You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas Universitarias en Trabajo Social en México

 
  • Ubicación: Guadalajara, Ciudad Guzmán
  • Puesto: Apoyar y evaluar a los niños y proporcionarles cuidados y tratamientos adecuados bajo la guía de un supervisor
  • Requisitos: Los estudiantes universitarios deben estar estudiando trabajo social o una carrera relacionada y hablar un nivel medio de español
  • Tipos de centros: Centros de cuidado para niños con discapacidad, guarderías, centros de rehabilitación para niños de la calle, centros de cuidado infantil
  • Alojamiento: Familia hospedera
  • Duración del proyecto: Desde 4 semanas
  • Fechas de inicio: Flexible
 

Un estudiante de trabajo social en prácticas con Projects Abroad participa en una clase para niños con necesidades especiales en México, Latinoamérica.

México está a medio camino y de manera desigual entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo. Algunas partes del país cuentan con excelentes infraestructuras y acceso al servicio, mientras que muchas comunidades luchan por acceder a servicios básicos y al apoyo gubernamental. Los niños son particularmente vulnerables y hay una gran necesidad de ayuda, especialmente en los centros de atención para niños discapacitados y en centros de rehabilitación para niños de la calle.

En las prácticas universitarias de trabajo social de Projects Abroad, trabajarás bajo la supervisión de un profesional cualificado y con experiencia. Tus responsabilidades incluyen evaluar el desarrollo de los niños y proporcionar apoyo en áreas críticas. Los niños con los que trabajarás vienen de contextos difíciles y no cuentan con el apoyo de adultos en sus vidas en los que que puedan confiar. Trabajar con ellos supondrá un reto, pero ver su progreso y mejorar tus propias habilidades será una experiencia gratificante.

Para unirte a este proyecto, debes ser estudiante universitario de trabajo social o un campo relacionado.

Tu papel en las prácticas universitarias de Trabajo Social en México

Tu principal función será ayudar al personal local compartiendo las habilidades y técnicas que hayas adquirido en tus estudios de trabajo social. Trabajarás en tareas tales como:

  • Jugar e interactuar con los niños durante su tiempo libre
  • Ejecución de talleres de danza, música, deporte o inglés
  • Enseñanza de habilidades básicas, lectura y escritura para niños pequeños
  • Ayudar con la alimentación de niños discapacitados y con necesidades especiales
  • Observar a los niños y proporcionar medidas precisas para los tratamientos
  • Enseñar a los niños sobre una buena higiene bucal
  • Ayudar a los niños sin hogar a adaptarse a la sociedad y ayudar en su rehabilitación
  • Animar a los niños y aumentar su confianza en sí mismos

Trabajarás alrededor de seis horas al día, de lunes a viernes. Esto puede implicar trabajar con más de una institución, pero el horario de trabajo exacto lo hablarás con tu supervisor de proyecto en tu primer día en México.

El proyecto funciona todo el año y es completamente flexible en cuanto a fechas de inicio. Tú mismo decides cuánto tiempo puedes comprometerte y te ayudaremos a obtener el máximo provecho de ello.

Hacer prácticas universitarias de Trabajo Social en México

No importa lo pequeña que sea la actividad, el trabajo que harás en México puede tener un impacto a largo plazo en la comunidad (especialmente porque estarás contribuyendo a nuestros Planes de Gestión de Cuidado). Te animamos a aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero e interactuar con la comunidad local fuera de las prácticas universitarias de trabajo social y aprender más sobre su cultura. Como vivirás con una familia hospedera, tendrás la oportunidad de experimentar la vida del día a día en México. El personal, los niños y las familias querrán conocer cómo es la vida en tu país. ¡Cuenta tus historias y anímalos a que compartan la suya también!

Si estás interesado en este proyecto pero no eres estudiante universitario de trabajo social o un tema relacionado, echa un vistazo a nuestro Proyecto de Cuidado estándar en México.

Llámanos
912901428