You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Nutrición en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Ayudar a proporcionar comidas nutritivas y participar en actividades educativas para crear conciencia de la nutrición en las comunidades de escasos recursos
  • TIPOS DE CENTRO: Basado en la comunidad
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntaria de Projects Abroad alimentando a niños en el Proyecto de Nutrición en Sudáfrica

Realizar un voluntariado de Nutrición en Sudáfrica con Projects Aborad es una oportunidad para adquirir experiencia mientras das a conocer la importancia de la nutrición. Situado en Muizenberg, Ciudad del Cabo (donde también se realiza nuestro proyecto de Surf), el proyecto de Nutrición se centra en la mejora de la nutrición en las comunidades del municipio.

Estas áreas, a parte de carecer de atención médica, están profundamente afectadas por numerosas enfermedades no contagiosas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión alta, obesidad y problemas de colesterol. También hay mucha gente afectada por el VIH/SIDA que además padecen tuberculosis. Todos ellos necesitan que se les aconseje sobre su dieta, ya que una alimentación sana puede mejorar notablemente su modo de vida. Al proporcionar comidas nutritivas y realizar evaluaciones y talleres, nuestro objetivo es ayudar a los que se enfrentan a estos desafíos.

No es necesaria experiencia previa para participar. Todo lo que necesitas es tener interés por la nutrición y estar comprometido con las comunidades con las que estarás trabajando. Puedes participar como parte de un año sabático, una pausa en tu carrera o durante tus vacaciones de verano. Este voluntariado es una opción muy buena para aquellos estudiantes de medicina que buscan adquirir experiencia en un campo alternativo.

Puedes leer más información acerca de los objetivos de este proyecto en Plan de Gestión de Nutrición en Sudáfrica (versión en inglés).

Tu Rol como Voluntario o Interno en el Proyecto de Nutrición

El proyecto de Nutrición cuenta con una gran variedad de actividades diferentes que se llevan a cabo en múltiples ubicaciones de Ciudad del Cabo. Una de ellas consistirá en ayudar a preparar comida para la gente que recibe clases de surf. Los niños que asisten a estas sesiones a menudo sufren sobrepeso o se encuentran desnutridos. En tu día a día participarás en las siguientes actividades:

  • Preparación de comida saludable para los niños y los jóvenes que asisten a las clases de surf.
  • Entregar ingredientes seleccionados a los centros de cuidados
  • Crear sesiones grupales sobre nutrición para adultos
  • Ayudar a recoger datos (por ejemplo, a través de mediciones del nivel de azúcar) de pacientes y grupos de personas.
  • Realizar consultas nutritivas individuales (cuando sea necesario). Siempre bajo supervisión y con el consentimiento del paciente.
  • Jugar y crear actividades educativas para los niños.
  • Plantar y mantener un jardín de hierbas y verduras.
  • Monitorizar el crecimiento físico de los niños en uno de nuestros centros asociados.
  • Preparar sesiones educativas para los niños, el personal y los padres en uno de nuestros centros de cuidados asociados (ayudando a disminuir los casos de obesidad y malnutrición).

También hay varias actividades semanales y mensuales en nuestras organizaciones asociadas. Cada semana visitarás los centros de cuidados para niños de entre 1 y 5 años y allí entregarás alimentos y darás talleres para los cuidadores sobre cómo cocinar comidas saludables. Los niños en estos centros no reciben comidas nutritivas de forma regular y están en riesgo de retraso en su crecimiento. 

Otras actividades incluyen la visita semanal a la fundación “Donde se Juntan los Arcoíris” (Where Rainbows Meet) para asesorarles. Allí, trabajamos con un grupo de apoyo para personas con enfermedades crónicas. Una vez por semana, nuestros voluntarios, junto al Supervisor del Proyecto de Nutrición, quedan con el grupo y dan clases sobre nutrición y sesiones de entrenamiento. Una vez al mes, toman los niveles de glucosa y la presión arterial del grupo además de medir su peso y su altura. También podrás ayudar al grupo de mujeres de Village Heights dando clases nutritivas y tablas de ejercicios.

Al comienzo de cada trimestre celebramos eventos con la comunidad para promover aun más el proyecto de Nutrición en Muizenberg. Cada evento se centra en la importancia de llevar una dieta y un estilo de vida saludable. Estos pueden incluir eventos deportivos o concursos de cocina, entre otras muchas actividades.

Durante tu tiempo en el proyecto de Nutrición serás supervisado por un dietista cualificado que trabaja a tiempo completo.

Llámanos
912901428