You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como profesor de Educación Física en Sri Lanka

 
  • UBICACIÓN: Negombo, Panadura y Kalatura
  • TAREAS: Colaborar con los profesores locales en el entrenamiento de diversos deportes con el objetivo de mejorar la condición física de los niños
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 16 - 21
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 15 - 20
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Coach Sports in Schools in Sri Lanka with Projects Abroad

Realizar un voluntariado en un país que siente tanta pasión por el deporte es una experiencia realmente gratificante. Puede que estés de año sabático, en un descanso en tu carrera o incluso realizando un voluntariado mientras viajas por el extranjero. No necesitas experiencia, siempre y cuando tengas amor por el deporte y desees tener un impacto positivo en la vida de los niños de Sri Lanka. 

Como voluntario de deportes participarás en una parte importante de la cultura de Sri Lanka. Alguna gente se sorprende al saber que el vóleibol es el deporte nacional, ya que Sri Lanka se le conoce más por el cricket. El cricket es el deporte más practicado en el país y la selección nacional ha pasado de ser un equipo perdedor en los años 80 a ganar la copa del mundo en 1996. Asimismo, también han sido finalistas en 2007 y 2011.

Además del el cricket y vóleibol, otros deportes populares en Sri Lanka son el atletismo, el fútbol y el baloncesto. El netball femenino también es importante, con cuatro victorias de siete en el campeonato asiático de netball.

Enseñando Deportes en Sri Lanka con Projects Abroad

Projects Abroad Volunteer School Sports Project in Sri LankaA pesar de la popularidad del deporte en Sri Lanka, muchas escuelas cuentan con instalaciones e infraestructuras limitadas. Como voluntario en deportes, enseñarás a estudiantes que no tienen acceso a educación física y del deporte de calidad. Tú puedes enseñarles una amplia variedad de deportes, incluyendo vóleibol, netball, fútbol y atletismo.  

Projects Abtoad colabora con una escuela en Panadora y un instituto en Kalutara. Ambos centros educativos le dan muy poca importancia a las clases de educación física, pero con la ayuda de nuestros voluntarios, esperamos poder cambiar esta situación.

Voluntariado en Sri Lanka

Los voluntarios de Deportes empiezan temprano por la mañana, enseñando desde las 6:30 a 9 am y por las tardes de 2 a 5 pm. Si así lo deseas, también puedes enseñar algo de inglés o teoría de la educación física entre las 9 am y las 2 pm 

Panadura

La escuela en Panadura tiene alrededor de 800 niños. Aunque cuenta con un profesor de educación física, los niños solo reciben clases teóricas. Los voluntarios en esta escuela tendrán la oportunidad de utilizar el campo del centro para dar clases al aire libre y desarrollar habilidades en varios deportes, como fútbol, cricket, voleibol y badminton o entrenamiento individual como el que se practica en atletismo.

Teach Physical Education in Sri Lanka with Projects AbroadKalatura

El instituto en Kalutara cuenta con 3000 alumnos de primaria y secundaria. Aunque en la actualidad hay varios profesores de educación física, sin la ayuda de nuestros voluntarios las clases no se podrían impartir de manera regular. A la hora de la comida, a veces los niños organizan juegos de deportes en los que también puedes participar.  

Tienes la oportunidad de ayudar tanto a los profesores, así como de organizar tus propias clases, centradas en alumnos de 11, 13, o de 16 y 19 años. A la escuela le gustaría recibir la ayuda de voluntarios en deportes como fútbol, cricket, voleibol, netball y atletismo, ya que el equipamiento con el que cuentan es básico.

Negombo

El centro técnico en Negombo cuenta con 400 estudiantes de edades entre 16 y 21 años. La mayoría de los estudiantes ha tenido vidas difíciles; varios son huérfanos, vienen de familias separadas, han sido afectados por la guerra o han sido niños soldados.

El papel de los voluntarios es dar clases de educación física, en grupos formados por 15 estudiantes. Si les interesa, los voluntarios también pueden involucrarse en dar clases de otras materias para mejorar los proyectos futuros de los estudiantes. Estas materias incluyen mecánica, carpintería, inglés, matemáticas o ciencias.

A través de la enseñanza de deportes en Sri Lanka, podrás ver cómo la confianza de los niños aumenta. Ayudándoles a desarrollar sus habilidades, podrás observar también cómo su nueva autoestima reforzada tiene un efecto tanto en sus relaciones personales como en su educación. 

Llámanos
912901428