A Human Rights intern in Jamaica gains work experience during an outreach.

Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica

Adquiere experiencia profesional concienciando sobre los derechos de los menores y luchando por su protección

Tienes la oportunidad de unirte a nuestras Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica y conseguir experiencia en esta especialidad. La desaparición de menores, abusos infantiles y la violencia doméstica son algunos de los mayores problemas de Jamaica a los que se enfrentan los niños a diario. Desde Projects Abroad buscamos reducir las violaciones de los derechos humanos infantiles; por eso necesitamos tu ayuda.


Trabajarás con un supervisor tanto en nuestra oficina como en distintos lugares de la comunidad, como colegios locales. Te centrarás en realizar talleres para informar sobre los derechos y la seguridad de los menores y concienciar sobre la violencia doméstica entre los adultos. Será también una gran oportunidad para que observes procedimientos judiciales y añadas esta inolvidable y valiosa experiencia a tu Currículum.


Te asentarás con una familia hospedera local en Mandeville, una ciudad de la región central de Jamaica. Podrás aprovechar tu tiempo libre para explorar y disfrutar de todo lo que Jamaica tiene que ofrecer.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Jamaica > Derechos Humanos

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Jamaican school children discuss their rights during a workshop led by a Projects Abroad Human Rights intern.

¿Son adecuadas para mí estas Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica?

Si te apasionan los derechos humanos, y en especial aquellos dedicados a los menores, este proyecto tiene tu nombre. Y no todo será niños, ya que hay más problemas, como la violencia doméstica, que requerirán tu atención. Son las prácticas perfectas si además tienes formación en derecho, servicios sociales o psicología.


Trabajando junto a organizaciones no gubernamentales e investigando adquirirás una gran experiencia y perspectiva sobre las violaciones de los derechos humanos en países en desarrollo como Jamaica. Es la experiencia que necesitas para sobresalir en los procesos de selección y entrevistas de trabajo.


No te preocupes si no tienes experiencia, porque no es necesaria. Solo debes ser mayor de 17 años y tener un nivel intermedio de inglés. El resto será aprender y trabajar junto a profesionales que te enseñarán todo lo necesario. Además, nuestro personal de Projects Abroad estará siempre disponible para guiarte y ayudarte cuando lo necesites.


Nuestras prácticas para estudiantes de derecho en Jamaica operan durante todo el año salvo el mes de diciembre, así que puedes unirte cuando quieras por un mínimo de dos semanas. Sin embargo, piensa que cuanto más tiempo te quedes, más podrás ver y aprender. ¿Por qué no aprovecharlo?

¿Qué haré durante mis Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica?

Tendrás que trabajar junto al personal local para concienciar y lidiar con los problemas sociales de Jamaica, con especial énfasis en los derechos y seguridad de los menores. Estas son algunas de las labores en las que te involucrarás durante las Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica:


  • Preparar y realizar talleres educativos en colegios
  • Realizar talleres para padres en comunidades locales
  • Trabajar para la concienciación sobre la violencia doméstica
  • Visitar el juzgado local para observar procedimientos jurídicos

Tu trabajo se dividirá en las siguientes categorías:


Trabajar con niños en colegios


Dado que estas prácticas se centran principalmente en los derechos de los menores, pasarás mucho tiempo con ellos. Una de tus principales ocupaciones será investigar, preparar y realizar talleres para hablar de problemas como:


  • Seguridad infantil
  • Abuso de menores
  • Gestión del conflicto
  • Cooperación
  • Respeto
  • Tráfico de personas


Trabajarás con niños de distintas edades, así que tendrás que ajustar tus talleres en consecuencia. Es posible que también tengas que hacer jardines de la paz en algunos colegios para intentar fomentar la resolución de conflictos de forma sana y pacífica.


Educar a las comunidades locales


Estás prácticas no solo trabajan con los niños, sino también con sus padres. Tendrás que preparar y realizar talleres de conducta parental en algunas comunidades. Además, enseñarás los beneficios de un sistema de patrullas de padres para proteger a los niños.


Otro de los grandes problemas contra los derechos humanos en Jamaica es la violencia doméstica, así que durante tu estancia tendrás que trabajar en algunas comunidades para concienciar sobre el tema entre los adultos.


Observar procedimientos jurídicos


Los derechos humanos están fuertemente vinculados con la ley. Al observar procedimientos en los juzgados del distrito adquirirás la perspectiva sobre la protección legal de los derechos de los menores en Jamaica. También tendrás que realizar llamadas de cortesía a organizaciones interesadas en los derechos humanos para aprender de primera mano sobre sus funciones y experiencias en el tema.

¿En qué parte de Jamaica realizaré mis prácticas de derechos humanos?

Mandeville

Durante tu estancia estarás en Mandeville.


Mandeville es una pequeña ciudad del interior rebosante de arquitectura colonial y vegetación que no tiene tanto turismo como otras partes de la isla. Es el sitio perfecto desde donde explorar el resto de la isla al ser céntrica, pequeña y segura.


Trabajarás en nuestra oficina y en colegios desfavorecidos y comunidades de la zona. Las violaciones de los derechos humanos son un problema común en estas zonas.

A Human Rights intern gains work experience by teaching Jamaican children about their rights.

Un día habitual en las Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica

Un día normal comenzará con el desayuno junto a tu familia hospedera. Una vez estés listo y vestido de forma apropiada te dirigirás a nuestras oficinas. Nuestro personal te acompañará el primer día para mostrarte el camino que debes seguir.


Tu jornada semanal será de lunes a viernes con un descanso para comer de una hora cada día. Las tardes y fines de semana serán tiempo que podrás aprovechar para tu uso y disfrute.


Tus labores diarias dependerán de la ocupación que tengas. Un día podrías estar investigando y preparando charlas, mientras que otro la estarás dando, pero la mayoría del tiempo tendrás a un supervisor contigo. Toda la investigación para tus talleres la harás en nuestras oficinas y las charlas y talleres en los colegios y comunidades locales.


Tras acabar la jornada laboral serás libre de hacer lo que quieras. Aprovecha para conocer a tu familia hospedera disfrutando de buena comida jamaicana o explora la isla con otros internos y voluntarios de nuestros proyectos. Podrás participar en nuestros encuentros sociales y visitar las atracciones cercanas con nuevos amigos.


Podrás degustar rica gastronomía nacional como el pollo “Jerk” y akí y bacalao; ir a las playas de Montego y Treasure Beach, o ir de excursión a las Cascadas Ys o las Montañas Azules.

As part of the Human Rights placement in Jamaica, interns lead a discussion on the rights of each individual.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es concienciar sobre los derechos de los menores en Jamaica y ayudar a reducir la violencia contra ellos mediante la educación.


Adicionalmente, buscamos ofrecerte experiencia laboral práctica en este campo. Jamaica, además, te ofrecerá la perspectiva del tipo de problemas relacionados con los derechos humanos que afrontan los menores en países en desarrollo. Así, podrás observar de qué forma la gente trata de superar dichas dificultades.


La isla sufre de constantes violaciones de los derechos humanos, entre los que se pueden destacar:


  • Desaparición de menores
  • Abuso de menores
  • Abandono de menores
  • Violencia contra los menores
  • Abuso sexual de menores
  • Violencia doméstica


De acuerdo a los informes de la unidad de personas desaparecidas, en Jamaica desaparecen 143 niños cada mes. Algunos son secuestrados, mientras que otros huyen de sus hogares por abusos, abandono o pobreza. Además, muchos carecen después de cualquier representación o tutela legal.


Todos los niños tienen derecho a crecer libres, sanos y queridos, por lo que necesitamos la ayuda de nuestros internos para ello. De este modo pretendemos sensibilizar sobre las violaciones de los derechos humanos, haciendo énfasis en su importancia y facilitando talleres educativos.


Mediante este Proyecto de Derechos Humanos queremos:


  • Ayudar a los niños a conocer sus derechos
  • Fomentar la comunicación entre niños y padres/tutores legales
  • Enseñar a los niños medios por los que poder defenderse a sí mismos
  • Reducir los casos de violación de los derechos humanos en Jamaica


Y no es lo único, ya que la violencia doméstica y el abuso sexual de las mujeres son problemas muy presentes en Jamaica. Por ello, también queremos concienciar sobre este problema y reducir la probabilidad de este tipo de violencia.


¡Únete a nuestras Prácticas de Derechos Humanos en Jamaica y gana una valiosa experiencia laboral protegiendo los derechos humanos!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios