You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas Internacionales en Microfinanzas

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas internacionales de Microfinanzas en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Cape Coast
  • TAREAS: Ayudar a individuos o grupos en situación vulnerable a convertirse en empresarios
  • SECTOR DE NEGOCIO:  Microfinanzas
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos 18 años
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, transporte desde y hacia el aeropuerto especificado, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, seguro, página web personal, introducción y orientación, apoyo las 24 horas
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntarios del proyecto de Microfinanzas en GhanaEl objetivo del proyecto de Microfinanzas en Ghana es ayudar a personas y grupos locales a emprender iniciativas para salir de la pobreza. El proyecto se centra en grupos vulnerables de la sociedad ghanesa, dándoles la ventaja y los recursos económicos que necesitan para empoderarse.

Para ello, Projects Abroad les proporciona pequeños préstamos que, con el tiempo y nuestra orientación, terminarán devolviendo. Una vez el préstamo sea reembolsado, nuevos candidatos podrán ser seleccionados para unirse al programa.

Los internos ayudarán a los emprendedores a adquirir las habilidades que requieren para iniciar y manejar sus propios negocios. Con negocios locales, las personas asegurarán un futuro sostenible para sí mismas y sus familias.

Voluntariado en Microfinanzas en Ghana

Como interno puedes elegir entre trabajar con miembros de un campamento de lepra o con mujeres de una comunidad pesquera.

Prácticas en el campamento de lepra

En Ghana, aún existe la creencia de que quienes padecen lepra son contagiosos o que son un mal presagio. Muchos son rechazados por la sociedad y, ya que la lepra se considera una discapacidad, tienen dificultades para conseguir préstamos para sus negocios.

Projects Abroad otorga créditos libres de interés y formación empresarial a hombres y mujeres de la comunidad que busquen expandir sus negocios. Somos la única organización que ofrece este tipo de servicio a la gente del campamento.

Prácticas en una comunidad pesquera local

El segundo grupo de personas con los que trabajamos son mujeres de la comunidad pesquera local de Abukem, localizada a las afueras de Cape Coast. La pesca es la principal fuente de ingresos, pero, además de ser dominada por hombres, solo puede realizarse durante estaciones del año.

Las mujeres que participan en este proyecto carecen de educación, pero tienen muchas ganas de aprender a gestionar sus negocios de la mejor manera posible. Los voluntarios ayudarán a empoderarlas con educación básica (alfabetización, aritmética y conocimiento del inglés), talleres de habilidades empresariales y ofreciendo créditos libres de interés proporcionados por Projects Abroad para desarrollar sus negocios.

Tus actividades en el proyecto de Microfinanzas

Trabajarás con el Coordinador del Proyecto de Microfinanzas en las siguientes tareas:

  • Contabilidad, actualización de bases de datos y perfiles
  • Apoyar con los talleres y clases de inglés y matemáticas
  • Investigar cómo introducir nuevos negocios y desarrollar los ya existentes
  • Monitorear los planes de negocios una vez se hayan implementadoy proporcionar orientación y apoyo a los beneficiarios
  • Preparar reportes regulares

Como el proyecto de Microfinanzas se realiza todo el año puedes unirte en cualquier momento. No necesitas experiencia previa, pero sí un alto interés en esta área y que seas flexible, comunicativo y estés dispuesto a aprender.

Te puede ser muy útil tomar el Curso de Idioma Twi antes o durante tu proyecto. Esto te permitirá familiarizarte con el lenguaje ghanés local, ampliamente hablado en las comunidades en las que trabajarás.

Puedes unirte al proyecto de Microfinanzas en Ghana durante dos o tres semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros compañeros locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.

Llámanos
912901428