Niños en un salón de clases.

Desarrollo de la Juventud en Nepal

Empodera a los líderes del futuro desarrollando sus habilidades

¿De qué se trata?

¿Tú también quieres un mejor futuro para la próxima generación? Ayuda a motivar a los jóvenes con educación y desarrollo de habilidades en nuestro proyecto de Desarrollo de la Juventud en Nepal.

No hace falta decir que los niños son el futuro. Su generación liderará pronto, encargados de tomar las decisiones de su país. Al darles las habilidades y confianza que necesitan para tomar buenas decisiones, los estaremos preparando tanto a ellos como a Nepal para un mejor futuro.

El sistema educativo actual no ha actuado a su favor. Hay pocos recursos y acceso limitado a maestros capacitados, entre otras cosas. Debido a ello, muchos estudiantes carecen de niveles básicos de educación. Ayudarás con diversas actividades que empoderarán a la juventud, como dar clases de inglés y dirigir sesiones de debate para mejorar su confianza. También organizarás actividades didácticas para enseñarles habilidades esenciales, como trabajar en equipo y pensamiento lógico.

Vivirás con una familia hospedera, así que tendrás una experiencia única de su cultura y tradiciones. Y prepara tu tiempo libre para explorar el Parque Nacional Chitwan, donde verás tigres, elefantes y rinocerontes. ¡A preparar maletas!

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse


¿Este voluntariado para ayudar a jóvenes es el indicado para mí?

¿Te gustaría lograr un impacto en la vida de los niños? ¡Entonces estás en el lugar indicado! En nuestro proyecto de Desarrollo de la Juventud en Nepal verás cómo aumenta su confianza mientras aprenden sobre diferentes temas.

Para unirte no necesitas experiencia o títulos específicos, ya que trabajarás con maestros. Apreciarán mucho la ayuda extra que les darás en el aula. Aprovecha la oportunidad para identificar a los alumnos que se estén quedando atrás y que podrían necesitar un poco de ayuda adicional.

Este voluntariado con niños se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. Aunque la duración mínima es de dos semanas, siempre recomendamos quedarte más tiempo para que tu impacto en Nepal sea aun mayor.

Voluntaria en una actividad didáctica para ayudar a niños en Nepal.

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:

Planear e impartir clases de inglés

Muchos niños nepalíes se rezagan en sus estudios debido a que las aulas tienen demasiados alumnos. Como asistente de maestro les darás el apoyo que hace falta para apoyarlos.

También planearás e impartirás clases de inglés para mejorar sus habilidades en el idioma. Mientras más practiques con ellos se sentirán más cómodos. Esta habilidad les abrirá muchas puertas en su futuro.

Dirigir debates y charlas en público para empoderar a los jóvenes

Supervisarás y mediarás durante sesiones de debates. El concepto de un programa de debate ayudará a los niños a comprender y respetar diferentes opiniones. Esto es fundamental en cualquier sociedad democrática. Ya que serás su mentor, verás cómo su autoestima aumenta y desarrollan sus habilidades de oratoria.

Al preparar a jóvenes que provienen de entornos mardinados, les darás las habilidades necesarias para que algún día se involucren en asuntos políticos tal como sus iguales más privilegiados. Con el tiempo, esto hará que las decisiones democráticas se reflejen en toda la población.

Organizar deportes y otras actividades divertidas

¡Las habilidades importantes no se aprenden solo en el aula! Organizarás varias actividades didácticas y eventos deportivos que enseñen a los niños diferentes formas de pensar. Los deportes, por ejemplo, fomentan el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico. Incluso puedes dar clases de improvisación para motivar el pensamiento creativo.

Asistir con renovaciones menores

Los niños prosperan en entornos de aprendizaje seguros y estimulantes, por lo que también ayudarás con pequeñas renovaciones y mejoras a la escuela. ¿Listo para enyesar y pintar paredes? También mejorarás patios de juegos con jardines y juegos como muñeca. No olvides los toques finales, pintando murales con el abecedario, números y algunas palabras en inglés.


¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Chitwan

Trabajarás en el distrito Nawalparasi en Chitwan, con el pueblo rural Kumarwarti. Ahí asistirás a los maestros en una escuela local. Más del 50% de estudiantes provienen de una parte especial de la comunidad cerca del río Gandak. Se les conoce como Comunidad Boote y la mayoría de la población se dedica a la pesca.

Te alojarás con una familia hospedera, lo que te permitirá sumergirte en su cultura y conocer a otros voluntarios. Para cuando vuelvas a casa tendrás amigos internacionales ¡que serán para toda la vida!

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.


Un día típico como voluntario ayudando a niños en Nepal

Después de desayunar junto a tu familia hospedera y otros voluntarios, se dirigirán caminando o en bicicleta a su proyecto. Nuestro personal te enseñará cómo llegar en tu primer día.

En Nepal la semana escolar es de lunes a sábado de 8 am a 3 pm. Si quieres tener los sábados libres podemos encargarnos.

Pasarás el día impartiendo clases de inglés a través de sesiones de debate y tareas de escritura. También trabajarás con niños más pequeños con actividades didácticas y juegos para enseñarles el abecedario y los números. Y ya que también se aprende fuera del aula, planearás algunos eventos deportivos. El fútbol y el voleibol son muy populares entre los niños más grandes.

El fin de semana puedes dedicarlo a explorar tus alrededores o a relajarte. Hay muchos restaurantes junto al río, o puedes visitar el famoso Parque Nacional Chitwan.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es brindar apoyo educativo y renovaciones en una escuela local. La escuela recibe poca o nada de recursos del gobierno. Sólo pueden cubrir clases básicas de matemáticas y nepalí, que no son suficientes.

La escuela ahora es parte de la Fundación Projects Abroad y, como resultado, recibe recursos suficientes para impartir otras clases y un entorno de aprendizaje más estimulante. Los estudiantes reciben comidas nutritivas, practican sus habilidades de debate y aprenden sobre conservación ambiental y otros temas.

Con tu ayuda podremos continuar brindándoles una educación que motive su participación en la democracia y que inspire a los futuros líderes.

¡Ayúdanos a empoderar a la juventud en Nepal!

Voluntarios y personal durante el almuerzo en una escuela.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones