You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Profesional para Médicos Titulados en Madagascar

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Profesional para Médicos Titulados en Madagascar

  • UBICACIÓN: Moramanga
  • TAREAS: Trabajar junto a profesionales locales mientras cuidas y tratas a los pacientes
  • REQUISITOS: Titulación médica, licencia para ejercer en tu país de procedencia, un año de experiencia en tu especialidad y nivel intermedio de francés
  • TIPOS DE CENTROS: Hospital regional
  • ALOJAMIENTO: Casa de huéspedes
  • PRECIO: Loading... 
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible

Nuestro proyecto profesional de medicina es una oportunidad fantástica para los médicos cualificados que quieran ganar experiencia médica en un país en vías de desarrollo, específicamente en el campo de la obstetricia. Durante el proyecto, trabajarás junto al personal médico local para garantizar que los pacientes reciben los cuidados que requieren.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como médico en Madagascar?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como médico en Madagascar?

Madagascar, destino de Projects Abroad

Trabajamos junto a un hospital regional en la ciudad de Moramanga, la cual se encuentra a una hora de Andasibe, el centro de nuestro proyecto. Aunque es pequeño, el hospital está siempre ocupado y recibe muchas visitas de los habitantes de la zona. Como voluntario profesional, ayudarás al equipo local a tratar tanto a sus pacientes como a los tuyos. Tendrás libertad para llevar a cabo tus tratamientos, pero tu supervisor, que normalmente es doctor también, te ayudará siempre que lo necesites.

Trabajar de manera independiente es un modo estupendo de poner en práctica tus conocimientos de francés y además te da la oportunidad de compartir tus habilidades con el personal local. Llevarás a cabo tareas como:

  • Observar y ayudar al equipo local a tratar a los pacientes.
  • Diagnosticar condiciones médicas y planificar y proveer tratamiento específico.
  • Organizar programas preventivos para tus pacientes.
  • Dar consejos sobre cuidados médicos e inmunización contra las enfermedades más comunes de madagascar, como el dengue y la malaria.
  • Dar lecciones al equipo sobre tu especialidad.
  • Proponer maneras de mejorar la práctica de la medicina en el hospital.

Trabajarás 5 horas al día, y después de tu turno y durante tu tiempo libre formarás parte de varios proyectos comunitarios junto a los voluntarios del proyecto de Salud Pública. Estos proyectos ayudan a crear conciencia sobre los temas claves del cuidado de la salud. Crearás panfletos, pósters y presentaciones, para las escuelas de la zona, que se centren en la vacunación, la higiene básica y los tratamientos. Además durante estos proyectos, podrás supervisar a los voluntarios que tengan menos experiencia que tú.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Participar en un voluntariado como médico en el extranjero te dará una visión más profunda de las prácticas que se llevan a cabo en los países subdesarrollados y te permitirá tratar enfermedades que son comunes en Madagascar pero raras en tu país de origen. Además mejorarás tu nivel de francés al utilizarlo para comunicarte con el equipo y los pacientes.

Enseñar tus técnicas al equipo de Madagascar es una buena manera de compartir tus conocimientos sobre entrenamiento médico. Mantenerte siempre abierto a los comentarios y sugerencias hará que conozcas las prácticas médicas de otros países. Incluso puede que al volver hayas aprendido otras técnicas.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Madagascar sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una casa de huéspedes dirigida por una familia local cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés completamente cualificado como médico y que cuentes con la titulación pertinente para poder ejercer en tu país de procedencia. Además hace falta un año de experiencia en tu especialidad y nivel intermedio de francés.

Para poder tratar a los pacientes de forma independiente debes estar registrado en el Ministerio de Salud de Madagascar. Para lograrlo, necesitas presentar tu solicitud al menos un mes antes de viajar. Nuestro equipo te ayudará a lo largo de todo el proceso.

Hay muchos departamentos disponibles en el hospital. Si tienes intereses específicos, por favor, contacta con nosotros.

Llámanos
912901428