You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Educación en Myanmar (Antigua Birmania)

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Educación en Myanmar (Antigua Birmania)

 
  • UBICACIÓN: Dala, cerca de Yangón (Rangún)
  • TIPO DE CENTRO: Escuela Montessori
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5 - 18 (principalmente 5 – 15)
  • TAMAÑO DE LA CLASE: 20-40
  • TAREAS: : Profesor o asistente del profesor
  • ACTIVIDADES extra-curriculares: Teatro, deportes
  • ALOJAMIENTO: Dormitorios compartidos con otros voluntarios
  • PRECIO: Desde 1.665 €
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: 2 a 10 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Niños y profesor local en una escuela en Myanmar, sudeste asiático.

Realizar un voluntariado de Educación en Myanmar (antigua Birmania) – un de los países asiáticos más pobres y menos desarrollados de Asia – puede ser desafiante pero también increíblemente gratificante. Tanto si te encuentras en un año sabático, de vacaciones como si quieres participar como voluntario en una pausa en tu carrera, aquí tendrás un papel importante que desempeñar y se valorará su contribución.

No se necesita ningún tipo de cualificación formal en enseñanza, certificado TEFL, ni experiencia previa para participar, ya que Projects Abroad cuenta con personal altamente cualificado que guiará la experiencia de cada voluntario.

Myanmar recientemente ha empezado a abrirse política, económica y socialmente, después de décadas de regimiento militar y sanciones internacionales. Los efectos de los muchos años de aislamiento se sentirán por algún tiempo, en particular, en el acceso a la educación y los cuidados de salud, sobre todo en las áreas rurales. Los niños en comunidades pobres como en Dala tendrían muy pocas oportunidades de escolarización, de no ser por los monasterios budistas.

Vivir y trabajar en Dala ofrece una visión muy rica del día a día de muchas personas en Myanmar. Es un pueblo pequeño situado en la orilla sur del río Yangón, frente al centro de la ciudad de Yangón (Rangún). Dala sigue siendo en gran parte rural, a pesar de su proximidad a la ciudad, ya que no hay puentes o túneles que conecten las dos áreas y solo se puede cruzar en un ferry que tarda 20 minutos.

Tu papel como voluntario de Educación en Myanmar

Nuestro socio, una escuela de gestión Montessori, proporciona educación gratuita a 600 estudiantes. Sin embargo, cuenta con solo un profesor de inglés. Esta persona trabaja en estrecha colaboración con nuestros voluntarios, ayudando con traducciones cuando es necesario.

Los voluntarios se enfocan en la enseñanza de inglés a través del arte, las manualidades, el dibujo y los juegos educativos. Gran parte del sistema local de educación se basa en el aprendizaje a través de canciones y juegos, por lo que a menudo se les pide a los voluntarios ayuda para crear nuevas actividades. Los voluntarios también pueden ayudar a enseñar partes de la gramática inglesa de manera más formal, si así lo desean.

Los estudiantes ya han aprendido algo de vocabulario en inglés y tendrán muchas ganas de participar. La interacción social, la amistad y el apoyo son los puntos claves que puedes ofrecer como voluntario. Tanto si les ayudas con su tarea, como si realizas algún deporte o si enseñas un juego nuevo, el tiempo y la atención que proporcionarás ayudará a mejorar la confianza de los estudiantes y sus perspectivas de futuro.

Los voluntarios trabajan de lunes a viernes, desde las 11:00h hasta las 17:00h, aproximadamente, y se les proporcionará un almuerzo de la cocina típica de la zona en el monasterio.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Educación en Myanmar está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Nuestro personal local cualificado ha evaluado este proyecto como positivo tanto para el voluntario y como para la comunidad de acogida incluso en proyectos de duración reducida. y (pondría punto a parte para que la frase no se haga tan larga) Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.