You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto Nómada en Marruecos – Voluntariado en el Desierto del Sahara

Voluntaria ayudando a su familia hospedera en Marruecos

Haz tu voluntariado en el Proyecto Nómada en Marruecos y vive con una familia cuyo estilo de vida no ha cambiado casi nada en miles de años. Ya seas un estudiante aventurero o recién graduado, queriendo escapar de todo y experimentar una cultura completamente diferente, las familias nómadas en el Sahara marroquí estarán dispuestas a darte la bienvenida.

El proyecto Nómada está ubicado cerca de la ciudad de Guelmim, conocida como la Puerta del Sahara, ya que marca el inicio del desierto marroquí. Guelmim está a dos horas en auto de Agadir, y a 640 km al sur de Rabat, donde nuestra oficina está ubicada.

Después de una noche de descanso en Fask (a 30 minutos de Guelmim), viajarás por una hora más para conocer a tu familia hospedera en el desierto. Estas tribus viajeras mueven manadas de camellos y cabras, cruzando las dunas en busca de mejores fuentes de agua.

Muchos turistas viajan a pueblos cercanos, como Taourirt, Taidalt y Abayno, conocido por sus aguas termales sulfuradas. Algunos incluso coman o pasen la noche en una tienda o albergue. Sin embargo, como voluntario, tú vivirás y trabajarás con la gente del lugar, experimentando el estilo de vida de esta milenaria civilización.

Tu papel en el Proyecto Nómada en Marruecos

Como voluntario, podrás participar en una gran variedad de tareas y actividades durante su estadía, las cuales pueden incluir:

Familia hospedera afuera de su hogar nómada

  • Cuidar y ordeñar al ganado
  • Ayudar a localizar fuentes acuíferas y oasis subterráneos
  • Construir las casas nómades
  • Cocinar pan y comidas tradicionales en hornos por debajo de la arena
  • Dominar manualidades saharianas
  • Aprender el idioma local y canciones del folklor nómade

Al compartir una parte de tu vida con una familia nómada marroquí, también puedes enseñarles sobre el idioma, juegos, música, deportes y arte típicos de tu país.

Este proyecto opera durante todo el año. Sin embargo, ten en cuenta que durante los meses de verano, junio, julio y agosto, las temperaturas pueden llegar hasta los 45º C. 

Los voluntarios en el Proyecto Nómada deberán hacer sus arreglos para llegar hasta Guelmim, donde nuestrso coordinador del proyecto Nómada los encontrará. Si viajas por Rabat o Casablanca, un miembro de nuestro personal local podrá ayudarte a tomar un avión o bus para llegar a Guelmim, si fuera necesario.

Algunos voluntarios optan por participar en el Proyecto de Idiomas Tamazight en la ciudad capital de Rabat, por unas 2 o 4 semanas, antes de embarcarse en su aventura en el desierto.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428