Grupo de internos médicos observando una cirugía en sus prácticas médicas en China.

Prácticas de Medicina en China

Aprende cómo se usan las técnicas occidentales junto a la medicina tradicional china

¿De qué se trata?

Con nuestras Prácticas de Medicina en China puedes aprender de los profesionales de la medicina en su lugar de trabajo. Uniéndote al programa podrás acompañarles mientras tratan pacientes en sus rondas en un gran hospital urbano. Te enseñarán sobre las enfermedades y lesiones que veas mientras observas todo el diagnóstico y tratamiento. Además, es una experiencia que hará que tu Currículum gane un gran valor.  

Podrás conocer a fondo las distintas especialidades médicas que se trabajan en el hospital y considerar cuál es la que mejor se ajusta a ti. Y no olvides que también aprenderás sobre la medicina tradicional china.

Trabajarás en el corazón de Shanghái y vivirás junto a otros internos y voluntarios en un piso compartido. Aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos, explorar la zona y disfrutar de la auténtica gastronomía asiática.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación relacionados a medicina y nivel intermedio de inglés


¿Son adecuadas para mí estas Prácticas de Medicina en China?

Si ya has terminado tu primer año de carrera es hora de empieces a acumular experiencia con nuestras prácticas de Medicina en China. ¿Por qué esperar para conseguirla?

Además, estas prácticas te dan la oportunidad de aprender sobre la medicina tradicional china, como los conceptos del yin y el yang y cómo se combina con la medicina moderna. Será algo interesante de lo que podrás hablar en tus entrevistas de trabajo.

Las prácticas están abiertas durante todo el año y puedes elegir las fechas para empezar y terminar con un mínimo de dos semanas de duración. Pero si quieres aprender todo lo que puedas y trabajar en las distintas unidades disponibles te recomendamos quedarte el mayor tiempo posible.


¿Qué haré durante estas Prácticas de Medicina en China?

Estarás junto a médicos de un hospital para expandir tus conocimientos prácticos en actividades como:


  • Observar y aprender del personal médico en uno de los hospitales mejor asentados de Shanghái
  • Aprender sobre distintas especialidades médicas como interno en las distintas unidades del hospital
  • Explorar la medicina tradicional china y cómo se usa en la sociedad moderna actual

Tu trabajo se dividirá en tres bloques principales:


Observar a los médicos durante sus rondas y consultas


Descubre lo que se siente cuando estás al otro de la mesa de consultas. Observarás cómo los médicos realizan su labor y podrás aprovechar para preguntar sobre sus casos y sus funciones. Además, te enseñarán a diagnosticar y tratar las enfermedades y afecciones que verás.


Aprender sobre distintas especialidades médicas


Adquirirás una importante experiencia laboral acompañando al personal de las distintas unidades del hospital. Ver cómo trabajan en ellas te dará una idea más clara sobre la especialidad que más te podría interesar y sobre los procedimientos que se utilizan, además de ser un buen tema de conversación para una entrevista de trabajo.


Aprender sobre la medicina tradicional china


Tendrás la oportunidad de aprender sobre la medicina tradicional del país.


Los chinos creen que los principios opuestos del yin y el yang deben mantenerse equilibrados en el cuerpo del paciente y que la pérdida de ese equilibrio es la causa de las enfermedades. Podrás ver cómo utilizan técnicas de acupuntura y terapia con ventosas entre otras, y aprender sobre el uso de hierbas medicinales.


Tipos de prácticas disponibles

Como interno ampliarás la base de tus conocimientos médicos en las distintas unidades del hospital. Su personal estará encantado de enseñarte cómo trabajan.

Según tu centro podrás elegir entre las siguientes unidades:

  • Quirófano
  • Medicina interna
  • Medicina tradicional china
  • Radiología
  • Estomatología
  • Ortopedia
  • Ginecología y obstetricia
  • Cardiología
  • Gastroenterología

Cuanto más tiempo duren tus prácticas más unidades podrás visitar. Así podrás entender mejor sus entramados y tener una idea más clara sobre cómo orientar tu especialización en el futuro.

