Actualización: Nuestros proyectos en Rumania ya están disponibles. Contáctenos para más información!

Llámanos:  919 010 409

Contáctanos
Three Backpack University students laughing while they work on their studies

Backpack University

Estudia tu carrera en línea mientras viajas por el mundo

¿Aún no decides si quieres estudiar o viajar por el mundo? ¡Con nosotros puedes hacer ambas cosas!

Hemos creado nuestro programa Backpack University, en el que podrás obtener tu título u otras certificaciones mientras viajas a algunos de los lugares más increíbles del mundo. Es hora de salir del aula y ver el mundo. Puedes elegir entre África y Asia ¡o ambos! Visitarás Sudáfrica, Kenia y Tanzania o Vietnam, Camboya y Tailandia.

Cualquier estudiante mayor a 17 años puede unirse. Podrás explorar de forma segura mientras estudias en línea.

Las fechas del programa siguen la mayoría de semestres universitarios. La única diferencia es que no estarás encerrado en un aula o sala de conferencias. Vivirás, viajarás y estudiarás junto a otros estudiantes de todo el mundo. Olvídate de la escuela tradicional y descubre de qué eres capaz.

Puedes elegir entre:

  • Semestre 1: septiembre a diciembre
  • Semestre 2: enero a mayo
  • Ambos

¿Cuáles son los beneficios de estudiar tu carrera en línea y viajar?

Además de darte la oportunidad de estudiar y viajar al mismo tiempo, unirte a un Backpack University te ayudará de otras formas:

Destacar tu perfil profesional

Ser un graduado de Backpack University te hará resaltar entre la multitud, demostrando que eres:

  • Entregado
  • Comprometido
  • Adaptable
  • ¡y mucho más!

Adquirir nuevas habilidades

Además de las certificaciones de tus cursos en línea, volverás a casa con un puñado de habilidades. Al viajar al extranjero tu entorno te hará probar cosas nuevas: desde aprender idiomas, probar comida nueva, actividades (buceo, kayak, rafting). ¡Las nuevas experiencias te estarán esperando a la vuelta de la esquina!

Crear una red profesional global

Al estudiar con otras personas que piensan como tú, seguro vuelves con amigos para toda la vida. Estudiarás en entornos de co-working profesionales, donde hay emprendedores trabajando duro. Es una buena oportunidad para conocerlos y aprender sobre los aspectos profesionales y sociales de su vida.

Pagar menos que en una universidad tradicional

Las universidades tradicionales cuestan mucho más que un Backpack University. ¿Por qué esperar? Cambia la escuela por las playas de las Islas Phi Phi, los deliciosos restaurantes de sushi de Hanói o los templos de Angkor Wat. ¡Olvídate del aula!

¿A dónde viajaré mientras estudio en línea?

An aerial shot of Cape Town, showing Table Mountain, Signal Hill, and the CBD

1. África Austral: 

Sudáfrica

Ciudad del Cabo - 5 semanas

Comenzarás tus aventuras en la Ciudad Madre: Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Aquí podrás vivir diferentes experiencias culturales, turísticas, urbanas o naturales. Hay algo para todo tipo de estudiante. Disfruta del teleférico hasta Montaña de la Mesa y admira sus paisajes o viaja al pasado visitando Isla Robben, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Seguro que te enamoras de la gran variedad de restaurantes con comida internacional inspirada por Oriente y Occidente. Prueba el biltong y conoce a los otros estudiantes mientras disfrutan un buen café. Respira la brisa fresca que baja desde Montaña de la Mesa y haz excursiones en el bosque Skeleton Gorge. ¡Ciudad del Cabo está llamándote!

Students on a road trip to the Garden Route in South Africa as part of their Backpack University

Viaje en carretera: Garden Route – 1 semana

Este será tu primer viaje en carretera del semestre. Junto a otros estudiantes disfrutarás un bien merecido descanso de tus estudios. Es una buena oportunidad para explorar y descubrir la belleza natural de Sudáfrica.

Garden Route es un famoso camino en carretera que comienza en Ciudad del Cabo y termina en la costa en Puerto Elizabeth. Hay muchas actividades al aire libre a las que puedes unirte, desde caminatas en puentes colgantes hasta explorar cuevas. Disfruta del camino lleno de playas, colinas y grandes montañas.

