You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas Internacionales en Odontología

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas internacionales de Odontología

Realizar un voluntariado en el extranjero en uno de nuestros proyectos de Odontología es una forma ideal de adquirir una experiencia diferente. Ya sea que quieras empezar tus estudios, seas un estudiante de odontología y busques ganar experiencia práctica o seas un dentista profesional buscando dar lo mejor de sus conocimientos, aquí tendrás un papel importante en uno de los hospitales y clínicas con los que colaboramos. Tu voluntariado o prácticas internacionales de Odontología estarán diseñados de acuerdo a tu nivel de experiencia y tus intereses.

En todo el mundo, trabajamos en una amplia variedad de entornos dentales, desde grandes hospitales a clínicas dentales pequeñas. Donde quiera que vayas, experimentarás algo muy diferente a lo que estás acostumbrado. Aprenderás mucho y volverás con recuerdos fantásticos de mucho más que una experiencia en odontología.

Tu día a día como voluntario en Odontología

Volunteer practicing dentistryAl vivir en uno de los países en vías de desarrollo con los que colaboramos, serás testigo del impacto de la pobreza en la salud dental. Los dentistas luchan para transmitir mensajes sobre la salud e higiene oral, pero la falta de educación, combinada con la escasez de recursos económicos, conlleva a que los pacientes estén en un estado mucho más avanzados de lo que deberían.

El primer día de tu voluntariado, conocerás a tu supervisor junto a un representante de Projects Abroad. Allí organizarán tu horario de trabajo. Es muy importante que mantengas tu horario o que notifiques con antelación si necesitas cambiarlo, porque desde el inicio, serás parte de un equipo y deberás responder como tal. Como con cualquier empleado, nuestro supervisor estará ansioso por conocer tus habilidades y nivel de experiencia, ya que el trabajo que te sea asignado dependerá mucho de esto.

Hacer un voluntariado con Projects Abroad no consiste únicamente en trabajar. Una vez que termines tu jornada laboral, habrá otros voluntarios cerca, quienes estarán esperándote para salir a conocer los alrededores y pasar un bueno rato. Además nuestro personal también se encarga de organizar eventos sociales y, en ocasiones, viajes de fin de semana para que tengáis la oportunidad de conoceros todos los voluntarios.

Los estudiantes que actualmente cursen la carrera de odontología u otra carrera en el área de Ciencias de la Salud, pueden optar por convalidar créditos universitarios en uno de nuestros programas de Prácticas Universitarias con Projects Abroad. Los dentistas profesionales tienen la opción de participar en uno de nuestros proyectos Projects Abroad PRO

¿Qué país escoger para realizar un voluntariado o prácticas en Odontología?

Aquí puedes ver una lista de las opciones disponibles en Odontología. Te animamos a que las examines y contactes con nuestro personal profesional para resolver todas tus dudas y obtener asesoramiento personalizado.

  • Dentistry in Argentina
    Argentina
    Realiza un voluntariado en el departamento dental de uno de los hospitales del estatales más grandes del país. Podrás observar los procedimientos dentales y aprender más sobre el cuidado de la salud oral en general.
  • Dentistry in Bolivia
    Bolivia
    Trabaja junto al personal de una clínica de salud pública y ayuda a proporcionar atención dental a la población local en Cochabamba. Tendrás la oportunidad de observar y ayudar con una gran variedad de procedimientos dentales.
  • Dentistry in Camboya
    Camboya
    Los voluntarios de Odontología en Camboya trabajan en el departamento de la odontología del hospital estatal en Nom Pen o en una clínica privada.
  • Dentistry in China
    China
    Trabaja junto al personal experto en el departamento de odontología de un hospital local en las bulliciosas ciudades de Chengdú o Shanghái. Tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de procedimientos dentales.
  • Dentistry in Ghana
    Ghana
    Los voluntarios trabajan en los departamentos dentales de hospitales en todo Ghana y aprenden asistiendo a dentistas calificados y a otro personal médico.
  • Dentistry in Jamaica
    Jamaica
    Trabaja junto al personal local en la unidad de Odontología del Departamento de Salud Integral de Mandeville. Asiste a los dentistas calificados y aprende más sobre el tratamiento de muchos problemas dentales.
  • Dentistry in Kenia
    Kenia
    Realiza voluntariado en el departamento dental de un hospital local y tendrás la oportunidad de aprender acerca de la profesión dental en un país en vías de desarrollo.
  • Dentistry in Mexico
    México
    Realiza un voluntariado en México y trabaja en un hospital o en una ajetreada clínica en la bulliciosa ciudad de Guadalajara. Puedes observar y ayudar con una variedad de tareas, desde chequeos dentales hasta programas de alcance médico.
  • Dentistry in Nepal
    Nepal
    Haz un voluntariado en el departamento dental de un hospital local y observa a dentistas y otro personal dental durante todo el día para mejorar tu experiencia y conocimientos médicos.
  • Dentistry in Peru
    Perú
    Trabaja junto con el personal local en los centros de salud y clínicas en Cusco y sus alrededores. Los dentistas en Perú a menudo tienen dificultades para transmitir mensajes sobre, incluso, los conceptos básicos de higiene bucal.
  • Dentistry in Sri Lanka
    Sri Lanka
    Realiza un voluntariado en Sri Lanka y adquiere experiencia laboral que vale la pena, en el departamento de odontología de un hospital público. Trabaja junto al personal local, observando una amplia gama de tratamientos dentales.
  • Dentistry in Tanzania
    Tanzania
    Trabaja junto con el personal local en una clínica dental en Dar es Salaam o Arusha. Como voluntario podrás observar procedimientos como extracciones dentales y participar de los programas de alcance comunitario en las escuelas locales y orfanatos.
  • Dentistry in Togo
    Togo
    Como voluntario de Odontología vivirás en la fantástica capital de Togo, Lomé y trabajarás junto al personal local en el departamento de odontología de un gran hospital público.
Llámanos
912901428