You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional Enseñando Inglés en Vietnam

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Educación en Vietnam

 
  • UBICACIÓN: Hanói y áreas rurales en sus alrededores
  • TIPOS DE ESCUELAS: Escuelas primarias, secundarias y para niños con dificultades de audición
  • EDAD: 6 - 18
  • TAMAÑO DE LAS CLASES: 30 - 60
  • TAREAS: Profesor o asistente del profesor
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos 18 años y haber completado un mínimo de un semestre de universidad o tener al menos un año de experiencia de trabajo después de terminar bachillerato
  • ACTIVIDADES EXTRA-PROGRAMÁTICAS: Teatro en verano
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera o casa de voluntarios de Projects Abroad
  • PRECIO: Desde 2230€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado de Educación en Vietnam con Projects Abroad te da la oportunidad de ganar experiencia valiosa en enseñanza y de trabajo en la sala de clases mientras ayudas a niños a adquirir las habilidades que necesitan. Tanto si estás considerando tomar un año sabático, una pausa en tus estudios o buscando una experiencia valiosa entre medio de semestres, tendrás un papel importante que realizar en una de nuestras escuelas asociadas.

Existe una gran demanda de enseñanza de inglés en la juventud de Vietnam. El inglés se enseña en las escuelas secundarias y muchas escuelas primarias en Hanói, donde está basado el proyecto. Aunque las escuelas públicas están generalmente bien organizadas, las clases son grandes y los estudiantes que tienen más dificultadas pueden ser dejados atrás. Un profesor voluntario puede realizar un impacto significativo al ayudar a estos estudiantes en la clase o al llevar una clase adicionales para ayudarles a ponerse al día.

Si prefieres enseñar en un área más rural, también ofrecemos proyectos en áreas rurales de Hanói, en el distrito de Ba Vi. También puedes escoger trabajar en una escuela enseñando a niños que tienen dificultades auditivas. Por favor, avísanos si estás interesado en algún centro en particular al momento de registrarte.

El objetivo es lograr mejorar el inglés hablado de los estudiantes, así es que no necesitas una título profesional, una cualificación TEFL, ni entrenamiento para participar. Sin embargo, trabajamos de forma cercana con el Ministerio de Educación Vietnamita y ellos tienen sus propios requisitos. Los voluntarios de Enseñanza en Vietnam deberán haber cumplido 18 años de edad y haber completado un mínimo de un semestre de universidad o tener al menos un año de experiencia de trabajo, después de haber terminado la bachillerato.

Tu papel como voluntario de Educación en Hanói

Volunteer Teaching

Desde mediados de los años 60, Vietnam ha seguido un modelo de educación y administración estadounidenses. Vietnam ha reconocido el creciente papel del inglés como el idioma de los negocios y la importancia de adaptar su sistema educativo al paso veloz de su economía. El turismo está también creciendo en Vietnam y el hablar inglés es ahora esencial para conseguir un buen trabajo dentro de la industria del turismo y los negocios.

Como voluntario en Vietnam tu objetivo será el de enseñar inglés y mejorar las habilidades conversacionales de tus estudiantes. También podrás participar con actividades extra-programáticas como arte, teatro y música, dependiendo de tus habilidades e intereses.

En la mayoría de las escuelas tendrás tu propia clase, mientras que en otras escuelas empezarás como asistente del profesor local, apoyando en sus clases de inglés. En nuestras escuelas asociadas, los estudiantes tienen entre 6 y 18 años.

Tanto si estás dando tus propias clases como asistiendo al profesor, una parte primordial de su papel como voluntario es ayudar a mejorar el nivel de inglés de los niños. Con clases entretenidas e incluyentes, ayudarás a desarrollar la confianza de tus estudiantes, quienes estarán muy interesados por conocer más acerca de ti y tu vida y puede ser una buena herramienta para que participen y hablen inglés entre ellos y contigo.

Puedes leer más acerca de los objetivos de este programa en nuestro Plan de Gestión de Educación.

El día a día en el proyecto de Educación en Vietnam con Projects Abroad

Durante los meses de verano, cuando las escuelas están de vacaciones, miembros del personal local de Projects Abroad organizan una escuela de verano para los estudiantes. Estas clases de verano están pensadas y llevadas a cabo por los voluntarios.

El equipo de Projects Abroad en Vietnam también organiza talleres de enseñanza cada mes. Estos talleres permiten a los voluntarios compartir estrategias de aprendizaje efectivas con otros compañeros voluntarios y con el Coordinador de Enseñanza, además de ser una instancia para conversar acerca de cualquier problema. Los voluntarios y profesores vietnamitas también participan en los talleres, por lo que es una muy buena oportunidad para compartir ideas y experiencias. Los talleres generalmente involucran “lluvias de ideas”, sesiones de preguntas y respuestas y discusiones generales.

El proyecto de Educación en Vietnam está disponible por duraciones cortas de menos de un mes en caso de que no puedas participar por un tiempo mayor. Ha sido seleccionado como adecuado por períodos cortos de tiempo tanto para los voluntarios como para la comunidad de acogida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.