You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Profesional para Fisioterapeutas en Ghana

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Profesional para Fisioterapeutas en Ghana

  • UBICACIÓN: Acra, Cape Coast y Akuapem
  • TAREAS: Dar tratamiento profesional a pacientes y residentes
  • TIPOS DE CENTROS: Hospital o centros de necesidades especiales
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible

En Ghana, hay escasez de fisioterapeutas cualificados que den tratamiento especializado. Además muchos centros, como los de necesidades especiales, no reciben ningún tipo de financiación. Esto conlleva que no puedan ofrecer ninguna forma de tratamiento para sus pacientes. Como fisioterapeuta, en Ghana, tendrás un impacto importante en la vida de los pacientes de estos centros y podrás convertirte en un apoyo para el equipo local.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como fisioterapeuta en Ghana?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como fisioterapeuta en Ghana?

Fisioterapeuta voluntaria en el proyecto de fisioterapia para profesionales en Ghana

Usarás tu experiencia y tus conocimientos para tratar a los pacientes que necesitan fisioterapia urgentemente. Si estás interesado en trabajar en una clínica, puedes elegir la opción de realizar tu voluntariado en un hospital de Cape Coast. Si prefieres, en cambio, trabajar en un centro de necesidades especiales, podrás hacerlo en Acra, Cape Coast y Akuapem.

Los centros de necesidades especiales se beneficiarán enormemente de tu presencia. El centro de Acra cuenta sólo con un fisioterapeuta a media jornada, a pesar de la gran cantidad de residentes que necesitan atención. Los centros de Cape Coast y Akuapem no tienen fisioterapeutas y carecen de equipamiento, por lo que los niños y los adultos reciben muy poco tratamiento.

Participarás en las siguientes tareas:

  • Llevar a cabo evaluaciones, análisis, planificación y tratamiento de los pacientes.
  • Evaluar las condiciones de los pacientes y adaptar los tratamientos.
  • Informar al personal local, a los miembros de sus familias y a sus cuidadores sobre las condiciones, el pronóstico y los programas de ejercicios en casa.
  • Entrenar a los fisioterapeutas locales (esta es una gran manera de compartir nuevas técnicas y métodos que quizás sean desconocidos en Ghana).
  • Ayudar con el entrenamiento, dar apoyo y aconsejar a los fisioterapeutas de la zona.

Un día de trabajo normal empieza a las 8 de la mañana y termina a las 2 del mediodía, de lunes a viernes. Es posible que trabajes fuera de tu horario dependiendo del centro que elijas y de lo que decidas junto a tu supervisor. Este proyecto funciona a lo largo de todo el año y puedes unirte durante 2 semanas o más.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Trabajar con recursos limitados te animará a adaptarte y a desarrollar tu experiencia en un ambiente de trabajo diferente. Vivirás retos distintos a los que vives normalmente en tu país de procedencia. Al participar en este proyecto, aprenderás una metodología y unas técnicas nuevas. Además vivirás dentro de una comunidad en la que tendrás la oportunidad de aprender y conocer una nueva cultura y modo de vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Ghana sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida de Ghana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si tienes completado al menos un año de un Grado en Fisioterapia o estudios relacionados, entonces este proyecto es perfecto para ti. Es preferible que los voluntarios tengan al menos dos años de experiencia en un campo relacionado, pero como los fisioterapeutas escasean en Ghana, no es un requisito imprescindible. Por favor, contacta con nosotros si crees que tus conocimientos pueden ser útiles en este proyecto pero no dispones de la titulación necesaria.

Llámanos
912901428