You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Perú con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Trabajo Social en Perú

 
  • UBICACIÓN: Valle Sagrado
  • TIPOS DE CENTROS : Centros de cuidados diarios, guarderías, centros para niños con necesidades especiales.
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +10
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el Management Plan, incluyendo actividades educacionales y creativas con los niños y promoviendo aprendizaje interactivo
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1995€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Perú es un destino emocionante de Sudamérica para trabajar con niños en guarderías y hogares. Ubicado en la costa del pacífico, entre Chile y Ecuador, Perú es uno de los destinos más populares en Latinoamérica. Las exportaciones de café, patatas y oro han hecho bastante para mejorar los altos niveles de desempleo; sin embargo, los salarios bajos significan que muchas familias aún viven en la pobreza, especialmente en las áreas rurales, donde hay una necesidad real de voluntarios que apoyen y se preocupen por los niños.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Peru (versión en inglés).

Además del trabajo con niños, también hay oportunidades para los voluntarios más experimentados, donde podrán apoyar entrenando al personal local en nuestras organizaciones asociadas. Indepediente de tu edad, habilidades, estudios o nivel de experiencia, podrás contribuir en este trabajo de desarrollo vital durante una pausa de la universidad, un año sabático, como recién graduado o en tus vacaciones. Energía, pasión y compromiso con el trabajo por hacer es todo lo que necesitarás para participar.

    

Como voluntario de Trabajo Social con Projects Abroad

Projects Abroad maneja un programa piloto de coordinación con el Ministerio de Educación, donde los materiales, actividades y estrategias de enseñanza son ensayados antes de su implementación en otras guarderías en el Valle Sagrado. Somos responsables por el servicio interno de entrenamiento de maestros de guardería en la región, así es que nuestros voluntarios también pueden ayudar preparando materiales para los talleres de entrenamiento.

Care volunteer playing with little girlAyudarás al supervisor de la clases en todo tipo de actividades de juego y trabajo, como manualidades, pintura, enseñando a leer y a escribir. Animamos a los voluntarios a probar nuevas actividades y a expandir el rango de juegos e ideas. Trabajando de forma cercana e individual con los niños, identificando sus fortalezas, es una parte primordial de este proyecto.

Los voluntarios trabajan junto a profesores locales, desarrollando recursos y actividades para las clases y así hacer las lecciones más interesantes, construyendo un banco de información que los profesores podrán usar en sus lecciones.

Los voluntarios también pueden trabajar en un centro de cuidado diario para niños entre 1 y 4 años de edad. Aquí podrás apoyar a los supervisores con la higiene general, el cuidado y alimentación de los niños. Quizás quieras desarrollar proyectos con los niños, usando sus propios intereses artísticos, musicales, deportivos o teatrales y nosotros te proporcionaremos los recursos necesarios y el apoyo.

Otro proyecto de Trabajo Social se desarrolla en la escuela para necesidades especiales en Calca, donde hemos estado trabajando desde el año 2005. En Perú, las personas con problemas de aprendizaje son vistas como un solo grupo homogéneo, sin embargo, el tipo de apoyo para muchos de estos problemas de aprendizaje ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Siguiendo en línea con esto, ayudamos a implementar un sistema enfocado en el individuo, incluyendo terapias con arte, teatro y música, apoyando el aprendizaje de por vida.

Durante las vacaciones –entre mediados de diciembre y marzo- los voluntarios de Trabajo Social trabajarán usualmente en guarderías de verano para niños pre-escolares o en un Proyecto Comunitario en las montañas.

Voluntariado en el extranjero con niños en un proyecto de Trabajo Social en el Perú

Peru Tratamos de aprovechar todos los talentos y habilidades de nuestros voluntarios cuando organizamos sus proyectos de Trabajo Social. Los voluntarios pueden ayudar mejorando las capacidades y conocimientos de los niños en muchas áreas de la educación personal y social, como el resolver problemas, ajustar el comportamiento a las diferentes situaciones y el entendimiento hacia los otros. Ayudar a los niños en estas áreas es vital para poder darles una mejor oportunidad de vivir de forma independiente en el futuro.

Realizar un voluntariado en un proyecto de Trabajo Social en el Perú es una oportunidad de hacer una diferencia en estos niños, no solamente a través del desarrollo de sus habilidades sociales, sino también al exponerlos a nuevas ideas y culturas. Y es muy probable que aprendas tanto de ellos como ellos de ti.

Todos los voluntarios en proyectos de Enseñanza, Trabajo Social, Cultura y Comunidad, Medicina y Salud, Deportes o Español en el Perú tienen ahora la oportunidad de añadir 7 Días de Conservación al final de sus proyectos principales. Haz clic aquí para más información.