Puesto callejero de comida camboyana en un tour gastronómico.

Ruta Gastronómica en Camboya

Aprende cómo la historia influenció la comida camboyana mientras pruebas sus platillos

¿De qué se trata?

Prepara tus papilas gustativas para nuestra Ruta Gastronómica en Camboya. Este viaje te enseñará sobre los deliciosos sabores de la cocina camboyana y el porqué de delicias locales como insectos fritos.

Abrirás tu mente al valor y tradición de las comidas compartidas mientras tu grupo viaja y disfruta diversos platillos. También visitarán sitios turísticos y aprenderán la historia del país.

¡Saborea la cultura camboyana mientras pruebas y aprendes sobre su comida!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


Actividades principales

Prepara tu estómago para las actividades principales de tu tour gastronómico: 

  • Probar comida callejera en los mercados 
  • Explorar los magníficos templos de Angkor Wat
  • Aprender sobre el cultivo de pimienta en una granja en Kampot
  • Probar mariscos frescos y cangrejo blando en un mercado de pescado en Kep
  • Probar el manjar local: insectos fritos, un manjar local ¡si te atreves!
  • Aprender a preparar comica camboyana 
  • Aprender sobre la historia de Camboya en el Museo S21

¿Este viaje a Camboya es el indicado para mí?

Este viaje abarca historia, cultura y comida. Si eres un foodie definitivamente nuestra Ruta Gastronómica en Camboya es para ti. El viaje se enfoca en la comida y bebidas del país, pero también incluye detalles sobre su historia y el impacto que ha tenido en los sabores camboyanos. Te llevaremos a explorar mercados, granjas y pueblos pesqueros. Ahí aprenderás sobre los pequeños negocios que dependen de los recursos que brinda el Río Mekong. 

Para unirte sólo necesitas tener más de 18 años. Algunas actividades requieren un buen nivel de condición física ¡pero toda la comida se encargará de darte energía!

En tu viaje te hospedarás en alojamientos compartidos. Ya que viajarás junto a un grupo de personas de todo el mundo, aprovecha para conocerlos mejor mientras comparten la comida.


Día 1 – Llegada a Nom Pen

Nuestro personal te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Según la hora en la que llegues puedes explorar la ciudad o descansar. 

Cuando todo tu grupo haya llegado disfrutarán una cena de bienvenida. Será tu primera probada de comida camboyana, ¿te atreverás a probar grillos, tarántulas y otros insectos?

Día 2 – Palacio Real, Wat Phnom, Mercado Central y documental

Por la mañana tendrás una introducción a la etiqueta camboyana, donde aprenderás algunas frases básicas en jemer que te ayudarán durante tu viaje. Luego irás a un templo a recibir la bendición de agua de los monjes, una gran forma de comenzar este viaje de sabor.

Luego de un delicioso almuerzo darás un recorrido en la ciudad. Visitarás el Palacio Real y admirarás la Pagoda de Plata, con sus impresionantes estatuas de oro de Buda. Terminarás con un paseo por el templo Wat Phnom, la estructura religiosa más alta de la ciudad.

Y llegó la hora de la comida callejera. Te adentrarás en el Mercado Central, donde encontrarás desde ropa y comida hasta joyas y muebles. Prueba algunos bocadillos, ¡la banana frita es nuestra favorita!

Por la noche verán un documental sobre el Régimen de Jemeres Rojos y cómo influenciaron a la Camboya actual.

Día 3 – Museo S21 e Isla de la Seda

Para entender la comida camboyana necesitas comprender su historia bajo el régimen de los Jemeres Rojos. Se estima que 2 millones de personas fueron asesinadas durante este periodo, y muchas de ellas murieron de hambre.

El Museo S21 era un sitio de detenciones e interrogatorios. Preserva un periodo trágico de la historia con el objetivo de motivar a los visitantes a ser mensajeros de la paz.

Por la tarde visitarás la Isla de la Seda. Esta comunidad remota vive en medio del Río Mekong. Explorarás granjas famosas y visitarás a propietarios de pequeñas empresas que venden pescado seco a las orillas del río. Aquí aprenderás cómo el Mekong sostiene a quienes a lo largo de sus riveras.

Después de este largo día tu grupo disfrutará una cena de barbacoa y un poco de karaoke. Esta combinación es muy famosa en Camboya.

Día 4 – Kep y Kampot

Viajarás a Kep temprano por la mañana. Este pueblo es famoso por su cangrejo blando y una gran selección de mariscos frescos. Visitarás el mercado de mariscos para elegir ingredientes frescos y preparar un gran festín.

Después del almuerzo viajarás a Kampot y harás un recorrido en una granja de pimienta en las Montañas Elefante. La pimienta de Kampot tiene el indicador de procedencia de la Organización Mundial del Comercio.  Se cultiva en las variedades roja, negra y blanca. En el recorrido también describirán las técnicas de cultivo para otros productos en esta fértil región.

Día 5 – Siem Riep y clase de cocina 

Este día viajarás a Siem Riep. Es un viaje largo, así que tal vez quieras descansar o relajarte en la piscina del hotel. 

Por la noche participarás en una clase de cocina de comida típica, como el pollo al curry o amok de pescado. Cuando hayas terminado, tu grupo y tú comerán juntos antes de explorar varios mercados nocturnos. 

Día 6 –   Amanecer en Angkor Wat

Llegarás a los templos temprano para admirar su increíble amanecer. Los templos son un espectáculo para la vista y uno de los mejores momentos de tu viaje. Pasarás el día explorando Angkor Wat y otros templos principales.

Después de un día de explorar, disfrutarás una cena y un espectáculo de danza Apsara. Tendrás un gran buffet con una gran variedad de delicias típicas, perfectas para los foodies aventureros. 

Y claro, harás una visita final al mercado nocturno para conocer el ambiente del comercio local. Desde sabores cautivadores hasta productos locales, hay algo para todos.

Día 7 – Salida desde Siem Riep

Según la hora de tu vuelo puedes explorar más de Siem Riep, ir por tu última probada de comida callejera o solo relajarte con tu grupo antes de ir al aeropuerto.


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en Camboya. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones