You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

¿Qué son los Viajes Solidarios?

Una forma alternativa al turismo tradicional que se centra en realizar un impacto social positivo en las comunidades locales de países en vías de desarrollo. Esta forma de viajar te permite colaborar en programas de desarrollo sostenible a la vez que exploras y te sumerges en una nueva cultura. Los Viajes Solidarios pertenecen al grupo de los Programas de Voluntariado Internacional y cada vez más gente opta por esta combinación de trabajo voluntario de valor social o medioambiental a la vez que realizan actividades turísticas. ¡Es una gran forma de sacar el máximo partido a las vacaciones!

Viajes Solidarios: Mucho más que una combinación entre voluntariado y turismo

Al unirte a un Viaje Solidario tendrás la posibilidad de explorar la realidad de un nuevo país que normalmente queda sin descubrir por el “turista típico”. Podrás unirte y formar parte de sus tradiciones culturales y desempeñar un papel de alta importancia en la comunidad.

Cuando están en el extranjero, la mayoría de nuestros voluntarios viven con familias hospederas locales. Así, además de realizar un trabajo de alto valor para la comunidad, experimentan una inmersión cultural máxima. Tu familia hospedera te dará la bienvenida a su casa y te ayudará a formar parte de la comunidad, compartiendo sus vidas y costumbres contigo. ¡Algunos voluntarios se han encontrado celebrando cumpleaños y bodas con sus familias hospederas...o incluso cocinando paellas y tortillas de patatas en Tanzania! La gran mayoría siguen en contacto con sus familias después de volver a casa y muchos hasta vuelven para visitarlas.

Cuando te decides por participar en un Viaje Solidario, te estás uniendo a una red global de voluntarios que viven y trabajan con diversas culturas en proyectos que tienen un impacto positivo. Nuestros voluntarios vienen de todas partes del mundo y verás que la mayoría de ellos comparte tu pasión por ayudar y ampliar horizontes.

¿Cómo benefician los viajes solidarios a la Comunidad Local?

Existen varios motivos por las cuales los Viajes Solidarios son beneficiosos para la gente local:

  • Al contribuir en un programa de voluntariado bien gestionado y sostenible, estás ayudando a lograr objetivos a largo plazo. Pones en práctica tus habilidades, tiempo y energía para marcar una diferencia que durará mucho tiempo después de haber vuelto a casa. Al jugar con un niño a través de la participación en un programa social, estarás llenando una infancia de emociones positivas que serán duraderas en su posterior desarrollo como adulto. Cuando ayudas a un emprendedor a establecer su negocio de ganadería en un proyecto de microfinanzas, estas ayudando al sustento de una familia entera que durará años.
  • Al participar en un viaje solidario, estás contribuyendo a la economía local. En su tiempo libre, la mayoría de voluntarios aprovechan para hacer turismo. Muchos países en desarrollo dependen en gran medida de los ingresos del turismo y tanto las empresas que organizan Viajes Solidarios como los voluntarios, colaboran en la subsistencia de estos pequeños negocios locales.
  • La mayoría de empresas de Viajes Solidarios contratan personal local. Esto genera puestos de trabajo para la población local y además, en la mayoría de los casos, los empleados tienen la oportunidad de recibir formación profesional extra.

Los viajes solidarios son cada vez más populares y es extremadamente importante investigar cuidadosamente la organización con la que estás considerando viajar. La experiencia, la sostenibilidad y la responsabilidad financiera son esenciales para ejecutar programas que realmente beneficien a la población. El impacto social en las comunidades locales es, y ha sido siempre, una de las motivaciones básicas de Projects Abroad desde que comenzamos en 1992.

Si lo deseas, puedes dedicarle un momento a leer nuestra historia,valores,perfil financiero y nuestro impacto social en las comunidades en las que trabajamos.

Viajes Solidarios: Oportunidades con Projects Abroad

Viaje Solidario en agricultura

Ofrecemos Viajes Solidarios para satisfacer todo tipo de necesidades, nivel de experiencia o edad. Tenemos cientos de programas en más de 30 países en vías de desarrollo. Nuestros programas funcionan durante todo el año y cada voluntario elige cuándo quiere comenzar y la duración por la que le gustaría quedarse. Cada uno de nuestros 10.000 voluntarios anuales cuenta con el apoyo de las casi 700 personas cualificadas que componen nuestro equipo alrededor de todo el mundo.

Si quieres obtener más información sobre cómo puedes participar en uno de nuestros viajes solidarios, llámanos o envíanos un correo electrónico para hablar con uno de nuestros asesores. Estamos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener y ¡te ayudaremos a encontrar y planear tu mejor opción de Viaje Solidario!