You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas Universitarias en Trabajo Social en Ghana

 
  • Ubicación: Acra
  • Puesto: Trabajar en servicios de cuidado y escuelas al lado de un psicólogo profesional o un trabajador social y dar asistencia y apoyo a la comunidad local
  • Requisitos: Los estudiantes universitarios deben estar estudiando trabajo social o una carrera relacionada
  • Tipos de centros: Refugio para niños maltratados, centros correccionales y escuelas
  • Alojamiento: Familia hospedera
  • Duración del proyecto: Desde 3 semanas
  • Fechas de inicio: Flexible
 

Un estudiante en prácticas en trabajo social de Projects Abroad habla con niño ghanés en Ghana, África.

Siendo uno de los países más estables y económicamente avanzados de África, Ghana es considerado a menudo como un caso de éxito, particularmente en África Occidental. Desafortunadamente, el país se enfrenta a unos niveles crecientes de desigualdad económica, lo que ha afectado a los niños de maneras que incluyen labor infantil y hogares disfuncionales. Tu habilidad en el campo de trabajo social es necesaria para ayudar al personal local y proporcionar un cuidado especializado a los niños.

Hacer prácticas universitarias de trabajo social con Projects Abroad en Ghana es una gran oportunidad para los estudiantes universitarios que buscan adquirir experiencia profesional en un entorno cultural diferente. Esto es especialmente útil para los estudiantes interesados en utilizar sus prácticas universitarias en trabajo social para obtener créditos universitarios en su título. Estas prácticas de trabajo social te puede ayudar a sumar horas de trabajo, ganar experiencia en la práctica y te aseguramos que te supervisará un profesional calificado.

Para participar en este proyecto debes ser estudiante universitario de trabajo social o un campo relacionado.

Tu papel en las prácticas universitarias de Trabajo Social en Ghana

Nuestras prácticas universitarias de Trabajo Social están diseñadas para animarte a ti y al personal local a compartir tus conocimientos sobre las mejores prácticas y modelos necesarios para mejorar el trabajo social en los distintos centros de atención.

Tus tareas diarias pueden variar durante su estancia en Ghana. Algunos días puedes estar en contacto con niños de hogares violentos o niños forzados a trabajar como mano de obra barata. Otros días puedes trabajar en material de taller y presentaciones.

Estas son algunas de las actividades en las que puedes involucrarte:

  • Sensibilización sobre cuestiones sociales en las comunidades locales
  • Evaluación de las condiciones y necesidades de los niños y las personas con las que trabajas
  • Compartir métodos de asesoramiento y terapia con el personal local para mejorar las prácticas actuales
  • Preparación de talleres y presentaciones
  • Asistencia a tu supervisor
  • Proporcionar a los niños maltratados el cuidado y la atención que necesitan
  • Ayudar con las tareas generales de alimentación y jugar a juegos educativos

Hacer prácticas universitarias de Trabajo Social en Ghana con Projects Abroad

El trabajo social es un campo menos común en Ghana que en otros países africanos. Tu conocimiento, dedicación y habilidades te permitirán trabajar con personas que necesitan ayuda desesperadamente, al mismo tiempo que contribuyes a aumentar la conciencia en las comunidades locales. A lo largo de tus prácticas universitarias en trabajo social, todo tu trabajo será supervisado por un profesional local calificado.

Si estás interesado en este proyecto, pero no estás estudiando trabajo social o un tema relacionado, por favor echa un vistazo a nuestro Proyecto de Atención estándar en Ghana.

Llámanos
912901428