Grupo de internos médicos posando afuera del hospital donde hacen sus prácticas en China.

¿En qué parte de China haré mis prácticas de medicina?

Shanghái

Trabajarás como interno en uno de los hospitales mejor asentados de China, en Shanghái. Aunque es uno de los más antiguos de la ciudad, es moderno y cubre casi todas las especialidades médicas. Acompañarás al personal mientras atiende a los pacientes dentro y fuera de la ciudad.


Con sus luces de neón, rascacielos y 24 millones de personas, Shanghái es una de las mayores ciudades de China.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a China.


Un día habitual en las prácticas de medicina en China

Empezarás el día desayunando con tus compañeros de piso antes de preparar tu almuerzo, coger la bata y dirigirte al hospital. Nuestro equipo te acompañará el primer día para que aprendas el camino.


Tienes que estar en el hospital listo para trabajar entre las 7:30h y las 8:00 de lunes a viernes. Cuando termines sobre las 16:00h podrás marcharte o quedarte si hay alguna cirugía que quieras observar. Tendrás un descanso para almorzar de una hora y, si es un día tranquilo, habrá veces que será el final de tu turno. Aprovecha esta pausa para conocer al personal del hospital y a otros internos o repasar los apuntes de ese día.


Cada mañana te reunirás con el personal que acompañarás y que te supervisará y ayudará durante tus prácticas médicas en China. Empezarás observando cómo realiza sus rondas y comprueba el estado de sus pacientes ingresados y luego pasaréis consulta.


Puede que veas tratamientos a los que no estés acostumbrado, en especial los más tradicionales. Será perfecto para que aprendas sobre medicina holística y métodos alternativos para aliviar el malestar de los pacientes o tratar sus síntomas.


Según el horario del médico es posible que puedas asistir como espectador a alguna cirugía.


Si vuelves al piso al terminar la jornada podrás quedar para comer con los demás voluntarios e internos, ya sea en casa o en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. ¿Y por qué no probar con clases de cocina? ¡Podrás aprender recetas tradicionales y llenar el estómago al mismo tiempo!

Interna médica utilizando cupping en sus prácticas en China.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de ganar experiencia y aprender del personal médico en otro país.


Las técnicas son distintas en algunas partes del mundo, así que intentaremos que las veas y expandas así tus conocimientos, tal y como viene en nuestro Plan de Gestión Médica. Además, aprenderás a trabajar en un país con una cultura diferente a la tuya.


Todo lo que hagas te servirá como experiencia de aprendizaje, pero también te mostrará cómo se desarrolla la medicina en una potencia emergente.


Únete a nuestras Prácticas de Medicina en China y aprovecha esta oportunidad para favorecer tu carrera.

Internos médicos examinando a un niño durante un taller de odontología.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Compartirás alojamiento con otros voluntarios e internos de Projects Abroad durante tu proyecto. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

China es un gran país, por lo que no es de sorprender que tenga una gran variedad de actividades turísticas. Mientras haces tu voluntariado tendrás muchas formas para pasar tu tiempo libre.


Lo extraordinario de China es su contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo rural y lo urbano. Encontrarás increíbles rascacielos, como la Torre Perla Oriental, a sólo una corta distancia del tranquilo Jardín Yuyuan.


Hay mucho por conocer en Shanghái, pero también vale la pena que hagas un viaje al campo. Ahí podrás ir de excursión a lo largo de la maravillosa ruta de la seda o visitar un monasterio budista.


Y claro, un viaje a China no estaría completo sin visitar algunas de sus maravillas naturales o Patrimonios Mundiales, como la Gran Muralla China, el río Yangtsé y los Guerreros de Terracota.


Seguramente habrá otros voluntarios en China, así que podrás viajar en grupo o por tu cuenta.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones