You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de Construcción Comunitaria en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto de Construcción Comunitaria en Jamaica

Building in Jamaica Se necesita voluntarios en Jamaica para trabajar en un Proyecto de Construcción Comunitaria, ayudando a reparar casas y construyendo infraestructuras sanitarias y de albergue para la gente pobre en el municipio de Manchester. Los voluntarios trabajan junto a la Agencia Adventista de Desarrollo y Alivio (ADRA), formando parte de un equipo dedicado que ayuda con reparaciones mínimas en los techos de aluminio, poniendo marcos de ventanas, mezclando cemento, poniendo ladrillos y cargando arena, cemento, agua y piedras. En algunas ocasiones, los voluntarios deberán viajar a otros municipios con su supervisor de proyecto.

Jamaica es una isla tropical que está ubicada en plena región de huracanes. Registros que datan desde los 1780, muestran que los huracanes han sacudido Jamaica desde entonces, causando estragos sin precedentes en las infraestructuras de este país en vías de desarrollos. En 2008, el huracán Gustav cobró 15 vidas e inundó casas, negocios y calles en los municipios de St. Thomas, St. Mary y Portland, dejando $210.000.000 en daños.

Estamos en constante búsqueda de medidas preventivas que puedan aminorar el impacto causado por los huracanes en las regiones más pobres y vulnerables. Esto fue lo que llevó a Projects Abroad Jamaica y ADRA, dos organizaciones con una visión similar, a formar una sociedad. ADRA International funciona como una agencia humanitaria independiente, establecida en 1984 por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El trabajo de desarrollo y alivio de ADRA cubre cinco puntos centrales: Seguridad Alimenticia, Desarrollo Económico, Salud Básica, Preparación para Desastres y Respuesta, y Educación Básica. ADRA está orgullosa de no ser sólo una agencia que provee, sino que también trabajan buscando soluciones y capacitando personal.

Construyendo Casas como Voluntario en Comunidades Locales

Volunteers painting a wall in Jamaica La colaboración de Projects Abroad Jamaica y ADRA está cambiando las vidas de la gente que más lo necesita, al reparar y construir casas. Venga y sea parte de esta experiencia que va a cambiar su vida; haciendo además, una contribución importante para mejorar el estándar de vida de aquellos menos favorecidos. No necesita tener un título en ingeniería o ser un constructor experimentado; claro que, si usted tiene experiencia en alguno de estos campos, su conocimiento será de gran ayuda.

Los voluntarios viven con familias hospederas en Mandeville y reciben el apoyo de ADRA y del personal de Projects Abroad en Jamaica.

<

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.