You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado internacional enseñando Inglés en India con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado internacional enseñando Inglés en India con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Jaipur
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria y Secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 11-17
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30-40
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, ciencias, deportes, música
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Desde que su población superó el umbal de los mil millones, la economía de India estalló y su mercado laboral se ha visto en demanda por parte de compañías internacionales que buscan el beneficio de la mano de obra en una economía en desarrollo. 

Pero a pesar de que encontrarás gene que hable inglés a lo largo del país, la enseñanza de inglés conversacional es muy pobre. Los estudiantes pueden conocer literatura inglesa, y son mejores en gramática que muchos ingleses nativos, encuentran dificiles ser entendidos y por tanto, les falta auto-confianza para hablarlo. Sin un nivel de inglés fuerte, pierden la oportunidad de acceder a las posiciones laborales que pueden acceder aquellos que han tenido educación privada. 

Siendo voluntario en India como profesor de inglés es una forma ideal de ayudar a re-establecer este balance. Puedes ganar una gran valiosa experiencia profesional internacional sin habilidades de enseñanza previas. Puedes llevar a cabo tu voluntariado en India durante tu año sabático, en una pausa en tu carrera, o durante tus vacaciones, tendrás un rol que desencadenar en nuestro programa de enseñanza y podrás marcar la diferencia. 

El impacto que tendrás en la vida de los estudiantes será de larga duración, pero además también ganarás el acceso a una gran red de voluntarios que lleva a cabo una gran contribución a la comunidad.

 

Oportunidades como voluntario enseñando inglés en escuelas con Projects Abroad

Lesson

Los voluntarios de Projects Abroad están ubicados en Jaipur y los alrededores. La forma de vida en India puede parecer totalmente relajada y de repente volverse frenética. Profundamente afianzada en los corazones de la juventud, en todas estas areas hay un deseo enorme de hablar Inglés, el idioma que los puede poner en contacto con el resto del mundo. 

Como voluntario enseñando inglés, tendrás un rol vital mejorando el inglés hablado de tus alumnos y crecerán así sus posiblidades de futuro. Puedes enseñar a un niños de primaria o adolescentes pero cualquiera que sea su edad, verás que los estudiantes tienen muchísimas ganas de aprender sobre nuestra cultura y tu vida en casa. El beneficio de este entusiasmo es la primera lección que aprenderás en tu búsqueda por mejorar su comprensión y habilidades lingüísticas de inglés.  

 

India

  Existe también la oportunidad de enseñar matemáticas, ciencias, educación física, y otros idiomas como francés en escuelas en Jaipur y sus alrededores, si quieres hacer algo en adición a enseñar inglés. En muchos casos puedes dedicarte únicamente a ensenñar otras asignaturas. 

Las clases pueden variar en tamaño dependiendo de la escuela y la edad de los ninños, pero usualmente estarás tratando entre treinta y cuarenta estudiantes por clase. Podrás enseñar a niños tan pequeños como de tres años de edad. Se espera de cada voluntario que trabaje alrededor de cuatro horas al día de Lunes a Viernes. 

Voluntario en un Proyecto de enseñanza en India 

Las facilidades en las escuelas son a menudo básicas: puedes encontrarte con poco más que una pizarra y una tiza. Pero con uno de los profesores de inglés ejerciendo de supervisor y guía, así como el personal de Projects Abroad de India, también estarán ahí para ayudarte siempre que lo necesites. Te quedarás impresionado al ver qué rapido ganas confianza en ti mismo. Siempre estamos felices de ayudarte con recursos extras si tienes algún requisito especial, sólo tienes que preguntar a nuestro personal. 

In the classroom

Generalmente los voluntarios encuentran que las prácticas de enseñanza en India están obsoletas (los niños usualmente aprenden copiando secciones de los libros). Cantando canciones, jugando a juegos y, de forma general, haciendo las clases más interesantes, serás capaz de hacerles ver lo interesante de la asignatura y serás testigo de como su interés y habilidad crece. 

Cualquiera que sean tus habilidades, como voluntario en India podrás hacer una contribución importante mejorando el nivel hablado de inglés de los estudiantes y dándoles la auto-confianza que viene de saber hablar un idioma con fluidez. Es muy posible que sea una experiencua que nunca olvidarás. 

El proyecto de enseñanza en India está disponible por dos semanas si no tienes tiempo de unirte a nosotros por un mes o más. El proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas como apto para un voluntariado de corta duración siendo beneficioso tanto para el voluntario como para la comunidad. Aunque ganarás una valiosa experiencia cultural, y trabarás intensamente con la comunidad local, por favor ten en cuenta que no podrás realizar el mismo impacto que alguien colaborando por un periodo más largo. Los voluntarios que sólo puedan unirse por dos semanas, serán emparejados con voluntarios que estén llevando el mismo proyecto durante un periodo más largo.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.