A local man takes travellers on a canoe through the Kerala Backwaters in India.

Discovery Tour en India

Practica yoga y conéctate contigo mismo, la cultura y la comunidad local en tu viaje a India

¿De qué se trata?

Realiza un viaje alternativo a India en nuestro Discovery Tour y prepárate para vivir una auténtica aventura. Nuestro personal local despertará tus sentidos mientras te sumerges en la vibrante cultura del país. ¿Listo para la iluminación de tu cuerpo, mente y espíritu? Puedes encontrar la paz interior durante las clases de yoga y deleitar tus papilas gustativas con algunos de los platillos locales más deliciosos.

Además de estas experiencias personales, dejarás un impacto positivo en las comunidades que visites. Ayudarás con trabajos de renovación en escuelas, plantarás huertos y empoderarás a las mujeres locales.

Este viaje es la combinación perfecta de experiencias significativas que te harán ver a India de una forma totalmente diferente.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a India?

Con este Discovery Tour en India descubrirás más sobre ti mismo y este vibrante país. Estas son las actividades principales:

  • Descubrir los beneficios del yoga para mente y cuerpo mientras mejoras tu técnica
  • Disfrutar un tour de comida gourmet y una clase de cocina Kerala
  • Explorar los páramos tranquilos y pintorescos de Kerala
  • Caminar por las Ghats occidentales, uno de los puntos más importantes de diversidad biológica del mundo
  • Aprender sobre el antiguo sistema de salud holístico Ayurveda
  • Ayudar a mejorar escuelas y hogares de la comunidad con renovaciones ligeras

¿Este viaje a India es el indicado para mí?

¿Estás en busca de la iluminación de tu mente, cuerpo y espíritu? Entonces este viaje alternativo es para ti. Durante dos semanas practicarás técnicas de yoga, aprenderás sobre el país y su cultura y ofrecerás un servicio a su comunidad.

Todos los aventureros mayores a 18 años pueden unirse. Las clases de yoga se adaptan a todos los niveles de habilidad, así que no te preocupes si eres principiante. ¡Es una gran oportunidad para aprender!

Ya que el viaje se realiza en grupo, compartirás alojamiento con ellos. Es una buena forma de conocer personas de todo el mundo y aprender sobre sus culturas y orígenes. 


Día 1 – Llegada a Kochi

Desde que llegues a Kochi nuestro personal estará junto a ti. Te recogerán en el aeropuerto y te llevarán a tu alojamiento para que puedas refrescarte. Después de instalarte, tu grupo recibirá una introducción al país y su cultura para que estés mejor preparado.

Para terminar el día disfrutarás un espectáculo de danza Kathakali después de la cena. ¡Qué gran bienvenida!

Día 2 – Yoga y exploración de Kerala

Comenzarás con una introducción al yoga. Tu instructor te asistirá durante las diferentes posturas y te ayudará a mejorar tu técnica las próximas semanas. Al terminar tu viaje incluso los principiantes serán apasionados yoguis.

Luego de una mañana de autorreflexión te dirigirás a los páramos de Kerala. Esta área pintoresca y tranquila es una red bordeada de palmeras, canales, ríos, lagos y lagunas que llegan tierra adentro desde la costa de Kerala. Disfrutarás el exuberante paisaje verde y su vida silvestre mientras paseas por arrozales y aldeas.

Día 3 – Yoga y clase de cocina

Después del yoga matutino realizarás un tour de comida en el que descubrirás una mezcla de las culturas portuguesa, holandesa, británica y keralan que se refleja en la suntuosa gastronomía de Kochi. También participarás en una clase de cocina donde aprenderás los beneficios de salud de las especias locales y aprenderás a cocinar los mejores platillos Kerala. Esperamos que vengas con mucha hambre, porque tus papilas gustativas tendrán una fiesta.

Días 4 y 5 – Yoga y trabajo comunitario

Tras el yoga de la mañana ayudarás a plantar un huerto de vegetales y especias en una escuela. Los jardines escolares son una gran forma de usar el patio como aula. Reconectarás a los estudiantes con la naturaleza y la fuente de sus alimentos, enseñándoles habilidades de jardinería y agricultura.

Día 6 – Yoga y Fuerte Kochi

Tu grupo se despertará temprano para prepararse para su sesión de yoga. Después de practicar sus técnicas explorarás el Fuerte Kochi con sus hogares coloniales, encantadoras tiendas y mercados y las famosas redes de pesca chinas que flanquean el puerto. Aquí encontrarás muchas atracciones interesantes como la Iglesia de San Francis, la Sinagoga Paradesi y el Palacio Mattancherry.

Días 7-9 – Museo del Té y Ghats occidentales 

Comenzarás con una visita al Museo del Té y una fábrica en Munnar, donde aprenderás sobre el crecimiento de este distrito de plantaciones del té con más de un siglo de antigüedad. Después comenzarás tu excursión de tres días a lo largo de las Ghast occidentales. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está reconocido como uno de los puntos más importantes de diversidad biológica del mundo. Con una elevación promedio de 915 m, una gran variedad de vida silvestre y el 27% de plantas con flores en montañas del país, es el lugar perfecto para una excursión.

Día 10 – Yoga y proyecto de empoderamiento de la mujer

Tu clase de yoga por la mañana será perfecta para aliviar el cansancio tras una semana de excursión. Luego de terminar tu clase de yoga te unirás a un grupo de empoderamiento femenino. Le enseñarás a mujeres y chicas adolescentes varias habilidades que les ayudarán en el futuro. Esto puede incluir clases de inglés empresarial o cualquier habilidad que pueda garantizarles una buena vida.

Día 11 – Yoga y Ayurveda

Asistirás a un curso sobre Ayurveda cuando termines tu clase de yoga. En sánscrito Ayurveda significa "la ciencia de la vida" y es considerada por muchos académicos como la ciencia curativa más antigua. Aprenderás todo sobre este sistema de salud holístico. Te enseñarán cómo aplicar estas prácticas a tu vida diaria y cómo puedes usarla para ayudar a otros.

Día 12 – Yoga y trabajo comunitario

El día de hoy ayudarás a la comunidad con renovaciones ligeras en una escuela o casa. Esto incluye taras como colocar baldosas, arreglar puertas y ventanas y pintar. Aprovecha esta oportunidad para conocer a las personas a las que estarás ayudando. 

Día 13 – Yoga, trabajo comunitario y cena de despedida

Hoy te relajarás en tu última sesión de yoga, donde reflexionarás todo lo que has aprendido en solo dos semanas. Es un buen momento para encontrar la paz interior y sentirte orgulloso de lo que has logrado.

El resto del día terminarás los trabajos de renovación. Antes de irte verás los frutos de tu trabajo y el impacto que lograste en la comunidad.

Terminarás el día con una tradicional cena de despedida junto a tu grupo. Una comida bien merecida después de un día de trabajo duro. Mientras disfrutan la comida pueden compartir todo lo que han vivido juntos.

Día 14 – Salida desde Kochi

Antes de tu vuelo podrás hacer algunas compras finales para recordar el increíble tiempo que has pasado en India. No olvides decir adiós e intercambiar teléfonos con tus nuevos amigos. ¡Quizá pronto puedan reencontrarse en otro viaje de aventuras!


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en India. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Nuestro personal en India

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones