You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Especial de Navidad: Voluntariado Social y Conservación Medioambiental en Madagascar

Proyecto
de Navidad
2 semanas
  • Domingo 23 diciembre 2018 - Sábado 5 de enero 2019
  • UBICACIÓN: Andasibe
  • TAREAS: Ayudar al personal local organizando actividades y juegos para los niños y contribuir a su cuidado general. Participar en actividades de conservación en un parque nacional de la zona
  • TIPO DE CENTRO: Centro de cuidados y parque nacional
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Casa de huéspedes
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Antananarivo (TNR)
  • IDIOMAS LOCALES: Francés y Malgache
 

Un lémur en las ramas de un árbol en el parque nacional ubicado cerca de Andasibe, Madagascar

Si estás interesado en hacer algo diferente durante tus vacaciones de navidad, únete a nuestro proyecto de Voluntariado Social y Conservación Medioambiental en Madagascar. Este viaje grupal combina el trabajo con niños y la participación en trabajos de conservación, por lo que te da la oportunidad de dejar tu huella en dos áreas diferentes de voluntariado. Pueden participar voluntarios con todo tipo de habilidades y puedes unirte tú solo o traer a tus amigos, familiares o pareja.

Nuestro proyecto de Voluntariado Social y Conservación se encuentra en la ciudad de Andasibe. Tu día se dividirá entre el cuidado de los niños y las actividades de conservación, pero también puede haber cierto solapamiento ya que acompañarás a los niños al parque nacional y les enseñarás cosas sobre los animales, las plantas y la importancia de proteger su entorno natural.

Niños de Madagascar juegan con una voluntaria de Projects Abroad en el pequeño pueblo de Andasibe

En la parte social de tu proyecto, cuidarás a niños de un centro operado por Projects Abroad. Este centro ayuda a niños que no pueden ir a la escuela, por ello nuestros voluntarios se encargan de darles apoyo educativo y emocional. También trabajarás en una escuela local organizando actividades extraescolares y juegos para los niños de la comunidad.

Por otro lado, en la parte de conservación del proyecto trabajarás en un parque nacional local. En Madagascar, el centro de atención es la protección de especies indígenas de plantas y la monitorización de las especies locales a través de estudios de población, eliminación de plantas foráneas, conservación de senderos y trabajos con plantas en peligro de extinción. Ayudarás con los trabajos de limpieza y crearás iniciativas de reciclaje y campañas de concienciación medioambiental con otros voluntarios para ayudar a que Andasibe sea una ciudad más verde.

Durante tu tiempo en el proyecto, vivirás en una casa de huéspedes dirigida por una familia que también vive ahí, lo cual es una forma estupenda de conocer la cultura local. Durante los fines de semana, tu grupo tendrá la oportunidad de explorar la isla, visitar las playas y participar en un gran número de actividades organizadas por nuestro personal local, como por ejemplo tirolinas, clases de baile y clases de cocina.

Llámanos
912901428