Lee nuestra actualización sobre cómo estamos manejando el impacto del Coronavirus en viajes y seguridad

Llámanos:  919 010 409

Contáctanos
Niños en uno de nuestros proyectos de Voluntariado Social aprendiendo a lavarse las manos para evitar la propagación de enfermedades.

Nuestras acciones ante el coronavirus 2020

Por Projects Abroad | 16 marzo 2020
Updated on 20 marzo 2020

[Este blog se actualiza constantemente; sin embargo, la situación puede cambiar en cualquier momento]

Ante la clasificación del Coronavirus de Wuhan (COVID-19) como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos a esta situación cambiante. Sin embargo, comprendemos tus preocupaciones y podemos asegurarte que tu seguridad siempre es primero.

Nuestros experimentados equipos de Operaciones en nuestros destinos están haciendo arreglos y asegurando la seguridad de nuestros voluntarios y de quienes se han registrado.

Debido al reciente incremento en restricciones de viaje en todo el mundo, recomendamos firmemente a todos nuestros voluntarios actuales y futuros posponer sus proyectos hasta después del 1 de junio del 2020. Creemos que esta es la mejor forma de mantener a todos sanos y ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Si ya te registraste con nosotros te contactaremos pronto. Si aún estás pensando en registrarte, contáctanos. Uno de nuestros Expertos en Proyectos te explicará tus opciones y te asesorará.

Seguimos recibiendo preguntas de viajeros sobre el impacto del Coronavirus en sus proyectos y viajes internacionales.

“Entendemos la preocupación ante el brote de coronavirus, pero quiero asegurarte que estás en buenas manos con nosotros. La salud y seguridad de nuestros voluntarios y pasantes es siempre nuestra prioridad. Por ello estamos en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerios de Relaciones Exteriores y embajadas locales. Además, nuestro personal recibe actualizaciones diarias y consejos de salud. Con esta información ajustamos nuestras estrategias de seguridad si es necesario y te mantenemos informado si algo cambia.

Creemos que es importante ser flexible en este tipo de situaciones imprevistas. Suavizamos nuestros términos y condiciones y eliminamos nuestros cargos por modificaciones la primera vez que se hagan cambios. Esto significa que si tienes dudas o las recomendaciones de las autoridades cambian, puedes modificar tus fechas, proyecto o destino sin cargos administrativos. Queremos que estés tranquilo sobre tu programa y seguridad".

- Greg Thomson, CEO

Para aliviar tus inquietudes, a continuación hemos resuelto preguntas frecuentes. Si quieres más información no dudes en contactarnos.


¿Cuáles son las acciones de Projects Abroad ante el coronavirus?

Desde el comienzo de este brote hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizarte una experiencia de viaje segura y saludable. Seguimos de cerca las actualizaciones y recomendaciones de la OMS, Ministerios de Relaciones Exteriores y otras autoridades. También monitoreamos las restricciones de viaje en todo el mundo y comunicamos cualquier problema posible en cuanto tenemos información.

Recomendamos firmemente que pospongas o registres tu proyecto para después del 1 de junio del 2020. Esto es por tu propia seguridad y para evitar restricciones de viaje inesperadas que puedan alterar tu experiencia en el extranjero. Para mayor flexibilidad, la primera vez que cambies tu viaje estará libre de cargos administrativos. Re-evaluaremos la fecha cuando haya más información disponible por parte de la OMS y los Ministerios de Relaciones Exteriores.

En cuanto a nuestros voluntarios que ya se encuentran en sus destinos, diariamente estamos en contacto con nuestro dedicado personal local, quienes nos brindan actualizaciones constantes de las autoridades locales. También están tomando todas las medidas necesarias para mantener a nuestros voluntarios a salvo.

Box of masks donated in response to the Coronavirus

Coronavirus: ¿Es seguro viajar?

Sí, aún es seguro viajar a la mayoría de países. Sin embargo, recomendamos firmemente que pospongas o registres tu viaje hasta después del 1 de junio de 2020 debido a que pueden surgir restricciones de viaje inesperadas que puedan alterar tus planes.

Para quienes quieran viajar, continuamos monitoreando actualizaciones de la OMS y otros departamentos de salud locales en todo el mundo. Si surge nueva información o recomendaciones de viaje, te lo indicaremos en seguida.

Aunque viajar no está restringido, recomendamos seguir las precauciones normales de seguridad al viajar, como:

  • Asegúrate de recibir todas las  vacunas recomendadas  antes de tu viaje 
  • Lávate las manos frecuentemente
  • Si no te sientes bien, aíslate y comunícate con hospitales locales
  • Utiliza desinfectante de manos o mascarillas si te encuentras en áreas concurridas

El coronavirus puede causar neumonía y los afectados son en su mayoría personas de la tercera edad con problemas de salud subyacentes.


¿Debería registrarme a un viaje con Projects Abroad?

Sí.

Sin embargo, te recomendamos firmemente registrar o posponer tu viaje para comenzar después del 1 de junio de 2020. Es una precaución extra ante el incremento en las restricciones de viaje en todo el mundo.

Muchas de las restricciones de viaje se han establecido para contener la propagación del virus y garantizar tu seguridad. Esperamos que las autoridades logren contenerlo pronto. Nuestros pensamientos están con los afectados.

Además, nos encargamos de tu seguridad mientras estás viajando con nosotros, no sólo en tiempos de crisis. Nos mantenemos en contacto contigo desde que te registras hasta que vuelves a casa para mantenerte seguro e informado.

Según la información sobre el brote y nuestra experiencia y análisis de situaciones similares anteriores, no creemos que nuestros proyectos se vean afectados durante el verano de 2020.


¿Puedo cambiar mi proyecto, destino o posponerlo?

Sí. Por tu propia seguridad, te recomendamos firmemente posponer o registrar tu proyecto para que comience después del 1 de junio de 2020. Para agilizar este proceso hemos suavizado nuestros términos y condiciones y eliminado nuestros cargos por modificaciones cuando se hagan cambios la primera vez. Esto significa que puedes cambiar tus fechas, proyecto o destino sin cargos administrativos.


¿Qué pasa si ya reservé mis vuelos? ¿Puedo cambiarlos?

Si reservaste tus vuelos con nosotros nuestro equipo de viajes se pondrá en contacto.

“Todos los voluntarios e internos que hayan reservado sus vuelos con nosotros pueden estar seguros de que nuestro equipo de viajes toma todas las precauciones necesarias. Nos mantenemos actualizados con las últimas noticias sobre el coronavirus para prevenir cualquier posible situación que puedan enfrentar nuestros voluntarios. El coronavirus ha impactado los viajes para personas de todo el mundo, pero gracias a nuestra experiencia y conexiones con agencias de vuelos internacionales, nuestro equipo está preparado para tomar el mejor camino a seguir". - Terri Peters, Asesor de Viajes Senior 

Si reservaste tus vuelos por tu cuenta, te sugerimos contactar a la aerolínea. Muchas aerolíneas no están realizando cargos por cambios en los vuelos debido a las circunstancias actuales. Sin embargo, debes verificarlo directamente con tu aerolínea.


¿Qué es exactamente el coronavirus?

El COVID-19 es una nueva cepa identificada del coronavirus, desconocido hasta que estallara el brote en Wuhan, China. Miles han sido afectados por este virus causante de enfermedades respiratorias, la OMS lo ha declarado pandemia.

El COVID-19 ha atraído mucha atención porque es una cepa nueva, por lo que hay mucho por aprender sobre sus propiedades, origen y transmisión. Lidiar con el virus de forma efectiva es un desafío debido a la incertidumbre causada por esta falta de información. 


¿Dónde puedo encontrar más información?

La OMS creó este video informativo para explicar lo que sabemos hasta ahora sobre el COVID-19. Incluye enlaces donde puedes encontrar más información.

También te sugerimos acudir a las recomendaciones de viajes oficiales.

No dudes en contactarnos si quieres ayuda para elegir un proyecto o si te preocupan tus planes de viaje.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestros procedimientos de seguridad?

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

Nuestras acreditaciones