Voluntariado y Prácticas en Rumanía
Rumanía, en Europa del Este, es un lugar único y maravilloso donde completar un proyecto de voluntariado o unas prácticas profesionales. El sorprendente paisaje, su biodiversidad y las paradojas de un país que está en pleno proceso de cambio económico y cultural, moldearán la experiencia de cualquier viaje a Rumanía. Este país, que es un poco más pequeño que el Reino Unido, ocupa el corazón de Europa del Este, pero tiene una peculiar cultura latina.
Hay muchísimo para ver; desde monasterios pintados, los castillos de Transilvania y montañas verdes, hasta vibrantes resorts de playa en el mar Negro, pueblos medievales y spas relajantes. Rumanía tiene actividades y atracciones para acoger todos los gustos y presupuestos.
Rumanía sigue estando influenciada y marcada por su historia política reciente. El impacto de la revolución en 1989 fue tremendo. El dictador, Nicolae Ceacescu, que fue asesinado en esta sangrienta revolución, sigue siendo tema de conversación y es recordado con emociones y sentimientos opuestos. Vivir en Rumanía hoy en día, es descubrir una sociedad capitalista en desarrollo junto a la subsistencia campesina.
Nuestros proyectos en Rumanía están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos planeando sus vacaciones de verano y los que estén realizando una pausa en sus estudios o carrera en forma de año sabático.
Nuestra base en Rumanía

Projects Abroad Rumanía tiene sus oficinas en la histórica ciudad de Brasov, en la capital de Transilvania. Existe una gran variedad de trabajo voluntario disponible en diversas áreas. Nosotros ofrecemos proyectos en Enseñanza, Trabajo Social; prácticas de Periodismo o de Medicina y Fisioterapia; Veterinaria y Cuidado de animales; Deportes, Arqueología, y Teatro.
Ubicada en las montañas Cárpatos, y con un resort esquí cerca, Brasov es una inusual combinación de impresionantes plazas y palacios históricos, entremedio de bloques de edificios anteriormente comunistas. Mientras participes en tu voluntariado internacional, vivirás con una familia de acogida local en la ciudad, y notarás que pasar el tiempo con una familia rumana y sus amigos, es una experiencia entretenida e instructivo al mismo tiempo.
Tus anfitriones rumanos se asegurarán de que se estés bien alimentado, y siempre tendrás la oportunidad de probar alguno que otro vino local. Es bastante común sentarse a almorzar un día domingo a las 13:00h y no levantarse de la mesa hasta las 17:00h. Podrás probar la mamaliga, un pan de maíz que parece servirse con todas las comidas o con ciorba, una sopa picante. También tendrás la oportunidad de disfrutar –y participar- de agradables conversaciones durante las comidas.
Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Rumanía

La antigua ciudad de Brasov tiene muchos museos para visitar y un programa cultural completo con teatro, música y shows de títeres. En el centro de la ciudad encontramos una gran variedad de restaurantes a sólo unos pasos; también es fácil explorar un poco más de la ciudad mediante sus frecuentes buses o tranvías.
La ciudad está a sólo una hora del castillo de Drácula, o casa medieval de Vlad-el-Empalador. Hay muchísimas atracciones en Transilvania para mantenerse ocupado; pero también estarás cerca de lugares como Bucarest, el Mar Negro o el Delta del Danubio, si quieres explorar un poco más allá. Otros voluntarios han llegado incluso hasta Hungría, Bulgaria y Ucrania, después de haber terminado sus proyectos de voluntariado. Las opciones son ilimitadas.
- Projects Abroad en Rumanía
- Conoce a nuestro personal en Rumanía
- Historia de voluntarios en Rumanía
- Galería de fotos de Rumanía
- Videos de Rumanía
- Newsletter de Rumanía
- Qué proporcionamos
- Seguridad y respaldo
- Fechas de inicio
- Precios en Rumanía
- Registrarme
919010409