para conocerse mejor o relajarse en la piscina. 

El día terminará con una cena de bienvenida y un breve recorrido en Hanói. Nuestro personal les mostrará los alrededores del Lago Hoan Kiem, que se cierra al tráfico los fines de semana. Aquí visitarás el mercado nocturno, participarás en juegos tradicionales y observarán bailarines y espectáculos.

Día 2 – Recorrido en Hanói, café con huevo y cocina Hue

Después de tu pequeño recorrido te sumergirás de inmediato en Vietnam. Comenzarás con una introducción a la cultura, seguida de una descripción de tu itinerario.

Luego harás un recorrido por el Barrio Antiguo y el elegante Barrio Francés de Hanói. Probarás el famoso café vietnamita con huevo en un pequeño local escondido antes de visitar la Ciudadela Imperial, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Continuarás con una visita al Mausoleo Ho Chi Minh y la Plaza Ba Dinh, el lugar de descanso del líder revolucionario que llevó al país a su independencia. Subirás a la Torre de la Bandera de Hanói y aprenderás sobre la Guerra de Vietnam en el Museo Militar.

Para la cena probarás la comida Hue. Este tipo de comida se originó durante el Periodo Imperial y es vista como una sofisticada cena que solía ser disfrutada por emperadores y las familias reales de la Dinastía Nguyen. Los sabores contrastan con los encontrados en otras regiones del país, y suelen acompañarse con salsa de cacahuete.

Día 3 – Mai Chau y clase de cocina

Hoy viajarás a Mai Chau, donde te alojarás en una casa rural. Es una gran oportunidad para experimentar la vida de un habitante local mientras te vuelves parte de tu familia hospedera, rodeado de campos de arroz y granjas.

¡Tú te encargarás de preparar la cena! Los locales te enseñarán a combinar hierbas aromáticas y especias para crear algunos de los mejores platillos locales. También probarás delicias caseras como tofu, vino de arroz, huevos fermentados, gusanos de seda y rata.

Día 4 –  Recorrido en bicicleta, cueva Chieu, comida callejera y procesión militar

Te levantarás temprano para admirar la niebla que fluye sobre las montañas y a los granjeros que llevan a su ganado a los pastos cercanos. Para comenzar el día darás un recorrido en bicicleta en el valle y aprenderás sobre diferentes técnicas agrícolas. También aprenderás sobre las tradiciones de los grupos minoritarios Thai White y Black Thai y verás sus métodos de tejido únicos.

Para el almuerzo probarás la comida de algunos mercados rurales antes de subir los 1,200 escalones para explorar la Cueva Chieu con sus prístinas estalactitas.

Por la tarde viajarás de regreso a Hanói y probarás Ban Xeo y otras comidas callejeras antes de observar la procesión militar en Plaza Ba Dinh. Después podrás explorar los bares en el Barrio Antiguo y probar Bia Hoi, una cerveza casera barata, popular entre lugareños y turistas. Puedes sentarte en tu pequeño taburete y ver a cientos de personas disfrutar la noche en la calle.

Día 5 –  Mercados, Templo de la Literatura, cocina Saigon y recorrido culinario

Pasarás la mañana explorando los mercados de vegetales, carne, pescado y fruta. ¡No olvides probar algunos bocadillos! 

A medio día disfrutarás la tranquilidad del Templo de la Literatura. Aquí se alberga la Academia Imperial, la Primera Universidad de Vietnam. Los jardines y santuarios son un hermoso escenario para pasear y relajarse.

Probarás cocina Saigon para el almuerzo. Un chef Saigon te enseñará las diferencias entre la comida vietnamita del norte y del sur, mientras te cuenta cómo es trabajar en restaurantes de Hanói. El clima, cultura e historia de las regiones han resultado en una gran variedad de gustos y sabores.

Podrás descansar por la tarde antes de hacer un recorrido gastronómico nocturno. Tu guía te llevará con vendedores ambulantes de comida y café. Probarás diferentes platillos como pasteles de arroz al vapor, chả cá, fideos de pollo seco, ensalada de papaya, frutas mixtas con leche condensada y café de coco.

Día 6 –  Aldea de Cerámica, Pagoda Tran Quoc, cena especial y espectáculo de marionetas acuáticas

Por la mañana viajarás a la Aldea de Cerámica para poner a prueba tus habilidades con la cerámica. Si resulta que eres un maestro, puedes pintar tus creaciones y llevarlas a casa. Aquí probarás Bun Cha, un platillo de fideos con carne de cerdo a la parrilla originario de Hanói.

Luego irás a la Pagoda Tran Quoc. Es la pagoda budista más antigua de la ciudad y se encuentra en una pequeña isla cerca de la costa del Lago West. Puedes probar panqueques y helado antes de la cena.

Y esta será una cena especial. Aprenderás sobre el periodo de subsidio entre 1975 y 1986. Te enseñaremos cómo los vietnamitas sobrevivían tiempos difíciles y cómo se servía la comida. El dueño te explicará cómo se usaban cupones como pago, y qué comida fue creada como resultado de este control gubernamental.

Terminarás la velada riendo en un espectáculo de marionetas acuáticas acompañado por música tradicional en vivo.

Día 7 – Salida desde Hanói

Antes de tu vuelo aprovecha para empacar, compartir historias y tener tu último bocado de comida vietnamita. Te llevaremos al aeropuerto dependiendo de la hora de tu vuelo.


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu tiempo en Vietnam. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

 El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones