You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Sri Lanka con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Ciudades costales a dos horas de Colombo
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, secundaria, templos, centros comunitarios
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 3-16
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 15-40
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1855€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Volunteers in the classroom

La creciente popularidad de Sri Lanka como un destino turístico, combinado con su progreso económico ha hecho que la enseñanza de inglés sea una prioridad en las escuelas de Sri Lanka. Cuando el tsunami golpeó en 2004, se temía que esto fuera un tremendo retroceso, pero gracias a la ayuda de la comunidad internacional y el inquebrantable espíritu de la gente de este hermoso país, Sri Lanka ha sabido sobreponerse a sus problemas y, hoy en día, voluntarios que hablen inglés están en gran demanda para ayudar a seguir adelante.

Las escuelas de Sri Lanka necesitan voluntarios que ayuden a los estudiantes con sus habilidades de comunicación en inglés. Podrás ayudar sin necesidad de experiencia previa en el campo y no te pedimos que tengas un certificado TEFL. El voluntariado lo podrás hacer durante tu año sabático, pausa en los estudios o vacaciones y tendrá un importante papel que desempeñar, trabajando junto a estudiantes y colegas que se mostrarán agradecidos por el tiempo que usted les dé.

Oportunidades de Voluntariado Enseñando Inglés en Escuelas con Projects Abroad

Trabajamos con escuelas en los alrededores de la ciudad capital de Sri Lanka, Colombo, con escuelas ubicadas en pequeños pueblos a lo largo de la costa oeste y con escuelas en el montañoso pueblo de Kandy y sus alrededores. Podremos ubicarte en una escuela costera o en una en las escuelas en las montañas; allí asisten los hijos de quienes trabajan en las plantaciones de té. Algunas de las escuelas están cerca de la playa; algunas están incluso ubicadas en templos.

Classroom

Los estudiantes están generalmente entre los 10 y 14 años de edad y la mayoría habla cingalés como idioma materno. A menudo podrán hablar un poco de inglés, pero su enfoque principal deberá ser desarrollar su confianza y fluidez en el idioma. Si un estudiante es capaz de entender y hablar inglés con su profesor con confianza, es ya un paso adelante y, tu continua presencia incrementará la confianza de los profesores locales también, en sus propias habilidades con el idioma inglés.

El día escolar en Sri Lanka va de 8h de la mañana a las 14h de la tarde, y está dividido en 9 períodos de 40 minutos cada uno, con una pausa de 20 minutos para el almuerzo alrededor de las 11h de la mañana. Los voluntarios en Sri Lanka deberán enseñar alrededor de 18 horas por semana, así es que la mayoría enseña 4 períodos por día y pasan el resto de su tiempo preparando sus clases del día siguiente. Muchos voluntarios también eligen pasar su tiempo trabajando con un hogar local o en algunas zonas, con campamentos de ayuda después del tsunami, ayudando con las tareas y organizando juegos y actividades deportivas. Los campamentos reciben voluntarios de 15h a 17h de la tarde, todas las tardes, al finalizar el día escolar.

Como voluntario de enseñanza en Sri Lanka, serás necesitado para alentar a los niños a practicar su pronunciación y hacer que hablen inglés regularmente. Sus estudiantes, a menudo, tendrán conocimiento básico del idioma –gramática y vocabulario- así que podrás notar un progreso rápidamente. Verás una dicha en sus rostros a medida que empiezan a comunicarse más fácilmente contigo, y esto será una verdadera prueba del trabajo que estás haciendo.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Sri Lanka (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Sri Lanka

Si tienes alguna habilidad en otras áreas, por favor avísanos. Muchas escuelas están ansiosas por recibir ayuda con actividades extracurriculares, y podrás enseñar música o entrenar al equipo de fútbol. Al aportar más que el inglés, te convertirás en un valioso miembro de la escuela que además dispondrá de sus limitados recursos para apoyar cualquier nueva dirección que desees tomar.

Teaching English

Si nuestro personal local puede ser de ayuda en algo, por favor avísanos; siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestras organizaciones colaboradoras. Existen muchas opciones de modo que  a lo mejor terminas formando un club de teatro para un grupo de entusiastas estudiantes o ayudando a los estudiantes mayores con matemáticas. Mientras más sepamos de ti al momento de tu inscripción, y de conversaciones con nuestro personal de Sri Lanka, más fácil encontrar el proyecto más adecuado para sacar el máximo partido de tu potencial.

Sean cuales sean tus habilidades, el trabajo voluntario en Sri Lanka te dará la oportunidad de ponerlas a buen uso. Asegúrate de preparar tus clases con dedicación y sé imaginativo con tus métodos de enseñanza para hacer del aprendizaje algo divertido y entretenido para los estudiantes.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.