You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas Universitarias en Trabajo Social en Bolivia

 
  • Ubicación: Cochabamba
  • Puesto: Trabajar junto a un psicólogo o trabajador social capacitado que presta asistencia y atención a la comunidad local
  • Requisitos: Los estudiantes universitarios deben estar estudiando trabajo social o una carrera relacionada y deben tener un nivel básico de español1
  • Tipos de centros: Centros de asistencia y centros de cuidado infantil
  • Alojamiento: Familia hospedera
  • Duración del proyecto:: Desde 4 semanas
  • Fechas de inicio: Flexible
 

Los estudiantes en prácticas de trabajo social en Projects Abroad junto con niños bolivianos en el centro de asistencia en Cochabamba.

Bolivia se está enfrentando actualmente a una serie de desafíos socioeconómicos. Estos desafíos afectan a la población en general, pero en la mayoría de los casos, los niños son el grupo más afectado y desfavorecido por estas cuestiones. Es por eso que hay una necesidad constante de estudiantes universitarios de trabajo social y voluntarios para ayudar a aliviar algunos de estos problemas y trabajar para conseguir solucionar este ambiente desfavorable para niños desprotegidos. Como estudiante en prácticas universitarias de trabajo social con Projects Abroad, estarás en un centro de cuidado ubicado en Cochabamba. Aquí, trabajarás junto a un supervisor capacitado para dar apoyo, cuidado y tratamiento a la comunidad local durante la duración de tus prácticas universitarias.

Estas prácticas de Trabajo Social son una oportunidad para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, perfeccionar tus habilidades y aprender de trabajadores sociales cualificados y psicólogos de este campo. Pueden unirse estudiantes de todos los niveles, siempre y cuando estén estudiando trabajo social o un campo relacionado. Para comunicarte eficazmente con tus colegas y la comunidad, necesitarás tener un nivel básico de español.

Hacer prácticas universitarias de Trabajo Social en Bolivia

Puedes practicar y usar cualquier conocimiento y experiencia que hayas aprendido durante tus estudios para ayudar al personal local. Podrás involucrarte con lo siguiente:

Tus principales áreas de trabajo variarán dependiendo de la edad de los niños con los que estés trabajando. Podrías encontrarte alimentando y cuidando de bebés y niños pequeños, o podrías estar ayudando con los deberes, la música, el arte y los deportes. Animamos a los voluntarios a probar nuevas actividades y a ampliar la gama de juegos e ideas que los niños tienen a su disposición. Trabajar estrechamente con cada niño en particular e identificar sus puntos fuertes es una parte muy importante de tus prácticas universitarias. En muchos centros, también tendrás que promover la conciencia y enseñar habilidades básicas como la importancia de la higiene, la autodisciplina y la buena comunicación.

  • Ayudar al personal local con tareas diarias
  • Ayudar con el cuidado general de los niños que viven en centros de cuidado infantil
  • Compartir sus conocimientos con el personal local para mejorar las costumbres actuales
  • Creación y actualización de informes
  • Preparación y presentación del material del taller para el personal y la comunidad
  • Promoción del conocimiento de los desafíos sociales en Bolivia
  • Realización de evaluaciones de niños y adultos, bajo la supervisión de un profesional cualificado
  • Es posible que te enfrentes a algunas situaciones difíciles en Bolivia, por lo que tendrás que ser paciente y proactivo. Tu supervisor estará a tu disposición para guiarte, asesorarte y ayudarte todos los días, mientras que tú estarás obteniendo una valiosa experiencia práctica y mejorando sus estudios.

Tu estancia en el programa de Trabajo Social en Bolivia también consistirá en compartir tu propia cultura con el personal, su familia hospedera y la comunidad con la que trabajes. Nuestro deseo en Projects Abroad es que no solo compartas tus experiencia, sino que también adquieras entendimiento y respeto tanto por las similitudes como por las diferencias culturales de las personas que estarás ayudando en Bolivia.

Si estás interesado en este proyecto pero no eres estudiante universitario de trabajo social o de este campo, puedes echar un vistazo a nuestro Proyecto de Atención estándar en Bolivia.

Llámanos
912901428