Disaster Management Interns developing plans outside during their International Development Placement in Jamaica.

Prácticas de Gestión de Desastres en Jamaica

Obtén experiencia trabajando con una ONG y ayuda a comunidades a prepararse para desastres

Viaja al Caribe y únete a nuestras Prácticas de Gestión de Desastres en Jamaica. Trabajarás con ONGs para ayudar a las comunidades locales a prepararse y superar las consecuencias de los desastres. Es una gran forma de adquirir experiencia y ayudar a otros al mismo tiempo.


Debido a su ubicación, Jamaica es propensa a peligros naturales como huracanes, inundaciones y terremotos. Estos fenómenos naturales suelen tener efectos devastadores en comunidades desfavorecidas y pueden aletargar el desarrollo del país drásticamente.


Colaborarás de forma cercana con ONG locales y comunidades para ayudar a la gente a superar los efectos de los desastres. Ayudarás con campañas de concientización, crearás programas educativos y capacitarás estudiantes y maestros.


Trabajarás en la parroquia Manchester y la de St. Elizabeth y vivirás con una familia hospedera local en Mandeville o Black River. Esto te permitirá aprender sobre el estilo de vida jamaiquino. Y en tu tiempo libre podrás explorar tus alrededores con otros internos y voluntarios.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Jamaica > Gestión de Desastres

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación relacionados al desarrollo internacional y nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Female International Development intern is interviewed by a local TV station during her Work Experience in Distaster Management in Jamaica.

¿Estas Prácticas de Gestión de Desastres en Jamaica son las indicadas para mí?

Estas prácticas son perfectas si te interesa el desarrollo internacional, quieres experiencia en gestión de desastres y apoyar a comunidades desfavorecidas. Comprenderás mejor esta labor y añadirás experiencia práctica a tu CV.


Para unirte necesitas haber completado un año de estudios universitarios relacionados, nivel intermedio de inglés y un gran interés en el manejo de desastres y acciones de socorro. Habrá personal de Projects Abroad disponible las 24/7 si necesitas orientación o ayuda.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras por un mínimo de cuatro semanas. Toma en cuenta que dependiendo de la época del año nos enfocamos en diferentes tipos de desastres:


  • Enero a marzo: terremotos
  • Abril a junio: inspecciones de refugios
  • Junio a noviembre: huracanes

¿Qué haré en estas Prácticas de Gestión de Desastres en Jamaica?

Serás interno en la Parroquia Manchester y St. Elizabeth y colaborarás con ONGs y comunidades locales. Estas serán tus actividades:


  • Hacer programas educativos públicos sobre gestión de desastres
  • Ayudar a capacitar estudiantes, maestros y grupos de la comunidad en gestión de desastres básica
  • Desarrollar planes de evacuación y preparar y coordinar simulacros y estrategias de evacuación
  • Crear una iniciativa de reciclaje en primarias
  • Planear y coordinar talleres y exhibiciones en comunidades para crear conciencia

Dichas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Realizar programas educativos públicos sobre gestión de desastres


Crearás y presentarás programas que enseñen a escuelas, empresas y comunidades locales posibles escenarios de desastres y el impacto que podrían tener en sus vidas. También les darás información sobre cómo pueden estar preparados para tiempos de crisis.


Aunque nos enfocamos en todo tipo de desastres, hacemos un especial énfasis en los naturales, como huracanes y terremotos, pues son muy comunes en Jamaica.


Ayudar a capacitar a la comunidad en gestión de desastres básica


Es muy importante que haya personas en cada comunidad que puedan hacerse cargo en tiempos de crisis. Necesitan tener los conocimientos y habilidades necesarias para manejar desastres en caso de que surjan. Crearás planes y enseñarás a la gente a prepararse para diferentes tipos de desastres.

Desarrollar planes de evacuación y coordinar simulacros


Ayudarás a crear planes de evacuaciones detallados para escuelas y centros comunitarios. También coordinarás simulacros para que la gente los practique.


Motivar iniciativas de reciclaje en primarias

Parte de este proyecto involucra enseñar a las comunidades a respetar y cuidar el medioambiente.


