Interno de Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica apoyando la labor de una clínica legal.

Prácticas de Derechos Humanos en Sudáfrica

Consigue experiencia profesional junto a abogados especializados en derechos humanos en Ciudad del Cabo

Ahora puedes ir a África y trabajar junto a abogados especializados en nuestras prácticas de derecho legal y de derechos humanos en Sudáfrica. Conseguirás experiencia laboral para tu Currículum y aprenderás cómo funciona el sistema legal de Sudáfrica, algo que te ayudará en tu futuro profesional.


Sudáfrica tiene una de las constituciones más progresivas del mundo, pero la gran brecha de la desigualdad hace que la representación legal no esté al alcance de todos. En respuesta a esta necesidad, fundamos la Oficina de Recursos Humanos de Projects Abroad en Ciudad del Cabo para ofrecer asistencia legal gratuita a quien la solicite. Ayudarás colaborando en centros de asistencia jurídica y sensibilizando sobre los derechos humanos básicos en comunidades desfavorecidas.


Trabajarás en Ciudad del Cabo y te alojarás con una familia hospedera local. ¡Tendrás tanto que ver y que hacer en tu tiempo libre que no sabemos ni por dónde empezar a decirte!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Sudáfrica > Proyectos de Derecho y Derechos Humanos

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Internas de derecho en Sudáfrica durante conferencia.

¿Son adecuadas para mí estas prácticas de derecho en Sudáfrica?

Estas prácticas son ideales si quieres adquirir experiencia práctica en derechos humanos a tu currículum, sobre todo si quieres ser abogado en el futuro. Además, si lo que te interesa es aplicar tus estudios en situaciones reales te vienen como anillo al dedo.


No te preocupes si no tienes experiencia ya que no la necesitas. Las prácticas para estudiantes de derecho en Sudáfrica son para vayas a aprender, no aprendido. Trabajarás con abogados y especialistas en derechos humanos que te enseñarán todo lo que necesites. Ten presente que estas son prácticas profesionales, así que debes ser puntual, flexible y estar preparado para trabajar duro. También es necesario que tengas un nivel intermedio de inglés escrito y hablado.


Las actividades en las que participes dependerán de tu experiencia previa. Sin experiencia te centrarás en trabajos de justicia social mientras que con ella te involucrarás en casos legales en curso y con clientes directamente.


Nuestras prácticas para estudiantes de derecho en Sudáfrica transcurren durante todo el año, así que puedes unirte cuando quieras durante un mínimo de dos semanas. Sin embargo, este proyecto no realiza actividad alguna durante Navidades y Año Nuevo.

Tu labor se dividirá en los siguientes campos:


Ofrecer asistencia jurídica


La oficina de derechos humanos de Projects Abroad acude a comunidades desfavorecidas que no pueden ir hasta allí para ofrecer asistencia jurídica. Estos servicios son gratuitos y dependerá de ti que puedan ayudar al mayor número de personas.


Estos son los problemas más habituales con los que solemos trabajar:


  • Derechos de refugiados
  • Violencia doméstica
  • Asuntos matrimoniales
  • Derechos laborales
  • Cuestiones relacionadas con la vivienda
  • Casos remitidos de violaciones de los derechos humanos de la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica


Consultas legales gratuitas


Ayudarás en la preparación de casos, casos en activo y redacción de dictámenes jurídicos sobre los casos con los que trabajamos en la oficina y fuera de ella. Es posible que tengas que preparar también informes o tratar con clientes.


Vistas judiciales simuladas


Dependiendo del número de internos, participarás y dirigirás vistas judiciales simuladas sobre uno de nuestros casos en curso. Normalmente es gestionado por nuestro coordinador de servicios legales.


Presentar talleres de justicia social


Durante tus prácticas es posible que tengas que tengas que llevar a cabo talleres de justicia social sobre determinados aspectos de los derechos humanos. Eso incluiría talleres de habilidades vitales para mujeres amenazadas y educativos para delincuentes juveniles. Estos talleres se realizan en distintos lugares de Ciudad del Cabo, normalmente en los barrios marginales.

¿En qué parte de Sudáfrica realizaré mis prácticas de derecho?

Ciudad del Cabo

Vivirás y trabajarás en Ciudad del Cabo, conocida en Sudáfrica como The Mother City, una ciudad bella y multicultural con mucho que ofrecer para tu tiempo libre.


