You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en trabajo social con niños en India

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con niños en India

 
  • UBICACIÓN: Jaipur
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños, orfanatos, centros de necesidades especiales y centros de cuidados especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 2-22
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variado
  • TAREAS: Asistiendo con el personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza básica y dando ayuda general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Como voluntario de trabajo social en la India con Projects Abroad, tendrás un papel importante que desempeñar en la vida de los niños desfavorecidos. Damos la bienvenida a los voluntarios de todas las edades y niveles de habilidad, si eres un estudiante, o deseas interrumpir tu carrera para ganar experiencia en el ámbito del desarrollo, o eres un profesional capacitado que nos ofrece el beneficio de su experiencia. Todo el mundo es bienvenido, siempre que estés dispuesto a trabajar duro y a comprometerte con el rol y los niños que ayudarás.

 

 

 

Voluntariado en orfanatos y de necesidades especiales con Projects Abroad

Los orfanatos y centros de cuidado en India están ubicados en Jaipur.

Trabajamos con centros en la India que atienden a niños huérfanos, que necesitan cuidado y/o con necesidades especiales, entre los 2 y 18 años. En muchos casos, el día de trabajo empezará temprano y deberá ayudar a preparar a los niños para ir a la escuela. Tal vez tenga el medio día libre o, quizás también desee quedarse para ayudar con otras actividades en el centro.

Sea cual sea el proyecto de Trabajo Social en el que te encuentres, deberás estar preparado para un reto. Muchos de los niños están desesperados por atención y también hay otros con problemas de salud o que requieren de atención especial debido a sus discapacidades.

Voluntariado en el extranjero en un proyecto de trabajo social en India

Para los niños más pequeños hay, usualmente, una enfermería al lado del centro donde los voluntarios también podrán ayudar; tal vez, incluso, el voluntario vaya a la escuela con los niños y enseñe un poco de inglés. Cuando los niños más grandes regresen al hogar a las 4.30pm, podrá ayudar con sus tareas u organizando juegos y actividades antes de la cena.

Algunos centros son más incluyentes en su enfoque, impartiendo enseñanzas de vida y manualidades a los niños más grandes. Como voluntario, si tienes habilidad en arte, manualidades, deportes o incluso jardinería, siempre habrá bastante para hacer. La interacción, amistad y apoyo son lo más importante que tendrás para ofrecer a los niños con los que trabajes.

Care in India

Dos veces al mes los voluntarios de trabajo social, deportes y enseñanza unen fuerzas para servir a la comunidad en Jaipur. Los equipos trabajan unidos para alcanzar una variedad de asuntos de la comunidad, por ejemplo, estableciendo una biblioteca, la creación de herramientas de aprendizaje o la participación en eventos deportivos. Los voluntarios osn bienvenidos a la hora de sugerir otras formas en las que quieran colaborar. Se organizan talleres mensuales para proveer entrenamiento relacionado con su lugar de trabajo.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Administración de la Atención de la India.

En muchos casos, los voluntarios están alojados en los centros de trabajo donde están trabajando. Esto te da la oportunidad de involucrarte con los niños a lo largo de todo el día.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Esta ubicación está completamente investigado, se ha auditado su seguridad evaluado el riesgo en conformidad con la Norma BS8848 Británica para el Sector Turismo de Aventura.