Ayudarás a:


  • Motivar iniciativas de reciclaje en primarias
  • Enseñar a los niños a pensar a dónde va su basura
  • Enseñar a los niños a no tirar basura y apreciar al medioambiente 


Planear y coordinar talleres y exhibiciones para concientizar


Ya que este proyecto siempre carece de personal para completar sus metas, ayudarás a crear talleres para enseñarle a los maestros cómo estar preparados cuando algo ocurra. También participarás en campañas que buscan concientizar sobre la seriedad de los desastres. 

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

Este proyecto se realiza en Mandeville, la parroquia de Manchester y la de St. Elizabeth. Vivirás con una familia hospedera en Mandeville o Black River.


Parroquia de Manchester


Es una parroquia administrativa ubicada en el centro-oeste de Jamaica, en el condado de Middlesex. Su capital es Mandeville, la ciudad más grande de la parroquia. Hay muchas comunidades desfavorecidas aquí y se necesita urgentemente una mejor infraestructura en muchas áreas.


Parroquia de St. Elizabeth


Es una de las parroquias más grandes de Jamaica, ubicada al suroeste del país. Su capital, Black River, se encuentra en la desembocadura del Río Negro, el río más ancho de la isla. Black River es el centro del ecoturismo.


Trabajarás en estas áreas y sus alrededores y tendrás la oportunidad de explorar y viajar en tu tiempo libre. Jamaica posee hermosos paisajes naturales, playas turquesas, increíbles cascadas y emocionantes caminos para senderismo. Puedes visitar el museo de Bob Marley, explorar mercados y relajarte en playas hermosas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

International Development Intern teaches a workshop about dealing with natural disasters during Disaster Management Internships in Jamaica.

Un día típico como interno de Gestión de Desastres en Jamaica

Por lo general comenzarás a las 8:30 am y terminarás alrededor de la 1:30 pm. Comenzarás tu día con un delicioso desayuno casero con tu familia hospedera antes de irte a tu trabajo. En tu primer día nuestro personal te mostrará cómo llegar y te presentará a tus nuevos colegas.


Debes estar preparado para trabajar horas extra en algunos eventos especiales. Es un programa profesional, así que debes trabajar duro y ser puntual siempre.


Serás interno en la oficina de la ONG, preparando presentaciones y planes de gestión de desastre y reuniéndote con el personal. También te unirás a los días de trabajo de campo. En ellos ayudarás con programas educativos sobre los peligros de los desastres naturales y los causados por el hombre y enseñarás a las comunidades a estar preparadas.


Tendrás libres los fines de semana para conocer mejor tus alrededores junto a tus compañeros internos o voluntarios. También puedes aprovechar para conocer mejor a tu familia hospedera y aprender sobre su estilo de vida.


Mandeville suele tener menos afectaciones que otras partes de Jamaica, pero podría ocurrir un desastre mientras estás ahí. Si esto sucede puedes ayudar a socorrer, lo que significa que trabajarás más horas de lo normal. Esto es más probable en la temporada de huracanes de junio a noviembre.

Sin embargo, toma en cuenta que esto formaría parte de tu trabajo habitual y no podemos garantizar que participes en las labores de respuesta.

Female International Development interns pose in a day centre holding a poster during their Disaster Management work experience in Jamaica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar a ONGs locales en sus esfuerzos de controlar desastres en Jamaica.


Ya sean naturales o causados por el hombre, los desastres pueden retrasar el desarrollo de las comunidades. Esto es especialmente devastador en países en desarrollo donde el crecimiento es lento y los recursos para recuperarse suelen ser escasos.


Desde su independencia, Jamaica ha experimentado altas tasas de deuda, desempleo y pobreza, lo que ha dejado a gran parte de la población extremadamente vulnerable en caso de desastres. Nos hemos asociado con una ONG local para enseñar a las comunidades los peligros de los desastres y a crear planes de recuperación.


También buscamos enseñar a los habitantes locales a respetar y cuidar su medioambiente con programas de reciclaje y a mitigar desastres de cualquier forma posible.


Como voluntario formarás parte de nuestros esfuerzos para apoyar a comunidades de bajos recursos en Jamaica. Junto a ONGs locales trabajarás en nuestras metas a largo plazo al realizar:


  • Campañas de concientización
  • Programas educativos
  • Iniciativas de reciclaje
  • Planes de evacuación


También capacitarás estudiantes, maestros y miembros de la comunidad.

Únete a estas Prácticas de Gestión de Desastres en Jamaica y ayúdanos a preparar a las comunidades mientras adquieres experiencia.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios