You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Deportes escolares en Costa Rica

 
  • UBICACIÓN: Heredia, ciudad situada en el centro – norte del país
  • TAREAS: Enseñar deportes diversos a los niños de la escuela primaria local para mejorar su condición física, su salud y su bienestar
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6 - 13
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 10 - 30
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Un voluntario del Proyecto de Deportes Escolares en Costa Rica junto a un grupo de niños locales en un recreo en las prácticas de fútbol

Los proyectos de deportes en Costa Rica están ubicados en escuelas de los alrededores de Heredia y la capital, San José. La enseñanza de deportes es una manera excelente de involucrarse en la comunidad local e inspirar a la próxima generación de jóvenes costarricenses a llevar una vida sana y activa.

En las escuelas serás ayudante del profesor durante las clases de deportes, aunque se te puede pedir enseñar a pequeños grupos de forma independiente, o junto a otro voluntario. Tendrás mucho apoyo del supervisor de deportes de Projects Abroad, quién estará encantado de darte consejos y ayudarte a la hora de  planificar nuevas actividades.

Enseña deportes a niños con Projects Abroad

Los voluntarios del proyecto de deportes escolares participan en la organización de una amplia variedad de actividades recreativas destinadas a los niños. Hay un fuerte enfoque en juegos activos y actividades que promueven la salud y el bienestar, como el balón prisionero, las escondidas, y el baile.

Niños de una escuela de Costa Rica jugando fútbol como parte del Proyecto de Deportes Escolares

Muchas escuelas también enseñan diferentes deportes como el vóleibol, atletismo y por supuesto fútbol. Si tienes alguna idea de juegos o deportes, los podemos incorporar. Algunas escuelas tienen espacio e instalaciones limitadas, y los materiales de entrenamiento pueden ser escasos, por lo que depende de ti utilizar tu imaginación y creatividad para adaptar los deportes y juegos como corresponda.

El objetivo es que los niños estén en forma y se diviertan, y animarles a desarrollar un hábito duradero de mantenerse activo y hacer deporte durante toda su vida.

La mayoría de nuestros proyectos en deportes se realizan en las escuelas primarias, con la mayoría de los niños en edades comprendidas entre 6 y 13 años. El personal local está dispuesto a contar con la ayuda de los voluntarios con nuevas ideas y que puedan colaborar a entrenar a los niños y mantenerlos activos, ¡así como contar con un par extra de manos!

Puede que se te pida ayudar con las actividades extraescolares deportivas en las tardes de vez en cuando y puede haber partidos organizados los fines de semana también. Muchos centros también aprecian mucho una mano con las clases de inglés, así que si quieres ayudar en esta área, por favor coméntanos.

También trabajamos con un centro de educación especial para niños y jóvenes con discapacidad. Si estás interesado en trabajar junto con el profesor de educación física con niños discapacitados por favor háznoslo saber cuando te registres.

Una voluntaria de Projects Abroad junto a niños de una escuela primaria en el Proyecto de Deportes Escolares en Costa Rica

Las escuelas en Costa Rica tienen sus principales vacaciones desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, con una pausa más corta en las primeras dos semanas de julio. Las escuelas también cierran por una semana durante Semana Santa. Además, hay un periodo de 3 semanas de exámenes en noviembre durante las cuales los voluntarios no pueden continuar sus labores. Por ello, organizamos clases extra y programas comunitarios para voluntarios desde la segunda semana de enero hasta mediados de febrero y en julio. Esto involucra clases de inglés o deportes, además de hacer renovaciones en escuelas locales o guarderías. Este programa vacacional no está disponible a partir de mediados de diciembre hasta mediados de enero, ya que las escuelas permanecen cerradas. Si te encuentras haciendo tu voluntariado en Costa Rica durante Navidad, Año Nuevo y las vacaciones de Pascua, podrás viajar o disfrutar las festividades con tu familia hospedera.

Si tienes preferencias respecto de tu lugar de trabajo en el Proyecto de deportes escolares, no dudes en comentarnóslo cuando realices tu solicitud.

Todos los voluntarios en enseñanza, cuidado, deporte, periodismo, negocios o clases de español en Costa Rica tienen la oportunidad de añadir un Proyecto de conservación de 7 días al final de su proyecto principal. Para obtener más información, visita nuestra página de Proyecto de conservación de Costa Rica 7 días.

Llámanos
912901428