You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para nutricionistas en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para nutricionistas en Perú

Enfermera cualificada prepara las medicinas para los doctores en una clínica de Perú

Aproximadamente, una tercera parte de los niños que viven en las zonas rurales de Perú sufren de malnutrición crónica.

Muchas organizaciones están trabajando para acabar con este problema y en la provincia de Cuzco, Projects Abroad está llevando a cabo un programa que se centra en auxiliar a este sector vulnerable de la población.

Aqui encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un dietista/nutricionista voluntario ayudar en Perú?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un dietista/nutricionista voluntario ayudar en Perú?

Pasarás tu tiempo haciendo visitas de casa en casa durante las mañanas y preparando y realizando talleres en las tardes. Las tareas principales incluirán mejorar el desarrollo de los niños y la ingesta de comida saludable en familias identificadas como especialmente vulnerables a través de talleres y actividades, en conjunto con el equipo local.

En comunidades rurales, tus tareas consistirán en visitas, además de la asistencia en talleres con el equipo local, así como la distribución de comida nutritiva y material educativo. El simple acto de proporcionar alimentos ricos en nutrientes, como huevo y fruta, las cuales son difíciles de costear, tendrá un impacto importante e inmediato en los niños.

En coordinación con el centro local de salud y el programa integral de nutrición, los voluntarios también ayudarán a desarrollar talleres regulares con especialistas locales, cuyo conocimiento del quechua es vital para comunicarse con los padres, muchos de los cuales son analfabetos y difícilmente hablan español.

Estos talleres se enfocan normalmente en grupos en riesgo, como madres jóvenes y/o aquellas viviendo en condiciones de pobreza. Los talleres nutricionales se enfocarán en el consumo de micronutrientes y vitaminas, prácticas higiénicas y además proporcionarán pautas dietéticas para mujeres embarazadas y niños de todas las edades, incluyendo el periodo crítico de lactancia. A largo plazo, los materiales educativos que proporcionemos permitirán a las comunidades ser más conscientes de los factores que involucran una vida saludable, mejorando las vidas para ellos y los niños de una forma sustentable.

La ayuda de un voluntario profesional dietista o nutricionista es crucial para el desarrollo de una investigación a fondo para identificar niños con desórdenes nutricionales específicos y desarrollar materiales para enfocarse en deficiencias específicas o para medir el progreso de los programas utilizando la información recopilada por el Ministro de Salud de Perú. Los problemas actuales son normalmente deficiencias en hierro y proteínas, que pueden llevar al retraso del crecimiento, entre otros problemas. A través del trabajo estadístico, Projects Abroad Perú será capaz de desarrollar una estrategia de intervención a largo plazo, midiendo qué métodos son los más efectivos y el impacto de los servicios en la salud de las comunidades.

Trabajarás entre 18-35 horas a la semana – y algunas veces fuera de este horario- dependiendo del proyecto concreto y de cómo vas desarrollando tu rol con tu supervisor de proyecto.

Este proyecto opera durante todo el año.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Personal local en el proyecto para nutricionistas profesionales en Perú

Formarás parte de un equipo muy agradable y dedicado el cual está altamente comprometido con el servicio que ofrece.

Serás capaz de adaptar y desarrollar tu experiencia a otro entorno de trabajo diferente, ya que trabajarás a menudo con recursos limitados y con personas que carecen de conocimientos técnicos o sobre nutrición.

Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con tu propia disciplina.

Del mismo modo, tendrás la posibilidad de perfeccionar tus habilidades y experiencia en una amplia variedad de áreas. Éstas podrían ser (varian en función del proyecto):

  • Evaluación de las necesidades de los asociados al proyecto.
  • Colaboración con los asociados al proyecto en el desarrollo de sistemas más eficientes y efectivos en el puesto de trabajo.
  • Cooperación con los asociados al proyecto en el desarrollo de programas de alcance en la comunidad local y alrededores.
  • Valerte de tu experiencia para formar al personal y otros voluntarios.
  • Utilizar tu propia iniciativa y tus aptitudes para la resolución de problemas en el desarrollo, configuración y gestión de proyectos/programas.
  • Seguimiento de programas/proyectos actuales o futuros.
  • Desarrollo y contribución en los informes de evaluación de los proyectos para ayudar a la continuidad de los voluntarios.

Estas funciones te proporcionarán una experiencia muy valiosa y adquirirás habilidades que te resultarán útiles en tu carrera profesional, al mismo tiempo que estás usando tus conocimientos donde es realmente necesario.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurarnos de que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado el cual está disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el areopuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viajes integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya posees un título en dietética, nutrición o en otra materia similar, este proyecto es apropiado para ti.

También es recomendable que el dietista/nutricionista cualificado tenga al menos dos años de experiencia en este campo.

Especialidades concretas o interés en este campo también se tendrá en cuenta. Por favor, haznóslo saber cuando realices tu solicitud.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428