You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como abogado en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como abogado en Tanzania

Abogados especializados en Derechos Humanos analizan la situación de uno de los proyectos en Tanzania

Existe una gran necesidad de abogados en Tanzania. Los derechos de sucesión de las mujeres se encuentran limitados tanto por el derecho consuetudinario como por la Ley Islámica. Por un lado, el derecho consuetudinario puede negar a las mujeres toda su herencia, dejándosela a sus hijos que, de ser niñas, percibirán una menor parte; por otra parte, la Ley Islámica determina que las mujeres deben recibir en herencia la mitad de lo que reciben los hombres.

Estas leyes dejan a las mujeres empobrecidas y dependiendo totalmente de los hombres. El Derecho Procesal empeora la situación al otorgar a los familiares masculinos el manejo de la herencia del fallecido. 

Encima de todo, están los ampliamente extendidos acaparamientos de propiedad y desalojos que sufren las mujeres bajo acusaciones de brujería, además de que las mujeres en relaciones polígamas deben dividir la herencia entre toda la familia. Entenderás entonces la urgente necesidad de reformar la Ley de Derecho de Sucesión y Propiedad en Tanzania.

Este proyecto es una gran oportunidad para aprender más sobre el sistema de justicia juvenil, leyes de herencia y derecho familiar en un país en vías de desarrollo, mientras ayudas a proteger los derechos de los más vulnerables. 

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Tanzania?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Tanzania?

Como abogado profesional, apoyarás el trabajo de Tanzania Women Lawyers Association (Asociación de Abogadas de Tanzania, TAWLA, por sus siglas en inglés) y Health Integrated Multisectoral Services (Servicios Multisectoriales Integrales de Salud; HIMS, por sus siglas en inglés). También trabajarás de forma cercana a la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en Tanzania (PAHRO), donde los voluntarios proporcionan apoyo a quienes han enfrentado violaciones de derechos humanos, además de instruir a las comunidades sobre equidad y derechos humanos.

TAWLA es una ONG fundada en 1989 por abogadas, que reconocieron la necesidad de una organización que promoviera la equidad en derechos para grupos marginados (especialmente mujeres y niños) en Tanzania. Actualmente, proporcionan servicios legales de forma gratuita y cuentan con un gran número de clientes, por lo que necesitan urgentemente ayuda de abogados profesionales. 

Por su parte, HIMS es una organización que trabaja con grupos marginados en las áreas de educación, salud y empoderamiento socioeconómico. Se encargan de educar a las comunidades en temas como la mutilación genital femenina (MGF), VIH/SIDA, derechos de los discapacitados, planificación familiar y tradiciones y creencias sexistas. Projects Abroad se ha asociado con ellos debido a que compartimos la misión de ayudar a grupos marginados, y trabajamos juntos para concienciar sobre diversos temas de derechos humanos, especialmente la mutilación genital femenina.

Tu entusiasmo y dedicación al proteger los derechos de mujeres sufriendo de un sistema legal injusto con tu experiencia legal, ayudará a personas en urgente necesidad de apoyo.

Tu horario laboral será generalmente de 6 a 7 horas diarias de lunes a viernes, según tu proyecto y a cómo te desenvuelvas en tus tareas con tu supervisor del proyecto.

Este proyecto se realiza todo el año.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Colaborarás con un equipo simpático y muy dedicado, comprometido con el servicio que prestan. A menudo, trabajarás con recursos limitados y con un personal sin conocimiento técnico y experiencia, lo que supondrá que tendrás que adaptarte y llevar a cabo tu labor en un ambiente laboral totalmente diferente. En alguna ocasión puede que tengas que hacer frente a desafíos que no se te habían presentado en tu país de origen. Por medio de este intercambio cultural aprenderás, a tu ritmo, nuevas metodologías y técnicas.

También se te presentará la oportunidad de mejorar tus conocimientos y experiencia en una amplia variedad de áreas. Dependiendo del proyecto, estas podrían ser:

  • Realizar visitas regulares a grupos de mujeres y un centro juvenil
  • Elaborar documentos legales relacionados a temas familiares, de la propiedad, criminales y temas generales
  • Preparar capacitación legal para grupos de mujeres
  • Prepararte y asistir a las sesiones judiciales para procesos penales
  • Elaborar varios documentos legales
  • Proporcionar consejos legales a miembros de la comunidad local
  • Concienzar a través de talleres en el centro de detención juvenil y reuniones de mujeres
  • Capacitar al equipo y a otros voluntarios

Todo esto te proporcionará una excelente experiencia y habilidades útiles que podrás aplicar más tarde a tu carrera. Además, usarás tu valiosa experiencia existencial donde realmente se necesita.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Tanzania sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida tanzana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado, como mínimo, una titulación universitaria en Derecho o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

Resulta ideal para abogados que posean al menos dos años de experiencia profesional en la materia.

Si además dispones de experiencia en las áreas de Derecho de Sucesión, Derechos Humanos y otros campos relacionados, aún mejor. Por favor, infórmanos de ello en tu solicitud.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor, revisa nuestro programa estándar de Ley y Derechos Humanos en Tanzania.

Llámanos
912901428