Student looking at a hidden waterfall falling into a pool of water in Nanyuki, Kenya

Kenia

Nanyuki – 3 semanas

Nanyuki será la primer ciudad de Kenia a la que llegarás. Es pequeña pero llena de vida y cuenta con todas las comodidades que necesites, como tiendas, restaurantes y bancos.

Cuando no estés estudiando encárgate de explorar. Visita santuarios de animales dedicados a su conservación, haz recorridos guiados en Wild Forest y nada en piscinas naturales.

¡No olvides tomarte un momento para apreciar la belleza que te rodea!

A student on a safari tour looking right at a giraffe while it stares back at her.

Soysambu – 2 semanas

Después de tu introducción a Kenia, será hora de aventurarte en Soysambu Conservancy. Te tomarás un descanso y vivirás en medio del pintoresco Gran Valle del Rift, donde participarás en nuestro extraordinario Proyecto de Conservación.

Trabajarás directamente con la jirafa Rothschild en peligro de extinción: el 10% de su población salvaje se encuentra en Soysambu. En los alrededores del Lago Nakuru puede encontrarse una gran variedad de vida silvestre, desde leones y rinocerontes hasta bandadas de flamencos. Siéntate, relájate y disfruta los alrededores.

Tendrás la oportunidad de participar en labores esenciales de conservación ambiental como:

  • Monitoreos y estudios de vida silvestre 
  • Retiro de trampas y esfuerzos contra la caza furtiva
  • Construcción de pozos para los animales
  • Retiro de plantas invasoras

La ciudad de Nakuru se encuentra a un viaje corto en autobús desde la reserva. Como la cuarta ciudad más grande de Kenia, ofrece un marcado contraste con la tranquilidad en Soysambu. Tiene todo lo que esperarías de una ciudad dinámica, así que recuerda disfrutar sus cafés y restaurantes.

Arusha, Tanzania showing beautiful architecture amidst the natural greenbelt

Tanzania

Arusha – 3 semanas

Tu grupo cruzará la frontera sur con Tanzania, donde vivirás en Arusha las próximas semanas.

Es una ciudad bien conectada con lugares excelentes para alojarse y comer. El clima templado crea un entorno verde en las faldas del Monte Meru.

Arusha también está muy cerca del famoso Monte Kilimanjaro, haciéndolo el lugar perfecto para turistas de todo el mundo. Verás personas de todas las edades, desde jóvenes masái hasta agricultores en busca de nuevas oportunidades en la ciudad.

En tu tiempo libre puedes nadar en las tranquilas aguas de Kikuletwa Hotsprings o dar recorridos guiados en la sabana. También puedes visitar el Centro de Herencia Cultural y aprender sobre los tesoros que provienen de la cultura africana.

The coast of Tanzania, one of the places Backpack University students will be able to visit during their trip

Zanzíbar (Dar es Salaam) – 1 semana

Tu última parada del semestre será la vibrante isla Zanzíbar. En los últimos 100 años la isla se ha transformado de una tranquila comunicad pesquera hasta un complejo costero tropical conectado a nivel mundial.

Ubicado en la costa oeste de Tanzania en el Océano Índico, la isla es rica en flora, fauna y cultura. Visita la isla Changu y pasea en el santuario de tortugas gigantes o adéntrate en los humildes comienzos de Freddie Mercury en Stone Town.

Encontrar lugares para relajarse es sencillo: puedes elegir entre playas doradas, aguas cristalinas, restaurantes de comida marina y más.

Al final de tu estadía te dirigirás a Dar es Salaam para tomar tu vuelo de regreso.

A busy street in Vietnam with merchants and commuters travelling up and down the road

2. Viaja al Sudeste Asiático

Vietnam

Hanói – 4 semanas

Comenzarás tu aventura en Vietnam, donde Hanói se convertirá en tu hogar por las próximas semanas.

A pesar de su turbulento pasado militar, Hanói tiene una de las economías con más rápido crecimiento en Vietnam. Cuando no estés estudiando puedes aventurarte y descubrir todo lo que tiene por ofrecer.

¿Qué ta salir de la ciudad y visitar la pintoresca Bahía Ha Long? Los pilares de piedra caliza eclipsan el entorno acuático: desde 1914, el agua del Golfo de Tonkin ha sido un Patrimonio Mundial de la Humanidad.

O puedes pasear por el mundialmente famoso lago Hoan Kiem, cruzar el puente Huc y explorar el templo Ngoc Son. Navega por los ferrocarriles y disfruta platillos deliciosos como el pho, un delicioso platillo de fideos.

Tourists and Backpack University students walking across the Golden Bridge in Vietnam

Viaje en carretera: Hoi Chi Minh vía Da Nang - 1 semana

Después de 4 semanas en Hanói, tu viaje de Backpack University te llevará al sur de Hoi Chi Minh City vía Da Nang.

Da Nang es conocido como el centro turístico del centro de Vietnam ¡y por buenas razones! Su costa oeste en el del Mar del Sur de China ofrece impresionantes puestas de sol contra montañas de piedra caliza. 

Cuando estés ahí, aprovecha y visita el famoso Puente Dorado, bebe de un coco mientras nadas en la Playa Non Nuoc o pasea por los senderos de la montaña Son Tra.

The sun setting on a brightly lit Hoi Chi Minh, casting long shadows onto the water

Hoi Chi Minh – 1 semana

Ho Chi Minh City es una ciudad vibrante de cultura y comercio. Su gran energía ha sido el motor económico para el desarrollo del país.

A pesar de su pasado, la ciudad y sus habitantes viven tranquilamente y reciben turistas con los brazos abiertos. ¿Te imaginas caminar por templos entre el incienso antes de aventurarte en los centros comerciales en lujosos rascacielos?

También puedes adentrarte en la historia del país visitando el museo de la Guerra de Vietnam, los Túneles Cu Chi y aprender sobre la guerra subterránea en la jungla.

One of the places you can visit on your Backpack University adventure is the Royal Palace in Cambodia

Camboya

Nom Pen – 3 semana

Desde Hoi Chi Minh te dirigirás al oeste para llegar a Nom Pen. 

Nom Pen es la capital de Camboya y la ciudad más bulliciosa del país. A pesar de eso, posee muchos lugares que ofrecen refugio a la agitada vida de la ciudad.

El Museo Nacional tiene diferentes objetos que datan de los años 1600, bailarines tradicionales jemer, estatuas de guerreros camboyanos y más. En el Palacio Real tendrás buenas vistas. Puedes disfrutar de la impresionante arquitectura dorada y sentarte junto al río para mirar los barcos pasando. No olvides pasarte por el antiguo mercado y disfrutar el aroma de las especias.

A Backpack University student exploring the Angkor Wat by stepping through a creepy doorway

Siem Riep – 1 semana

Antes de dejar Camboya pasarás una semana en Siem Riep, una ciudad grande en el noroeste del país.

Esta es una oportunidad que no puedes perderte para visitar Angkor Wat. Es el templo más grande del mundo ¡y una vista imperdible! Los templos datan al siglo XII, cuando fue construido por el rey Suryavarman II.

Además de Angkor Wat, puedes sumergirte en la historia, cultura y aventuras que ofrece Siem Riep. Únete a clases de cocina, saca tu lado creativo en una clase de cerámica o visita un safari en cuatrimoto.

A Backpack University student sitting at the front of a small boat taking in the beauty of Krabi, Thailand

Tailandia

Krabi – 4 semanas

Es hora de dirigirte a Tailandia a través de Bangkok. La última parte de tu semestre será en Krabi. Te alojarás en cómodos bungalows con electricidad, aire acondicionado y agua caliente. 

Aquí te sumergirás en agua cristalina, navegarás en kayak por cuevas naturales, descubrirás cientos de islas costeras y caminarás en playas infinitas mientras continúas tus estudios en línea.

También puedes obtener tu certificado PADI como buzo profesional. Esto te permitirá participar en nuestro Proyecto de Conservación Marina en asociación con el Parque Nacional Phi Phi.

A main road in Bangkok with many restaurants and shops, frequented by pedestrians and commuters

Bangkok – 1 semana

Tu última parada será en Bangkok. 

Bangkok es el centro de la diversión del mundo: una ciudad bulliciosa con una población solidaria que se nutre de los millones de turistas que la visitan cada año. A la fecha es la ciudad más visitada del mundo, con un récord de 20.5 millones en 2017.

Durante tu escala hay muchas cosas que puedes hacer. Visita Wat Pho y contempla el Buda Reclinado de Oro o pasea en el Mercado Chatuchak lleno de color y cultura.

