You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en un Proyecto Agrícola Comunitario en Jamaica

Planting seeds

Nuestro proyecto Agrícola Comunitario en Jamaica combina elementos agrícolas y de manejo de tierras con un rol enfocado en la comunidad. El proyecto está abierto para voluntarios en su año sabático, pausa en sus estudios, o vacación. No necesita de experiencia específica para participar en este proyecto, sólo tener interés en las temáticas agrícolas y el deseo de ayudar a los jamaiquinos a trabajar la tierra.

Este proyecto también es ideal para voluntarios estudiando –o con entrenamiento- en las áreas de gestión agrícola, entomología, control de enfermedades, agricultura orgánica, publicidad, técnicas agrícolas, riego y nutrición de las plantas.

Voluntariado en Agricultura y Granjas en Jamaica

La agricultura sostenible es importante para la subsistencia de muchas granjas pequeñas en las zonas rurales del municipio de Manchester. Los granjeros son el 20% de la fuerza obrera de Jamaica; esto representa alrededor de 160.000 familias que dependen de la agricultura. El elevado costo de los fertilizantes y agroquímicos, junto con la falta de apoyo a los granjeros y agricultores rurales, está causando un impacto en la subsistencia de muchas familias.

Además de trabajar en granjas existentes, también ayudarán a crear y construir nuevas granjas. Los voluntarios pueden trabajar en granjas orgánicas o no orgánicas, en explotaciones protegidas o de puertas abiertas y ayudando a la investigación en otras granjas El proyecto beneficia a los orfanatos, a un hogar para discapacitados físicos y mentales, a las escuelas locales, pequeños agricultores y también a cooperativas agrícolas y centros de investigación agrícola..

Su papel como voluntario en el Proyecto Agrícola Comunitario

Nursery farm

Los voluntarios se beneficiarán de estar en contacto directo y conocer de primera mano diversas técnicas agrícolas en un país tropical. Los voluntarios que tengan más experiencia podrán además participar en el intercambio de técnicas agrícolas con agricultores y estudiantes locales.

Los voluntarios podrán ayudar en diversas áreas, dependiendo de sus intereses, como ser:

  1. Trabajo de producción en los viveros
  2. Desarrollo de la cultura biotecnológica
  3. Manejo de pesticidas y fertilizantes
  4. Ensayos de investigación con diversos cultivos y métodos de cultivos
  5. Investigación sobre la preparación del suelo y métodos de riego
  6. Demostraciones de agricultura en viveros, riego por goteo, control de pesticidas y manejo de insumos agrícolas
  7. Apoyando a mejorar los niveles de alfabetización de los agricultores y ayudándolos con propuestas escritas
  8. Ayudando a las escuelas de la zona, a desarrollar pequeñas escuelas agrícolas para que puedan ser más auto-suficientes. Los voluntarios podrán ayudar organizando el proyecto, plantando y cuidado los cultivos y educando a los niños sobre la agricultura amistosa.
  9. Ayudar con la cosecha de los cultivos. 
  10. Colaborar y ayudar a los granjeros más mayores o enfermos a mantener y hacerse cargo de sus tierras. 
  11. Educar a los estudiantes y promocionar la idea de la agricultura como una opción viable de carrera profesional. 

Los voluntarios viven con familias hospederas locales en Mandeville. 

Llámanos
912901428