En la ciudad existe una gran desigualdad y necesidad de ayuda en los barrios marginales. Muchas personas carecen de acceso a un buen asesoramiento legal y desconocen sus derechos. Por ello y para ofrecer una asistencia jurídica gratuita necesitada, fundamos la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad.


La misión de nuestra oficina es fomentar el respeto a los derechos y dignidad humanos mediante una representación legal independiente y de calidad para aquellos que no pueden permitírsela.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

Internas de derecho trabajando en Sudáfrica.

Un día habitual en las prácticas de derechos humanos en Sudáfrica

Lo primero de cada día, tras desayunar con tu familia hospedera, será ir hasta la oficina de derechos humanos en taxi minibús o tren. El primero, nuestro te acompañará para mostrarte la forma más fácil y rápida de llegar. Es necesario que vistas profesionalmente ya que tendrás que tratar con clientes en la oficina.


La jornada por lo general será de 8:30h a 16:30h, de lunes a jueves. Los viernes cerramos la oficina a los clientes para las reuniones semanales, que son de 8:30h a 13:00h.


Tu semana será más o menos así si te dedicas a las labores de justicia social:


  • De lunes a miércoles: mañanas y tardes presentarás talleres diseñados para enseñar habilidades esenciales y sensibilizar sobre los derechos humanos.
  • Jueves: Asistirás a nuestras reuniones informativas y prepararás los talleres de la semana siguiente. Tendrás que investigar sobre distintos temas, pensar actividades y poner a punto la presentación.
  • Viernes: Además del taller habitual, te unirás a la reunión informativa de la oficina para informar a tus compañeros sobre tus experiencias con los programas de justicia social.


Si tienes experiencia y conocimientos legales, entonces tu semana será de la siguiente forma:


  • De lunes a jueves: Prestarás asistencia legal dentro y fuera de la oficina y realizarás los estudios legales pertinentes. También redactarás documentos legales y asistirás a las reuniones informativas de justicia social para saber qué se presenta en los talleres.
  • Viernes: Continuarás trabajando en tus casos, investigando y asesorando como de costumbre. También participarás en la reunión de revisión para informar sobre los progresos de tus casos.


Al final de la jornada de las prácticas para estudiantes de derecho en Sudáfrica y durante el fin de semana tendrás tiempo para relajarte y explorar la ciudad. Puedes optar por explorar la ciudad, conocer a otros internos y voluntarios de nuestros programas en la ciudad o relajarte junto a tu familia hospedera.

Documentos legales necesarios para internos de derecho en Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es fomentar el respeto por los derechos y la dignidad humanos. Esta es la misión colectiva de la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, y la cumplimos ofreciendo representación legal independiente y de calidad, así como dando a conocer a las personas cuáles son sus derechos básicos.


Esta labor es especialmente importante en Ciudad del Cabo, donde las comunidades desfavorecidas desconocen sus derechos y no saben afrontar problemas legales. A esto se le suma que no pueden permitirse pagar una representación legal, que puede llegar a ser costosa.


Formarás parte de nuestros esfuerzos para dar solución a estos problemas. Ayudarás tanto dentro como fuera de la oficina y trabajarás junto a nuestro personal para resolver casos. Además, te involucrarás para dar a conocer a la gente cuáles son sus derechos básicos ahí donde más haga falta, como en los centros de detención de menores.


Hemos resaltado tres grandes metas para nuestro Plan de Gestión de Derechos Humanos para Sudáfrica, que son:


  • Ofrecer servicios legales
  • Asegurar la defensa de una justicia social igualitaria y justa
  • Concienciar sobre los derechos humanos


Maria Mulindi, la gestora del proyecto de Derechos Humanos de Projects Abroad en Sudáfrica dice:


«Cuando trabajas en derechos humanos en Sudáfrica, te vuelves muy consciente sobre las desigualdades sociales. También empiezas a entender las consecuencias del apartheid, cómo se produjo la separación por la Ley de Agrupación por Áreas y cómo la gente fue dividida por su raza. Comienzas a entender que puede ser algo posterior al apartheid, pero que el estilo de vida de antes de 1994 aún sigue presente y que por ello la gente está necesitada. Durante mucho tiempo, la gente siente que no tiene nada con lo que defenderse. Hay problemas en los hogares, y debido al abuso de estupefacientes, cosas como la violencia doméstica son el pan de cada día de los barrios marginales. Las consecuencias del apartheid aún siguen presentes hoy.»


¡Únete a nuestras prácticas de derecho legal y derechos humanos en Sudáfrica y ayuda a marcar la diferencia al tiempo que consigues una gran experiencia práctica!

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios