You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés y Francés en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, Secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 3-17
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 20-80
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés, francés, ciencias, geografía, historia, matemáticas)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Alemán, club de derechos humanos
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1995€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 3 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Con muy poco financiamiento para mejorar los cursos y pocos nuevos profesores empleados, las escuelas en Togo están en crisis. Aunque existen profesores que trabajan incansablemente, los numerosos cursos y la falta de facilidades hacen que enseñar sea un verdadero desafío. Sin embargo, todos nuestros voluntarios han reportado que los estudiantes tienen un verdadero interés en aprender y los profesores locales son enormemente comprensivos. Este proyecto de enseñanza en el África Occidental, en uno de los países más pobres del mundo, será una experiencia inolvidable.

English in Togo

Tanto los estudiantes como el personal hablan una mezcla de francés con el idioma nativo de la Región del Volta, el Ewe. Hablar un poco de francés o aprovechar el tiempo en Togo para aprender y mejorar su francés, será una buena idea ya que la mayoría de la gente no habla inglés.

Podrá ganar experiencia laboral enseñando en escuelas secundarias en Togo y no es necesario tener el TEFL o algún otro entrenamiento formal en enseñanza. Ya sea que quiera hacer el voluntariado internacional durante su año sabático, pausa en los estudios o vacación, usted tendrá un papel que jugar, y sus esfuerzos serán enormemente apreciados.

El impacto que tendrá en las vidas de sus estudiantes será evidente y duradero. Usted también llegará a ser parte de una red de voluntarios mucho más grande, que continua haciendo una contribución positiva a las comunidades con las que trabajamos.

   

Oportunidades de Voluntariado Enseñando Inglés y Francés en Escuelas con Projects Abroad

Usted trabajará en una escuela secundaria en la ciudad capital de Togo, Lomé. Caracterizadas por contar con aulas meramente de concreto, sin vidrios en las ventanas, las escuelas pueden ser grandes, pero no están debidamente equipadas. Se ven básicas por fuera y muchas veces les falta las facilidades más esenciales. Su principal recurso será un pizarrón, tiza y, lo más importante, usted mismo. Empezará como asistente de un profesor local y, una vez haya encontrado su camino, podrá hacerse cargo de la clase. No se preocupe, un profesor local estará siempre disponible para ayudarlo y darle consejos sobre sus clases.

Generalmente se le pedirá hacerse cargo de las clases de inglés en cronograma para diversos grupos de edades dentro de la escuela. Tendrá un pensum que seguir y el personal local le ayudará con la planificación de sus clases. Su entusiasmo, ganas y lecciones entretenidas son todo lo que necesita para explotar el interés en el idioma y el deseo que tienen de esforzarse más. Los voluntarios que hablen un buen francés podrán también involucrase con las clases de francés.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Togo (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Togo

Debido al calor, las escuelas terminan su jornada, para gran parte de los estudiantes, al medio día. En muchas escuelas, los voluntarios han armado clubes de inglés (muy populares), que imparten una hora de clase a la semana, para distintas edades, al finalizar la jornada escolar. Estos clubes le dan la oportunidad de salirse del tradicional pensum escolar y organizar debates, un poco de teatro o cantar y jugar con los niños. Los clubes son de gran ayuda a la hora de aumentar el entusiasmo por los idiomas, e incluso, de persuadir a algunos estudiantes a continuar con sus estudios de inglés en la educación superior.

Si le interesan los deportes, en especial el fútbol, también podrá ayudar a entrenar al equipo de fútbol de la escuela. Alternativamente, después de un arduo día de trabajo, también podrá ir a relajarse y pasar unas horas en la playa junto a otros voluntarios.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.