Navega en el Río Chao mientras admiras la arquitectura o sumérgete en vistas panorámicas en el Bar Vertigo and Moon desde el piso 61. Incluso puedes profundizar en los orígenes del combate y observar una contienda de boxeo Muay Thai.

¿Dónde puedo encontrar cursos en línea?

Puedes realizar tus cursos con cualquier proveedor educativo. Los tres más grandes son:

También hay universidades tradicionales que ofrecen sus propios estudios en línea, como Oxford y Cambridge.

Los estudiantes internacionales pueden encontrar diferentes cursos en Study Portals. Puedes tomar cualquier curso para tomar un semestre Backpack University.

¿Qué puedo estudiar?

En este programa tendrás control total sobre los cursos que estudiarás. Es esencial que el curso sea en línea y pueda ser completado en cualquier lugar con conexión a internet. Algunos cursos notables incluyen:

  • Licenciaturas
  • Maestrías
  • Top-up
  • Cursos cortos
Students high five each other after they figure out a solution to case study while on their Backpack University

¿Por qué debería estudiar en línea?

Los estudios en línea han mejorado mucho en la década pasada. El desarrollo de la tecnología ha permitido a los usuarios conectarse con redes internacionales y conferencistas de todo el mundo. Algunas de las mejores herramientas son:

  • Keynotes
  • Presentaciones interactivas
  • Podcasts
  • Foros
  • Contenido en video
A Backpack University student accessing her notes and working online while at the beach

Estudia en línea gratis

Para unirte a Backpack University no tienes que pagar tus cursos en línea. Hay muchas opciones gratuitas que te permitirán certificarte en diversos campos, como Google Garage. 

¿Qué pasará durante mi semestre?

Estudio en línea

Tú tomarás el control de tus estudios con el apoyo de tu coordinador educativo en línea. Tendrás acceso a los centros de estudio del Backpack University y a instalaciones de co-working para que realices a tiempo tus lecturas, tareas y exámenes.

Viaje grupal

Al formar parte de un grupo de viajeros, visitarás los puntos importantes y culturales de cada país, como Angkor Wat, el Lago Hoàn Kiếm y las Islas Phi Phi. Pero no serás un turista. Nuestro personal te mostrará sitios fuera de lo común y te ayudará a descubrir lugares con los que sólo habría soñado.

Voluntariado

Somos uno de los mayores proveedores de voluntariado y prácticas profesionales internacionales. Esto significa que los estudiantes tendrán acceso a diferentes oportunidades mientras estudian. La oportunidad perfecta para estudiar, aprender y viajar.

Durante los semestres del Backpack University los estudiantes podrán ser voluntarios en brigadas médicas en comunidades vulnerables. Podrían ayudar en tareas básicas como tomar la presión, glucosa, IMC, frecuencia cardíaca y más. Esta ayuda es esencial para las comunidades con acceso limitado a servicios de salud.

Los estudiantes también podrán ver otros de nuestros programas. Quizá pases algunos días en:

¡Tenemos un proyecto para todos!

Si quieres unirte por más tiempo como voluntario o interno, eres bien recibido. Eso tendrá un costo adicional. Por ejemplo, si estudiarás derecho en Ciudad del Cabo, puedes ser interno en nuestra Oficina de Derechos Humanos ayudando a abogados a brindar asesoría legal gratuita a comunidades vulnerables.

¿Cuál es el costo del proyecto?

Queremos darte la mejor experiencia de estudio y viaje, por lo que nos encargaremos de organizar todo lo relacionado a tu experiencia de viaje. Sólo debes encargarte de los cursos que estudiarás.

Estas son nuestras tarifas:

  • África del Sur: $5,495 
  • Sudeste Asiático: $4,995
  • Ambos: $10,400

¿Qué incluye el costo?

Students joining the Backpack University look over the skyline of Arusha in Tanzania

La tarifa del programa incluye:

  • Gastos de viaje entre destinos (vuelos, boletos de tren, taxis)
  • Comida* y alojamiento
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto en cada país
  • Varios recorridos turísticos y actividades en cada país
  • Apoyo de nuestro personal
  • Centros de estudio
  • Un vistazo a nuestros proyectos de voluntariado

*La comida sólo está incluida en el alojamiento de familias hospederas

Regístrate ahora

¿Quieres más información?

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

Nuestras acreditaciones