You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Perú

Peru Map


  • Ubicación: Puerto Maldonado, Cuzco
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida, alojamiento compartido con voluntarios en el proyecto de conservación medioambiental y en el proyecto Inca y Wari
  • Precios: Loading... 
  • Lugares Top para viajar: Machu Picchu, Cañón Colca, Parque Nacional Huascarán
 

La pobreza endémica y las altas tazas de desempleo en Perú han creado una necesidad muy grande en comunidades en desventaja. Realizar un voluntariado con Projects Abroad en Perú es una oportunidad de que contribuyas en el desarrollo sustentable en curso y que hagas un impacto en la vida de otras personas. Nuestros proyectos están disponibles para cualquiera interesado en hacer una diferencia y puedes realizarlos en tus vacaciones, año sabático o pausa en tu carrera.

Nuestros proyectos logran una gran diferencia en las comunidades donde trabajamos. Aunque existe una clase media consolidada y algunas áreas están altamente desarrolladas, aún hay brechas de desigualdad social. Cerca del 50% de la población vive en la pobreza y muchos peruanos, especialmente los grupos indígenas, sobreviven con bajos ingresos y poca protección a sus derechos humanos. Los voluntarios en Perú ayudan a abordar estos problemas a través de diversos proyectos, como enseñar inglés a los niños y ayudar a los maestros locales a mejorar sus habilidades

Projects Abroad dirige programas de voluntariado y pasantías en la selva amazónica y en Cuzco, una ciudad que alguna vez fue la más importante del Imperio Inca. El país, que es dos tercios el tamaño de México, fue moldeado por los Incas y los españoles. Ambos idiomas, español y quechua, son comúnmente hablados a través del Valle Sagrado de los Incas, así como en el resto de Perú.

Nuestras organizaciones asociadas en Perú

Projects Abroad trabaja de manera cercana con muchas organizaciones locales en Perú. Al desarrollar asociaciones locales, podemos asegurar que nuestros voluntarios contribuyan con su tiempo y habilidades donde más se necesita, al mismo tiempo que apoyan y ayudan en el desarrollo de organizaciones que trabajan en estas comunidades cada día. Esta es una de las formas en las que aseguramos que nuestros voluntarios logren un impacto positivo duradero. 

                 Organizaciones asociadas en Perú  

 

 

 

 

 

 

 



Dónde vivirás en Perú con Projects Abroad

Voluntaria en Machu PicchuLa oficina de Projects Abroad en Perú se localiza en Cuzco. Los voluntarios trabajan en varios pueblos de la región además de Cuzco. Pronto descubrirás que los peruanos reciben con gusto a los voluntarios dentro de sus comunidades, y muchos de nuestros voluntarios vuelven a menudo, diciendo que las familias y personas que conocieron fueron lo más memorable de su experiencia en el extranjero.

En Cuzco, los voluntarios viven con familias hospederas. Nuestro proyecto único de Arqueología Inca y Wari se localiza cerca del pueblo de Lucre, que está a 40 minutos del centro de Cuzco, y los voluntarios de este proyecto también viven con familias hospederas. 

Si quieres trabajar en la selva amazónica, nuestro proyecto de Conservación y Medio Ambiente está a una hora de vuelo desde Lima a Puerto Maldonado, seguido de 2 horas en bote hasta el río Madre de Dios. Cuando llegues, vivirás y trabajarás en el corazón de la selva en nuestras propias cabañas en Taricaya. ¡Una aventura increíble!

Oportunidades de viaje y turismo en Perú

Voluntario de Conservación en la selva amazónicaCon una extensa costa en el Pacífico, una vasta área de la selva amazónica y los increíbles Andes, Perú te da la oportunidad de experimentar mucho de lo que Sudamérica tiene en un solo país. Encontrarás mucha vida salvaje, sus playas, sitios históricos y las más hermosas montañas en los Andes. En las ciudades encontrarás muchísima historia colonial, especialmente en Cuzco, que es un paraíso para los arqueólogos. 

Es fácil visitar Cuzco y Machu Picchu. La misteriosa ciudad perdida de Machu Picchu atrae turistas, arqueólogos e historiadores de todo el mundo. Las ruinas incas están por todas partes y descubrirás que incluso son parte de la estructura de varios edificios modernos.

También puedes hacer balsismo en el Río Urubamba o disfrutar el teatro y danza andinos. Si te gusta la adrenalina, aventúrate en los Andes, que poseen una de las mejores oportunidades en el mundo para escalar. O quizá quieras tomarte una semana para explorar las enigmáticas Líneas de Nazca o un viaje en el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo. Conoce a los peruanos, su historia, sus tradiciones... Si tienes la oportunidad, quizá hasta celebres tu cumpleaños con cuy como platillo principal. 

Puerto Maldonado es un pueblo dinámico, hogar de 25,000 personas. En tus días libres del proyecto de Conservación puedes volver en un viaje en bote o tomar un viaje en el Lago Sandoval, donde puedes pescar o admirar la vida salvaje.

Aunque Perú es la entrada al resto de Sudamérica, hay muchas cosas increíbles por ver aquí, por lo que quizá ni siquiera quieras salir del país. Su mosaico de culturas, paisajes y biodiversidad te dejarán maravillado. ¡Tu aventura de voluntariado en Perú te espera!

Llámanos
912901428