You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas de Derechos Humanos en Bolivia

       Llámanos: 919010409 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Derechos Humanos en Bolivia

Si te interesa un proyecto en este destino, contáctanos antes de registrarte.

  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Trabajar en organizaciones profesionales dedicadas a tratar temas de abuso y violencia contra las mujeres
  • TIPOS DE CENTROS: Centros para mujeres que han sufrido abuso o contra el tráfico de personas
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • DURACION DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

En el proyecto de Derechos Humanos en Bolivia de Projects Abroad trabajarás en centros dedicados a ofrecer apoyo a mujeres que han sufrido abusos o que han sido forzadas a la prostitución. Tendrás la opción de trabajar en dos centros y debes estar preparado para tomar cada caso con madurez.

Ambos centros se ubican en Cochabamba y proporcionan un espacio seguro a las mujeres. También realizan talleres que promueven varias habilidades, además de dar a las mujeres toda la información necesaria para que salgan adelante, sin importar la situación de abuso que hayan vivido.

Voluntariado en el centro para mujeres

Voluntarias de Projects Abroad preparan campaña de Derechos Humanos

Tu primera opción es un centro para mujeres del gobierno, donde trabajarás con grupos de 25 a 30 mujeres que han sufrido abuso. Entre tus actividades se encuentran:

  • Auxiliar a las mujeres a conseguir o arreglar sus documentos de identificación personal
  • Organizar y elaborar talleres enfocados en el desarrollo de habilidades y autoestima
  • Concienciar sobre la violencia contra las mujeres realizando visitas escolares junto al equipo local
  • Preparar comida para jóvenes sin hogar como parte de trabajo de campo
  • Practicar deportes con las mujeres

Como interno ayudarás a psicólogos y trabajadores sociales a realizar una evaluación de cada caso, para decidir en conjunto el plan de acción más adecuado. Además participarás en sesiones para la creación y venta de artesanías hechas por las mujeres. Esto les dará una forma de ingreso que las sustente cuando dejen la institución.

Voluntario en el centro contra el tráfico de personas

En este centro tu principal objetivo será ayudar a mujeres y niñas que han sido forzadas a prostituirse, trabajando de forma junto al equipo local en sus casos.

Entre tus actividades durante tu voluntariado en este centro te concentrarás en ayudar a trabajadores y psicólogos, también investigarás y prepararás material para talleres que tienen como propósito aumentar la autoestima y la confianza de las mujeres. Además practicarás deporte tanto con las niñas como con las mujeres.

Para participar en este proyecto se requiere que los voluntarios tengan un mínimo de 18 años, pues los casos en cada centro son delicados y deben ser tratados con madurez.

Durante tu voluntariado es importante que seas flexible, entusiasta, comunicativo y estés dispuesto a aprender. Los trabajadores sociales y psicólogos que ya estén titulados también pueden unirse a este proyecto. Si quieres más información no dudes en contactarnos.

Llámanos
919010409