You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Salud Pública en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TAREAS: Ayudar a proporcionar atención sanitaria básica a la comunidad local y a los niños sin hogar o que viven en centros de cuidado infantil.
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos 18 años
  • TIPOS DE CENTROS: Centros de trabajo de extensión comunitaria y centros de cuidado infantil
  • PRECIO: Loading... 
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexibles
 

Dos voluntarios haciendo el test de diabetes durante una campaña médica en Togo

En el proyecto de Salud Pública en Togo ayudarás a proporcionar asistencia sanitaria básica en las zonas donde más se necesita, por lo que ésta es una gran oportunidad para obtener experiencia médica en países en vías de desarrollo. Allí, trabajarás junto a una de nuestras organizaciones asociadas y junto a los demás voluntarios, formando así la columna vertebral del proyecto en el que ayudarás con las tareas diarias. Ya seas un estudiante o un trabajador de este sector, este proyecto cubrirá todas tus expectativas.

Este voluntariado tiene su centro en la bulliciosa ciudad de Lomé donde la malaria, el cólera y la tuberculosis son algunas de las enfermedades que sufren tanto niños como adultos. Sin atención, estas enfermedades pueden llegar a ser fatales. Además Togo carece de programas estructurados dedicados a la asistencia y el cuidado, sobretodo, de niños sin hogar, lo que hace que este sea el centro de atención de nuestro proyecto.

Proyecto de Salud Pública en Togo

En este proyecto crearás campañas en las áreas más necesitadas. Allí podrás hablar con los residentes, cubrir sus heridas y hacerles un seguimiento que asegure que esas heridas se curan y de este modo evitar futuras infecciones.

Estas visitas te permitirán ayudar tanto al equipo como a los demás voluntarios a llegar a una mayor parte de la comunidad mientras ganas experiencia durante el proceso. Si surgieran necesidades médicas serias o que no pudieran ser tratadas durante estas campañas, los pacientes serán trasladados a una de nuestras clínicas asociadas.

Visitarás centros de cuidado infantil para realizar revisiones médicas en las que cubrirás heridas y harás un seguimiento de los pacientes para asegurar que los casos médicos serios lleguen a una clínica. También se organizan campañas ocasionales fuera de la ciudad.

Vivir con tu familia hospedera

Todos los voluntarios del proyecto de Salud Pública en Togo viven con familias hospederas. De este modo, comerás comida hecha por ellos y compartirás su rutina diaria. Esta es la oportunidad perfecta para sumergirte en la cultura togolesa y participar así en un intercambio cultural.

Además ten en cuenta que, aunque no sea un requisito, un nivel medio o básico de francés puede ser de gran ayuda. Por ello, si estás interesado en ir a clases de francés mientras estás en Togo puedes informarte sobre nuestros cursos de idiomas.

Llámanos
912901428